DunDun: la mezcla de polímeros para el pegado de ladrillos que revoluciona la construcción

(Por NV) DunDun no es más que un pegamento polimérico que viene en paquetes de 3 kilos listo para ser utilizado. Si bien hay productos similares en el mercado, ninguno alcanza el nivel de certificación internacional de Massa DunDun, ya que cuentan con tres normas ISO y ensayos en múltiples universidades e institutos de investigación.
 
 

Image description
Image description
Image description
Image description

Esta compañía se destaca porque, a través de la nanotecnología, creó un producto con certificación internacional, el cual tiene mayor adherencia que el mortero tradicional para la elevación de muros y paredes. “Somos los representantes en Paraguay de la empresa multinacional FCC Brasil, fabricantes del pegamento para ladrillos y bloques llamado Masa Dundun”, cuenta Juan Diego Ferreyra, responsable de la marca en nuestro país.
 
Dundun es la evolución del cemento. Es una mezcla de polímeros para colocación de ladrillos y bloques. Es fuerte, resistente y práctico. Es más que un nuevo producto. Es fácil de almacenar y transportar dentro de la obra. Genera menos residuos y aumenta la velocidad de trabajo.
 
“Venimos aportar un gran avance a la construcción paraguaya, ya que con su dosificación exacta reducimos a cero los errores por mezcla de materiales, triplicando la productividad, mejorando el control y rendimiento de estos. Eliminamos los desperdicios, la mala administración y brindamos mayor limpieza en obra”, destacó Ferreyra.
 
Con respecto a ventas, Ferreyra informó que en el periodo de marzo del 2021 a marzo del 2022 lograron vender 13.2 toneladas. “Lo cual es sumamente positivo teniendo en cuenta que fue nuestro primer año en Paraguay trabajando en un área tan seria y tradicional como es la construcción”, manifestó.
 
“Creemos que el desafío más importante, en este y varios países, es romper con el viejo paradigma de la construcción con mortero tradicional. Saliendo un poco de la zona confort y de lo ya conocido, animándose a probar estas nuevas tecnologías que vienen a aportar mejoras al rubro”, señaló el responsable de la marca en Paraguay.
 
Como un breve análisis de la situación actual, Ferreyra consideró que la edificación en Paraguay está en auge. “Nuestra perspectiva es conseguir que los constructores comprendan el gran ahorro de tiempo, dinero y esfuerzo que tienen utilizando este producto ya que no requiere agua, energía eléctrica, arena, cal, cemento ni mezcladora”, expresó.
 
Ferreyra destacó como valor agregado que Masa Dundun es un producto no tóxico y ecológico, ya que al no contener cemento reduce la emisión de CO2 en el ambiente y al no utilizar arena contribuye a disminuir la extracción de la misma del lecho de los ríos. “Nuestra meta para este 2022 es seguir logrando la difusión del producto, sumando más obras y que cada vez más paraguayos nos elijan este método a la hora de construir”, finalizó.
 
Más datos
 
La empresa se encuentra en Julia Miranda Cueto 1331 c/ Saturio Ríos. Fernando de la Mora. Teléfonos (0971) 373-880 y (0981) 232-217. Seguiles en las redes @Dundun_paraguay. Informes en la página web: www.dundun.com.py
 
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.