DunDun: la mezcla de polímeros para el pegado de ladrillos que revoluciona la construcción

(Por NV) DunDun no es más que un pegamento polimérico que viene en paquetes de 3 kilos listo para ser utilizado. Si bien hay productos similares en el mercado, ninguno alcanza el nivel de certificación internacional de Massa DunDun, ya que cuentan con tres normas ISO y ensayos en múltiples universidades e institutos de investigación.
 
 

Image description
Image description
Image description
Image description

Esta compañía se destaca porque, a través de la nanotecnología, creó un producto con certificación internacional, el cual tiene mayor adherencia que el mortero tradicional para la elevación de muros y paredes. “Somos los representantes en Paraguay de la empresa multinacional FCC Brasil, fabricantes del pegamento para ladrillos y bloques llamado Masa Dundun”, cuenta Juan Diego Ferreyra, responsable de la marca en nuestro país.
 
Dundun es la evolución del cemento. Es una mezcla de polímeros para colocación de ladrillos y bloques. Es fuerte, resistente y práctico. Es más que un nuevo producto. Es fácil de almacenar y transportar dentro de la obra. Genera menos residuos y aumenta la velocidad de trabajo.
 
“Venimos aportar un gran avance a la construcción paraguaya, ya que con su dosificación exacta reducimos a cero los errores por mezcla de materiales, triplicando la productividad, mejorando el control y rendimiento de estos. Eliminamos los desperdicios, la mala administración y brindamos mayor limpieza en obra”, destacó Ferreyra.
 
Con respecto a ventas, Ferreyra informó que en el periodo de marzo del 2021 a marzo del 2022 lograron vender 13.2 toneladas. “Lo cual es sumamente positivo teniendo en cuenta que fue nuestro primer año en Paraguay trabajando en un área tan seria y tradicional como es la construcción”, manifestó.
 
“Creemos que el desafío más importante, en este y varios países, es romper con el viejo paradigma de la construcción con mortero tradicional. Saliendo un poco de la zona confort y de lo ya conocido, animándose a probar estas nuevas tecnologías que vienen a aportar mejoras al rubro”, señaló el responsable de la marca en Paraguay.
 
Como un breve análisis de la situación actual, Ferreyra consideró que la edificación en Paraguay está en auge. “Nuestra perspectiva es conseguir que los constructores comprendan el gran ahorro de tiempo, dinero y esfuerzo que tienen utilizando este producto ya que no requiere agua, energía eléctrica, arena, cal, cemento ni mezcladora”, expresó.
 
Ferreyra destacó como valor agregado que Masa Dundun es un producto no tóxico y ecológico, ya que al no contener cemento reduce la emisión de CO2 en el ambiente y al no utilizar arena contribuye a disminuir la extracción de la misma del lecho de los ríos. “Nuestra meta para este 2022 es seguir logrando la difusión del producto, sumando más obras y que cada vez más paraguayos nos elijan este método a la hora de construir”, finalizó.
 
Más datos
 
La empresa se encuentra en Julia Miranda Cueto 1331 c/ Saturio Ríos. Fernando de la Mora. Teléfonos (0971) 373-880 y (0981) 232-217. Seguiles en las redes @Dundun_paraguay. Informes en la página web: www.dundun.com.py
 
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.