“Ahora mismo aspiro a desarrollar mi capacidad al máximo y ver qué tan lejos puedo llegar”

Para Leyla Gómez el tenis de mesa es lo más importante en su presente y como todo atleta, anhela llegar a los Juegos Olímpicos. La joven, de 19 años, compite para la Universidad Interamericana de Puerto Rico a la vez que estudia fonoaudiología, sin embargo, hoy está entrenando en el país y nos contó un poco sobre su carrera deportiva.

Image description
Image description

“Considero al tenis de mesa como la parte profesional de mi vida actualmente y si bien estoy estudiando una carrera universitaria creo que el deporte es una responsabilidad que me toca ahora en el presente. Es lo que me apasiona hacer y me gustaría destacarme cada vez más”, manifestó Leyla, que se dedica a este deporte desde los nueve años impulsada por su padre.

Hasta antes de la pandemia la atleta residió en el país boricua, donde estudia y compite luego de que le ofrecieran una beca desde la Universidad Interamericana de Puerto Rico en reiteradas ocasiones. Tras la pandemia, que paralizó al mundo entero, decidió regresar a Paraguay en junio y desde julio volvió a los entrenamientos junto a otros mesatenistas destacados.

Leyla comentó que el tenis de mesa está pasando por buen momento en la nación caribeña y que cada vez crece más el interés hacia la disciplina convirtiéndose en la actualidad en un deporte de moda, según la jugadora, gracias a la influencia de Adriana Díaz, quien fue la primera mesatenista puertorriqueña en clasificar a unos Juegos Olímpicos, en Río 2016, con solo 15 años.

Por otra parte, destacó que en Paraguay la disciplina avanzó bastante en relación a 10 años atrás gracias al apoyo del Comité Olímpico Paraguayo y la Secretaría Nacional de Deportes. “Me gustaría que esto siga así y podamos crecer aún más, tanto en atletas como aficionados”, declaró.

La deportista mencionó que en abril tendría que haber participado en el preolímpico de tenis de mesa en Argentina, pero como las demás competiciones quedó postergado. Por el momento, Leyla nos explica que entrena diariamente en el gimnasio y desarrolla dos turnos de tenis de mesa con el objetivo de mejorar lo máximo posible en todos los aspectos.

“Me siento muy bien en la mesa, creo que el hecho de que no haya una fecha definida para las competencias me da libertad para realizar cambios importantes a mi juego que tal vez antes no podía por las constantes competencias. También siento que tengo más tiempo para centrarme en otros aspectos igual de importantes que el físico y el entrenamiento, que son la parte psicológica y el trabajo en fisioterapia”, expresó la jugadora sobre su rendimiento actual. 

Sobre su meta deportiva, Leyla expuso: “Como todo deportista tengo la ilusión de ir a unos Juegos Olímpicos, pero más allá de eso me gusta fijar mis metas en base a ideales más cercanos y concretos, ahora mismo aspiro a desarrollar mi capacidad al máximo y ver qué tan lejos puedo llegar”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.