South Food cierra el 2022 con 20% de crecimiento en ventas (proyecta más locales para sus marcas Pizza Hut y KFC)

La firma South Food SA, poseedora de las franquicias Pizza Hut y Kentucky Fried Chicken (KFC), culmina el año con 33 locales, contando ambas marcas, y se apronta para celebrar su 30º aniversario en el país con la apertura de más restaurantes de comida rápida. Guillermo Biedermann, director gerente general de la firma, ve a un consumidor paraguayo más exigente, lo que calificó de beneficioso para las empresas formales.

Image description
Image description

“Estamos cerrando un año muy bueno, con un crecimiento por encima del 20% en ambas marcas y con resultados muy buenos en desarrollo. Con Pizza Hut abrimos dos locales en noviembre, con los que la cadena llegó a 27. Somos la cadena de pizzas más grande, por lejos, de Paraguay. Y en KFC abrimos este lunes un nuevo local en el Mall Excelsior, con el que llegamos al Nº 6”, afirmó Biedermann.

Con sus 33 locales, South Food es líder en las categorías pizzas y pollo frito. “Queremos seguir abriendo locales para ambas marcas. De hecho en el 2023 nuestra empresa cumple 30 años y queremos cerrar con 30 locales de Pizza Hut. Tenemos una muy buena planificación para seguir creciendo”, resaltó.

La inversión destinada por South Food en los dos restaurantes de Pizza Hut habilitados en noviembre y el de KFC que se abre en la fecha, ronda entre US$ 250.000 y US$ 300.000 por cada uno de estos locales, considerados de tamaño medio.

Pizza Hut está presente en casi todo el país, con dos locales en Ciudad del Este, otro en Pedro Juan Caballero, y uno más en Encarnación. Además cubre la capital y casi la totalidad de las localidades del área metropolitana.

KFC, por su parte, también se encuentra en el interior, específicamente en Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero. “Tenemos mucha penetración en el interior, con buenos resultados. Creemos que a la gente le gustan las marcas internacionales y la idea es seguir creciendo también por ahí”, agregó Biedermann.

Preferencia paraguaya

En Paraguay la pizza que más se vende, y con ventaja, es la borde relleno, un producto explotó desde el día en que la marca lo introdujo y hoy constituye prácticamente la mitad de lo que vende Pizza Hut.

En cuanto a KFC, el comportamiento del consumidor paraguayo es parecido al de los demás mercados en los que la marca tiene presencia. “Tenemos el pollo frito tradicional y el pollo frito crispy, que es más crocante, y el que más se vende en el país, siguiendo la tendencia mundial. Y hace unos años vimos también que empezó a crecer el consumo de sándwich de pollo. Eso ayuda a la penetración dirigida a un público más joven”, explicó Biedermann.

La temporada alta de la comida rápida abarca noviembre, diciembre, enero, coincidiendo con las fiestas de fin de año y las vacaciones; y también julio, otro periodo de vacaciones. Pero es claramente diciembre el mes de mayor facturación, cuando se supera el 25%.

“El consumidor paraguayo hoy es muy exigente. Está más informado, conoce sus derechos, fue evolucionando mucho en los últimos años, quiere y exige calidad con todas las marcas, locales e internacionales, no solamente con nosotros. Eso es buenísimo porque en Paraguay las marcas formales competimos con las informales, que nos superan en cantidad y además tenemos un costo operativo elevado para cumplir con los estándares de calidad internacionales, remarcó el empresario.

Tu opinión enriquece este artículo:

1 de cada 4 pymes españolas (27,7%) no dispone de los medios necesarios para formar a sus empleados en Inteligencia Artificial

Según el último documento “Cifras PYME” elaborado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, España cuenta con un total de 2.960.551 pymes, lo que representa más del 90% del tejido empresarial. Por ello, desempeñan un papel clave en la generación de empleo, el desarrollo económico y la transformación del mercado laboral.

El top 10 de rooftop con piscinas del verano 2025 en Miami (parte II)

(Por Maqueda-Vera) Miami es espectacular, adora el sol, por eso tiene la increíble personalidad de desarrollar las mejores rooftops con piscinas, ideales para visitar en verano. Cuando la temperatura sube un poco, te invitamos a refrescarte en las mejores piscinas en altura, que combinan vistas infinitas y cócteles junto a la piscina.

(5 Minutos de lectura) 

Un colapso del tribalismo fanático ideológico está atacando (y matando) a todo lo que se enfrente a la militancia de izquierda (¿Por qué?)

(Por una cocreación junto Ristretto, con Taylor-Molina-Alonso-Maurizio) Imagine que su cerebro tiene un interruptor tribal. Cuando se activa, su córtex prefrontal —sede del razonamiento— se apaga, y la amígdala —centro del miedo— toma el control. Este mecanismo, descrito por el neurocientífico Marco Iacoboni en "Mirroring People", es el arma secreta del populismo del siglo XXI. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico) 

Paraguay 2050: la hoja de ruta que definirá inversiones y políticas públicas del futuro

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del Viceministerio de Economía y Planificación (VEP), se encuentra en la fase final de elaboración del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050 (PND 2050), un documento estratégico que definirá la hoja de ruta de largo plazo para las políticas públicas del país. Este plan, caracterizado por su enfoque técnico, participativo e inclusivo, es el resultado de un amplio proceso de co-creación y validación con actores públicos, privados, sociales y territoriales.

 

“Magic: la fórmula Alcaraz- ISDIN”: más que una Collab (cocreativo), una alquimia en la piel del campeón

(Por Maurizio-Rodriguez Otero) El paradigma Alcaraz-ISDIN: Una revolución Psico-Fisiológica en la Protección Solar Deportiva En el ecosistema hipercompetitivo del tenis mundial, donde cada milisegundo de ventaja puede determinar la diferencia entre la gloria y el ostracismo, surge una alianza que trasciende los límites convencionales del marketing deportivo. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico)