La edición virtual de Constructecnia 2021 apunta a concretar negociaciones por US$ 30 millones

(Por NV) La Feria Internacional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales para la construcción denominada Constructecnia se desarrollará del 1 al 5 de setiembre del presente año de manera virtual. Édgar Robinson, director general del Grupo Paraguay Eventos & Emprendimientos, empresa organizadora del evento, nos cuenta más detalles a continuación.

El año pasado Constructecnia se destacó por convertirse en la primera feria virtual temática del país y que expuso al mundo (vista en 27 países) durante cinco días las novedades del sector de la construcción. Esta es la principal feria del sector de la construcción que alberga a las principales marcas nacionales y extranjeras. La misma celebra 21 años de existencia.

Frente a la situación sanitaria que afecta al país y a la priorización del cuidado de la salud de los expositores y visitantes, la organización se vio obligada a continuar desarrollándola en formato virtual y no presencial, pero con el firme objetivo de ser la principal vidriera del sector, seguir ofreciendo posibilidades de contactos y negociación en uno de los sectores de mayor movimiento en la economía del país.

“La plataforma utilizada durante la edición 2020 fue calificada por la mayoría de visitantes como práctica y permitió el fácil acceso de los visitantes a pabellones de expositores, stands virtuales de las principales entidades públicas, gremios y asociaciones vinculadas al sector de la construcción. Además, se tuvo como parte importante un extenso programa de actividades reflejado en el uso de cuatro auditorios en simultáneo y donde disertaron importantes conferencistas extranjeros y nacionales. Como parte de la agenda se desarrollaron capacitaciones a través del Ministerio de Trabajo, feria de empleos, lanzamientos, entre otras actividades”, detalló Édgar Robinson, director general del Grupo Paraguay Eventos & Emprendimientos.

Según Robinson, la edición 2021 de Constructecnia será más amplia, permitiendo la mayor cantidad de stands tomando en cuenta que la virtualidad en materia de exposiciones, ferias y conferencias se volvió una costumbre y de mayores resultados que las presenciales. El año pasado la feria tuvo a 105 empresas expositoras, 12 gremios, 10 galerías de artes socias de la Asociación de Galerías de Arte del Paraguay. “Este año tenemos previsto llegar a los 300 stands en un total de 15 pabellones”, anunció.

“Cada stand cuenta con una barra de herramientas que le permite tener botones con información de la empresa; de galería donde podrán subirse fotos; de catálogos donde podrán subirse PDF de productos o servicios; de chat que le permite chatear en línea con el representante de la empresa; de citas donde podrá agendar reuniones virtuales o físicas con el expositor; de email en el que podrá enviar su email de consulta; de WhatsApp para wasapear con la empresa expositora”, explicó el directivo.

Participar en Constructecnia es una gran ventaja para las empresas por los bajos costos, inversión menor de alto impacto, mayor alcance geográfico, ya que se incrementa el número de visitantes a nivel nacional y extranjero potencial de asistentes. Las empresas logran una alta visibilidad y efectividad en contactos, durante 24/7. Los públicos objetivos están focalizados y permite segmentar la publicidad y atracción de visitantes.

La participación de otros países también es otro de los puntos interesantes. “Esto se da a través de visitantes como empresas expositoras interesadas en hacer prospección del mercado paraguayo, siendo la virtualidad una herramienta propicia de contacto a través del stand que le permite generar reuniones e intercambio de catálogos e información”, especificó Robinson.

Esta edición 2021 será netamente virtual y la plataforma permite también la realización de workshops, así como una rueda de negocios. Las empresas interesadas tienen tiempo de inscribirse hasta una semana antes del evento, tomando en cuenta la carga de información en el stand y la comunicación de su presencia en la feria lo cual contribuye a la mayor cantidad de visitantes a dicho expositor.

Finalmente, Robinson mencionó que el sector de la construcción es uno de los de mayor movimiento económico en los últimos años, por lo tanto, las cifras aproximadas de negocios durante los últimos tres años se han ido incrementando siendo que en el 2018 se alcanzó la cifra de US$ 20 millones, en el 2019 fue de US$ 22 millones y en el 2020 fue de US$ 26 millones, según indicó. “Esperamos que este año pueda alcanzarse los US$ 30 millones en materia de negociaciones”, concluyó.

Para más informes comunicarse al (0981) 984-071 o escribir un mail a [email protected]. La página web de la feria es www.constructecnia.com.py.

Tu opinión enriquece este artículo:

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Marina Corina, análisis estratégico sobre por qué es irrefutable su legitimidad y por qué Maduro es indefendible en todo sentido

(Por Molina-Rovsmistrosky-Maqueda-Maurizio) El Contexto Operacional: Escape Épico y Llegada Triunfal La potencia retórica de las declaraciones de Machado en Oslo se amplifica exponencialmente por el contexto operacional de su presencia: llegó tras viaje clandestino desde Venezuela, donde vivía en clandestinidad rotativa tras amenazas explícitas de prisión por parte del régimen de Maduro.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

Yerba mate conquista nuevos mercados y experimenta mayor demanda interna

(Por SR) El 2025 fue un año de avances concretos para el sector yerbatero paraguayo, no solo por la actualización del Plan Nacional de la Yerba Mate, sino también por la intensa agenda de promoción internacional que abrió nuevas puertas en mercados. Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, destacó que el fortalecimiento del posicionamiento global fue uno de los ejes centrales del trabajo del gremio.

Proponen habilitación parcial del Puente de la Integración para exportar producción de maquila

Mientras una puja de poder entre el presidente Lula y el gobernador Ratinho Jr. paraliza en Brasil la habilitación del Puente de la Integración, Paraguay avanza con una propuesta técnica y operativa para iniciar su uso parcial de forma inmediata. La iniciativa busca convertir en activo productivo una infraestructura clave, concluida hace tres años con una inversión de 238 millones de reales de Itaipú.

Morena Toro: abanicos Chuchis y gasas livianas así se prepara la moda guaraní para el verano

(Por BR) La moda paraguaya vive un momento de revalorización cultural y estética, una de las marcas ejemplo es Morena Toro, firma que desde sus inicios apuesta por una identidad genuina, artesanal y profundamente ligada al arte del país. Su propietaria, Guadalupe Quiñones, adelantó que este verano llega con una explosión de color, frescura y nuevas texturas, acompañada de proyectos que se afianzan tanto para el público femenino como para el masculino.