Deporte para todos: París 2024 tendrá tecnología para que personas ciegas y sordas sigan las pruebas

Los Juegos Olímpicos de París 2024 pondrán a disposición de personas con discapacidades auditivas y visuales diversos dispositivos que les permitirán seguir las pruebas deportivas junto al resto del público en algunos estadios de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Según una información difundida por la agencia AFP, los aficionados ciegos y sordos podrán acceder a audiodescripción, chalecos con vibración, y tabletas táctiles durante los próximos JJ.OO. a celebrarse en París, Francia desde el 26 de julio al 11 de agosto de este año.

Los fans con discapacidad visual estarán equipados con un aparato especial que les permitirá escuchar a un comentarista deportivo describiendo las acciones mientras que otra voz completará la experiencia con elementos de descripción visual, todo ello dentro de una iniciativa organizada por Optic 2000 antes de los JJ.OO.

Los seguidores con discapacidad auditiva, mediante el chaleco vibratorio, pueden percibir los sonidos del juego a través de vibraciones en su espalda. Esta innovación le permite a la persona sentir cada rebote, cada movimiento de los jugadores y la energía de los asistentes.

Deportes disponibles

La audiodescripción, informaron, estará disponible en París 2024 en seis deportes (fútbol, atletismo, judo, natación, tenis, equitación) y en otras 10 disciplinas paralímpicas en 13 de las instalaciones, de acuerdo a lo difundido por el Comité de Organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de la capital francesa.

En tanto la tableta táctil estará presente en seis instalaciones del evento, para poder seguir las competiciones de fútbol, rugby, básquet y cuatro deportes paralímpicos de balón. Aunque aún se encuentran poco extendidos, estos dispositivos se utilizan sobre todo para el fútbol, el tenis y las disciplinas paralímpicas. Las asociaciones esperan que los JJ.OO. sirvan para acelerar su implantación general.

Según la responsable de integración paralímpica en París 2024, Ludivine Munos, estarán disponibles 460 horas de audiodescripción. “Hemos apuntado a los deportes que los expertos en discapacidad visual nos han dicho que son más interesantes para ellos", explicó la funcionaria.

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Ralf Germer: “Los sistemas de pagos instantáneos fortalecen la soberanía al permitir la definición y adaptación de reglas según necesidades”

Paraguay y Brasil están unidos por un fuerte movimiento comercial, turístico y de negocios. A medida que este flujo crece, también lo hace la necesidad de avanzar hacia formas de pago interoperables que acompañen esta dinámica. En conversación con InfoNegocios, Ralf Germer, co-CEO y cofundador de PagBrasil, analizó los desafíos que enfrenta el país para avanzar en los pagos digitales, en un contexto donde la interoperabilidad se vuelve clave para sostener una dinámica cada vez más transfronteriza y un consumidor que ya no quiere cambiar dinero, sino pagar como en su propio país.

Japón mira a Paraguay como nuevo destino minero y ofrece formar especialistas en energía e hidrógeno

(Por TA) Paraguay empieza a captar el interés de Japón como posible destino para inversiones en minería y energía, aunque todavía sin anuncios cerrados. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía del MOPC, quien explicó que el proceso recién se encuentra en una etapa exploratoria, con empresas japonesas analizando el marco legal, el potencial geológico del país y las condiciones actuales del sector.

Del Dakar a las cabañas de Paraguarí: la experiencia turística donde Nelson Sanabria es el anfitrión

(Por NL) Nelson Sanabria es conocido por su trayectoria como piloto en competencias internacionales como el Dakar, pero hoy su historia toma otro rumbo ya que después de años de exigencia deportiva y viajes constantes, decidió volcar su experiencia en un proyecto propio en Paraguarí con NS Ranch, un espacio turístico donde él mismo recibe a los visitantes y los acompaña en distintas actividades al aire libre.