“Ahora mismo aspiro a desarrollar mi capacidad al máximo y ver qué tan lejos puedo llegar”

Para Leyla Gómez el tenis de mesa es lo más importante en su presente y como todo atleta, anhela llegar a los Juegos Olímpicos. La joven, de 19 años, compite para la Universidad Interamericana de Puerto Rico a la vez que estudia fonoaudiología, sin embargo, hoy está entrenando en el país y nos contó un poco sobre su carrera deportiva.

“Considero al tenis de mesa como la parte profesional de mi vida actualmente y si bien estoy estudiando una carrera universitaria creo que el deporte es una responsabilidad que me toca ahora en el presente. Es lo que me apasiona hacer y me gustaría destacarme cada vez más”, manifestó Leyla, que se dedica a este deporte desde los nueve años impulsada por su padre.

Hasta antes de la pandemia la atleta residió en el país boricua, donde estudia y compite luego de que le ofrecieran una beca desde la Universidad Interamericana de Puerto Rico en reiteradas ocasiones. Tras la pandemia, que paralizó al mundo entero, decidió regresar a Paraguay en junio y desde julio volvió a los entrenamientos junto a otros mesatenistas destacados.

Leyla comentó que el tenis de mesa está pasando por buen momento en la nación caribeña y que cada vez crece más el interés hacia la disciplina convirtiéndose en la actualidad en un deporte de moda, según la jugadora, gracias a la influencia de Adriana Díaz, quien fue la primera mesatenista puertorriqueña en clasificar a unos Juegos Olímpicos, en Río 2016, con solo 15 años.

Por otra parte, destacó que en Paraguay la disciplina avanzó bastante en relación a 10 años atrás gracias al apoyo del Comité Olímpico Paraguayo y la Secretaría Nacional de Deportes. “Me gustaría que esto siga así y podamos crecer aún más, tanto en atletas como aficionados”, declaró.

La deportista mencionó que en abril tendría que haber participado en el preolímpico de tenis de mesa en Argentina, pero como las demás competiciones quedó postergado. Por el momento, Leyla nos explica que entrena diariamente en el gimnasio y desarrolla dos turnos de tenis de mesa con el objetivo de mejorar lo máximo posible en todos los aspectos.

“Me siento muy bien en la mesa, creo que el hecho de que no haya una fecha definida para las competencias me da libertad para realizar cambios importantes a mi juego que tal vez antes no podía por las constantes competencias. También siento que tengo más tiempo para centrarme en otros aspectos igual de importantes que el físico y el entrenamiento, que son la parte psicológica y el trabajo en fisioterapia”, expresó la jugadora sobre su rendimiento actual. 

Sobre su meta deportiva, Leyla expuso: “Como todo deportista tengo la ilusión de ir a unos Juegos Olímpicos, pero más allá de eso me gusta fijar mis metas en base a ideales más cercanos y concretos, ahora mismo aspiro a desarrollar mi capacidad al máximo y ver qué tan lejos puedo llegar”.

Tu opinión enriquece este artículo:

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

Zanahoria made in Itapúa: Capitán Miranda cubre el 95% del mercado nacional (y puede aumentar su producción otro 50%)

(Por SR) La capital paraguaya de la zanahoria no está en los discursos: está en el departamento de Itapúa, específicamente en Capitán Miranda y Tomás Romero Pereira, donde más de 200 productores y cerca de 2.000 personas trabajan todo el año para sostener un rubro que abastece el 95% del mercado nacional durante diez meses. La zanahoria itapuense no solo domina góndolas y mercados, sino que se ha convertido en una cadena económica clave para la región.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Arre el negocio: primer equino exportado a EE.UU. marca acceso a un mercado premium

(Por SR) Paraguay acaba de marcar un hito que podría transformar un segmento todavía poco explorado dentro del agro: por primera vez, un equino criado en el país fue exportado en pie hacia los Estados Unidos. Se trata de una yegua de tres años, entrenada para competencias, que viajó desde el Chaco rumbo a un centro especializado en territorio norteamericano. Aunque el ejemplar será utilizado en actividades deportivas, el valor real de este logro va más allá del destino final del animal y se instala como una oportunidad concreta para abrir un mercado de alto valor agregado.

Grupo Yaguarete apuesta US$ 3 millones por la economía circular: inaugura sede en Loma Pytã

(Por NL) El Grupo Yaguarete, en su estrategia de economía circular, inauguró su nueva sede de reciclaje en Loma Pytã, un punto estratégico para abastecer a toda la zona norte del Gran Asunción e incluso para recibir residuos provenientes del interior. La obra, una inversión de US$ 3 millones, fue construida bajo los estándares del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible y se convierte en la planta más moderna del grupo para la recuperación de papel y cartón en desuso.