Deporte para todos: París 2024 tendrá tecnología para que personas ciegas y sordas sigan las pruebas

Los Juegos Olímpicos de París 2024 pondrán a disposición de personas con discapacidades auditivas y visuales diversos dispositivos que les permitirán seguir las pruebas deportivas junto al resto del público en algunos estadios de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Image description

Según una información difundida por la agencia AFP, los aficionados ciegos y sordos podrán acceder a audiodescripción, chalecos con vibración, y tabletas táctiles durante los próximos JJ.OO. a celebrarse en París, Francia desde el 26 de julio al 11 de agosto de este año.

Los fans con discapacidad visual estarán equipados con un aparato especial que les permitirá escuchar a un comentarista deportivo describiendo las acciones mientras que otra voz completará la experiencia con elementos de descripción visual, todo ello dentro de una iniciativa organizada por Optic 2000 antes de los JJ.OO.

Los seguidores con discapacidad auditiva, mediante el chaleco vibratorio, pueden percibir los sonidos del juego a través de vibraciones en su espalda. Esta innovación le permite a la persona sentir cada rebote, cada movimiento de los jugadores y la energía de los asistentes.

Deportes disponibles

La audiodescripción, informaron, estará disponible en París 2024 en seis deportes (fútbol, atletismo, judo, natación, tenis, equitación) y en otras 10 disciplinas paralímpicas en 13 de las instalaciones, de acuerdo a lo difundido por el Comité de Organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de la capital francesa.

En tanto la tableta táctil estará presente en seis instalaciones del evento, para poder seguir las competiciones de fútbol, rugby, básquet y cuatro deportes paralímpicos de balón. Aunque aún se encuentran poco extendidos, estos dispositivos se utilizan sobre todo para el fútbol, el tenis y las disciplinas paralímpicas. Las asociaciones esperan que los JJ.OO. sirvan para acelerar su implantación general.

Según la responsable de integración paralímpica en París 2024, Ludivine Munos, estarán disponibles 460 horas de audiodescripción. “Hemos apuntado a los deportes que los expertos en discapacidad visual nos han dicho que son más interesantes para ellos", explicó la funcionaria.

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.