“Ahora mismo aspiro a desarrollar mi capacidad al máximo y ver qué tan lejos puedo llegar”

Para Leyla Gómez el tenis de mesa es lo más importante en su presente y como todo atleta, anhela llegar a los Juegos Olímpicos. La joven, de 19 años, compite para la Universidad Interamericana de Puerto Rico a la vez que estudia fonoaudiología, sin embargo, hoy está entrenando en el país y nos contó un poco sobre su carrera deportiva.

“Considero al tenis de mesa como la parte profesional de mi vida actualmente y si bien estoy estudiando una carrera universitaria creo que el deporte es una responsabilidad que me toca ahora en el presente. Es lo que me apasiona hacer y me gustaría destacarme cada vez más”, manifestó Leyla, que se dedica a este deporte desde los nueve años impulsada por su padre.

Hasta antes de la pandemia la atleta residió en el país boricua, donde estudia y compite luego de que le ofrecieran una beca desde la Universidad Interamericana de Puerto Rico en reiteradas ocasiones. Tras la pandemia, que paralizó al mundo entero, decidió regresar a Paraguay en junio y desde julio volvió a los entrenamientos junto a otros mesatenistas destacados.

Leyla comentó que el tenis de mesa está pasando por buen momento en la nación caribeña y que cada vez crece más el interés hacia la disciplina convirtiéndose en la actualidad en un deporte de moda, según la jugadora, gracias a la influencia de Adriana Díaz, quien fue la primera mesatenista puertorriqueña en clasificar a unos Juegos Olímpicos, en Río 2016, con solo 15 años.

Por otra parte, destacó que en Paraguay la disciplina avanzó bastante en relación a 10 años atrás gracias al apoyo del Comité Olímpico Paraguayo y la Secretaría Nacional de Deportes. “Me gustaría que esto siga así y podamos crecer aún más, tanto en atletas como aficionados”, declaró.

La deportista mencionó que en abril tendría que haber participado en el preolímpico de tenis de mesa en Argentina, pero como las demás competiciones quedó postergado. Por el momento, Leyla nos explica que entrena diariamente en el gimnasio y desarrolla dos turnos de tenis de mesa con el objetivo de mejorar lo máximo posible en todos los aspectos.

“Me siento muy bien en la mesa, creo que el hecho de que no haya una fecha definida para las competencias me da libertad para realizar cambios importantes a mi juego que tal vez antes no podía por las constantes competencias. También siento que tengo más tiempo para centrarme en otros aspectos igual de importantes que el físico y el entrenamiento, que son la parte psicológica y el trabajo en fisioterapia”, expresó la jugadora sobre su rendimiento actual. 

Sobre su meta deportiva, Leyla expuso: “Como todo deportista tengo la ilusión de ir a unos Juegos Olímpicos, pero más allá de eso me gusta fijar mis metas en base a ideales más cercanos y concretos, ahora mismo aspiro a desarrollar mi capacidad al máximo y ver qué tan lejos puedo llegar”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.