Innovación con sello verde: Molecor Paraná lidera la industria con productos certificados ambientalmente.

En un contexto global marcado por la urgencia de adoptar medidas para combatir el cambio climático, Molecor Paraná se destaca como un referente en la industria. Y es que sus principales gamas de productos para abastecimiento, saneamiento y desagüe cuentan ya con la Declaración Ambiental de Producto, una certificación de carácter voluntario que evidencia una vez más el compromiso de Molecor Paraná con la sostenibilidad y la innovación.

Esta certificación no solo beneficia al medio ambiente, sino que también posiciona a Molecor Paraná como una opción preferente para aquellos consumidores que buscan soluciones responsables y de alta calidad.

El pasado mes de mayo, la compañía anunció la obtención de esta ecoetiqueta para el sistema de PVC-O compuesto por los tubos TOM® y los accesorios ecoFITTOM®, el sistema de PVC Corrugado SANECOR® y el Sistema de Evacuación Insonorizada AR®.

Ahora, Molecor vuelve a hacerlo con el novedoso caño de PVC Orientado para riego TR6®, que desde el 5 de diciembre cuenta con la Declaración Ambiental de Producto, convirtiéndose en la solución más sustentable del mercado paraguayo destinada a riego.

En concreto, esta Declaración Ambiental de Producto (DAP), o Environmental Product Declaration (EPD) en su denominación inglesa, es un documento que proporciona una evaluación detallada y cuantificable del impacto ambiental que tiene un producto a lo largo de todo su ciclo de vida.

Para su realización, se ha llevado a cabo un Análisis del Ciclo de Vida del producto (ACV) conforme a las normas ISO 14040 e ISO 14044, desde la adquisición de las materias primas hasta la disposición final tras su largo uso, pasando por la producción, distribución, instalación y uso de las mismas.

De esta forma AENOR, la compañía española de certificación y calidad, ha verificado todo el proceso y la información que la compañía ha aportado para evaluar el desempeño ambiental de los productos.

Con estos documentos, la compañía da un paso más en la transparencia de su actividad, dando a conocer todos los detalles medioambientales de sus productos y muestra su compromiso por continuar mejorando sus productos hacia un futuro verde y eficiente.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.