¿Querés cultivar tus propias hortalizas en casa? La Mashú Huerta Ecológica brinda todo lo necesario

(Por LF) Convertir jardines o espacios inutilizados de la casa o del departamento en preciosos huertos urbanos, y que además de alegrar la vista produzcan alimentos ecológicos es posible de la mano de La Mashú Huerta Ecológica, una empresa que nació hace dos años y que ofrece a los interesados en cultivar sus propias hortalizas, cajones huerta y macetitas con diferentes opciones de plantines, fáciles de mantener, orgánicos y 100% naturales.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

La arquitecta Valeria Ricciardi, propietaria de La Mashú Huerta Ecológica, contó en charla con InfoNegocios que la marca se encuentra en el mercado desde hace dos años y que la idea surgió luego de interesarse y capacitarse sobre el tema, tanto en Paraguay como en el exterior.  “Hice algunos cursos, estudié un poco al respecto y luego decidí crear los cajones huerta para la casa, pequeños, con diseños atractivos y con variadas opciones de plantines para cultivar hortalizas y aromáticas que se usan en la cocina”, relató.

Comentó que empezó de a poco lanzando diferentes modelos de cajones, algunos con rueditas, otros para ubicarlos en balcones o en espacios pequeños y otros para el jardín. “En realidad, los preparamos de acuerdo a lo que quieran o necesiten los clientes, les pasamos la lista de plantines que tenemos para que ellos elijan, les acercamos a su domicilio y también los asesoramos en cuanto al cuidado de los mismos”, manifestó.

Valeria detalló que disponen de variadas opciones de plantines como lechuga, cebollita, rúcula, cilantro, perejil, apio, cedrón, locote, locotitos, laurel, orégano, romero, albahaca acelga, menta, boldo, burrito, tomatillo, tomate cherry, lavanda, espinaca, entre otros. “También contamos con unos kits para empezar la huerta en casa desde cero, que incluyen unas macetitas biodegradables, semillitas, abono orgánico y un set de herramientas como para a sembrar en el lugar donde la persona quiera y luego trasplantarlos una vez que estén listos. Disponemos de kits tanto para niños como para adultos”, especificó.

Destacó que lo que más se lleva son justamente los kits, sobre todo para los chicos. “Nos piden mucho porque se trata de una actividad muy linda y divertida en la que pueden compartir con los adultos, además aprender a sembrar y a valorar la naturaleza. Y en lo que se refiere a los plantines, las aromáticas con las más requeridas”, enfatizó la emprendedora.

Con respecto a cómo se pueden adquirir los productos indicó que los interesados pueden comunicarse al (0981) 554-985 para hacer sus pedidos y coordinar la entrega o también a través de Whatsapp o de las redes sociales La Mashú - Huertas ecológicas en Facebook y @lamashuhuertas en Instagram. “Nuestros kits también se encuentran a la venta en La Marchante, donde tenemos además una huerta modelo en exhibición”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.