Selent lanzó yerba mate chimarrão para brasileños residentes en el país (y exporta a España, Alemania y EE.UU.)

(Por LF) Yerba Mate Selent es un producto nacional que se encuentra en el mercado desde hace 17 años y también está presente en varios países del mundo. La marca cuenta con diferentes variedades dentro de su porfolio y recientemente sumó una más, la yerba chimarrão, utilizada para preparar el tradicional mate de Brasil. Juan Selent, propietario de la firma, destacó que se trata de la primera empresa paraguaya en producir esta variedad, la cual, desde su lanzamiento, está siendo todo un éxito entre los residentes brasileños.

Image description

“Yerba Mate Selent es una marca que nació hace unos 17 años. Empezó con un secadero familiar que lo montó mi padre y luego lo continué yo, tras adquirir la empresa, el molino y la empaquetadora. La planta se ubica en la ciudad de Natalio, departamento de Itapúa”, comentó en entrevista con InfoNegocios, el empresario Juan Selent.

La yerba mate Selent se distingue porque no contiene químicos ni aditivos, lo que la hace especial y muy apetecida tanto en el mercado interno como en el externo. “Toda la yerba que cultivamos y comercializamos está 100% libre de pesticidas y agroquímicos, sin contaminación alguna, por lo tanto, podemos decir que se trata de un producto natural y saludable”, resaltó.

La marca ofrece diferentes sabores y presentaciones para disfrutar de un rico mate o tereré. Entre las variedades disponibles se encuentran la Tradicional; la Compuesta con Menta; la Compuesta con Menta y Limón; la Compuesta con Menta y Boldo; la Selección, que consiste una yerba más zarandeada con hojas más gruesas y de sabor más suave; la Clásica que viene en bolsitas y por último la gran novedad, la Chimarrão.

“Somos la única empresa de país que estamos produciendo y comercializando la yerba chimarrão para los brasileños residentes de Paraguay. La lanzamos hace unos tres meses y se está vendiendo muy bien porque es la única registrada en el país. La verdad estamos recibiendo muchos pedidos porque hay muchos brasileños que viven en suelo paraguayo y el producto gusta mucho. Estamos muy contentos”, resaltó Selent.

El chimarrão o cimarrón es el nombre que recibe el mate brasileño. Esta bebida es muy popular en la región sur del Brasil, especialmente en los estados de Paraná, Río Grande del Sur y Santa Catarina, aunque también se ha extendido a otras zonas del vecino país. Posee notables diferencias en color y sabor respecto de la yerba que se consume en Argentina, Uruguay y Paraguay.

De acuerdo con Selent, la yerba Chimarrão se está comercializando exclusivamente en territorio nacional, es decir no se exporta a Brasil, pues la finalidad de su elaboración es satisfacer la demanda interna de los brasileños que viven en nuestro país.  “Otras variedades sí las estamos exportando a España, Estados Unidos y Alemania, pero no de manera continua, sino que los cargamentos van saliendo cada cierto tiempo. En estos momentos, nos encontramos negociando también con Chile”, comentó, añadiendo que la yerba paraguaya es muy apreciada en el exterior, por su sabor y calidad.

Las más solicitadas

En cuanto a las variedades más demandadas localmente, señaló que la Clásica siempre lidera en ventas, pero que en Asunción y casi todo el Departamento Central, las Compuestas, con Menta y Limón; y Menta y Boldo, suelen ser las más requeridas. “A la gente le gusta mucho estas combinaciones, pero en general la Clásica siempre gana”, enfatizó.

La marca se encuentra presente en diferentes puntos de venta, cadenas de supermercados y locales comerciales. La firma opera con distribuidores tercerizados que se encargan de introducir las variedades en los diferentes comercios a nivel país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Reconocimiento internacional: Maris Llorens será galardonada con el premio Mujer, Empresa y Liderazgo

En un reconocimiento a su trayectoria, la empresaria paraguaya Maris Llorens será galardonada con el premio “Mujer, Empresa y Liderazgo” otorgado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi). Este homenaje se realizará durante el VII Congreso Ceapi para líderes de compañías y familias empresarias, que se celebrará del 17 al 19 de junio en Cartagena de Indias.

Cámara de la Construcción impulsa innovación digital: Convocan a asamblea fundacional de BIM Forum Paraguay

La industria de la construcción está tomando un paso decisivo hacia la innovación digital con la creación del BIM Forum Paraguay. La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) hace un llamado a empresarios, profesionales, entes públicos y universidades a unirse a esta nueva entidad, que busca definir y ejecutar proyectos utilizando el Modelado de Información de Construcción (BIM).

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

Old Germany expande su dulce sabor en una nueva sucursal en Lambaré (y pronto lanzarán productos congelados)

(Por NV) En sus tres locales, esta marca icónica ofrece una experiencia culinaria inigualable con una variedad de productos de panadería y confitería. En Old Germany son famosos por sus exquisitas tartas, tortas y postres fríos, como las irresistibles tartas de fruta y la tradicional tarta de yogurt, que cuentan con la receta exclusiva de la casa. Además de sus inigualables medialunas, bollos, hojaldres y galletitas dulces.