Selent lanzó yerba mate chimarrão para brasileños residentes en el país (y exporta a España, Alemania y EE.UU.)

(Por LF) Yerba Mate Selent es un producto nacional que se encuentra en el mercado desde hace 17 años y también está presente en varios países del mundo. La marca cuenta con diferentes variedades dentro de su porfolio y recientemente sumó una más, la yerba chimarrão, utilizada para preparar el tradicional mate de Brasil. Juan Selent, propietario de la firma, destacó que se trata de la primera empresa paraguaya en producir esta variedad, la cual, desde su lanzamiento, está siendo todo un éxito entre los residentes brasileños.

Image description

“Yerba Mate Selent es una marca que nació hace unos 17 años. Empezó con un secadero familiar que lo montó mi padre y luego lo continué yo, tras adquirir la empresa, el molino y la empaquetadora. La planta se ubica en la ciudad de Natalio, departamento de Itapúa”, comentó en entrevista con InfoNegocios, el empresario Juan Selent.

La yerba mate Selent se distingue porque no contiene químicos ni aditivos, lo que la hace especial y muy apetecida tanto en el mercado interno como en el externo. “Toda la yerba que cultivamos y comercializamos está 100% libre de pesticidas y agroquímicos, sin contaminación alguna, por lo tanto, podemos decir que se trata de un producto natural y saludable”, resaltó.

La marca ofrece diferentes sabores y presentaciones para disfrutar de un rico mate o tereré. Entre las variedades disponibles se encuentran la Tradicional; la Compuesta con Menta; la Compuesta con Menta y Limón; la Compuesta con Menta y Boldo; la Selección, que consiste una yerba más zarandeada con hojas más gruesas y de sabor más suave; la Clásica que viene en bolsitas y por último la gran novedad, la Chimarrão.

“Somos la única empresa de país que estamos produciendo y comercializando la yerba chimarrão para los brasileños residentes de Paraguay. La lanzamos hace unos tres meses y se está vendiendo muy bien porque es la única registrada en el país. La verdad estamos recibiendo muchos pedidos porque hay muchos brasileños que viven en suelo paraguayo y el producto gusta mucho. Estamos muy contentos”, resaltó Selent.

El chimarrão o cimarrón es el nombre que recibe el mate brasileño. Esta bebida es muy popular en la región sur del Brasil, especialmente en los estados de Paraná, Río Grande del Sur y Santa Catarina, aunque también se ha extendido a otras zonas del vecino país. Posee notables diferencias en color y sabor respecto de la yerba que se consume en Argentina, Uruguay y Paraguay.

De acuerdo con Selent, la yerba Chimarrão se está comercializando exclusivamente en territorio nacional, es decir no se exporta a Brasil, pues la finalidad de su elaboración es satisfacer la demanda interna de los brasileños que viven en nuestro país.  “Otras variedades sí las estamos exportando a España, Estados Unidos y Alemania, pero no de manera continua, sino que los cargamentos van saliendo cada cierto tiempo. En estos momentos, nos encontramos negociando también con Chile”, comentó, añadiendo que la yerba paraguaya es muy apreciada en el exterior, por su sabor y calidad.

Las más solicitadas

En cuanto a las variedades más demandadas localmente, señaló que la Clásica siempre lidera en ventas, pero que en Asunción y casi todo el Departamento Central, las Compuestas, con Menta y Limón; y Menta y Boldo, suelen ser las más requeridas. “A la gente le gusta mucho estas combinaciones, pero en general la Clásica siempre gana”, enfatizó.

La marca se encuentra presente en diferentes puntos de venta, cadenas de supermercados y locales comerciales. La firma opera con distribuidores tercerizados que se encargan de introducir las variedades en los diferentes comercios a nivel país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Trabajar a tiempo parcial: ¿Qué tan extendida está la modalidad en Paraguay?

El empleo a tiempo parcial es una alternativa de salida laboral, principalmente para jóvenes estudiantes, y una manera de aprovechar una posibilidad de mano de obra que, de lo contrario, se perdería y -con ella- una fuerza productiva cuyo aporte siempre será bienvenido en la economía paraguaya. Por ahora sólo el 10% de los asalariados del sector privado laboran de esta manera

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.