Deporte para todos: París 2024 tendrá tecnología para que personas ciegas y sordas sigan las pruebas

Los Juegos Olímpicos de París 2024 pondrán a disposición de personas con discapacidades auditivas y visuales diversos dispositivos que les permitirán seguir las pruebas deportivas junto al resto del público en algunos estadios de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Image description

Según una información difundida por la agencia AFP, los aficionados ciegos y sordos podrán acceder a audiodescripción, chalecos con vibración, y tabletas táctiles durante los próximos JJ.OO. a celebrarse en París, Francia desde el 26 de julio al 11 de agosto de este año.

Los fans con discapacidad visual estarán equipados con un aparato especial que les permitirá escuchar a un comentarista deportivo describiendo las acciones mientras que otra voz completará la experiencia con elementos de descripción visual, todo ello dentro de una iniciativa organizada por Optic 2000 antes de los JJ.OO.

Los seguidores con discapacidad auditiva, mediante el chaleco vibratorio, pueden percibir los sonidos del juego a través de vibraciones en su espalda. Esta innovación le permite a la persona sentir cada rebote, cada movimiento de los jugadores y la energía de los asistentes.

Deportes disponibles

La audiodescripción, informaron, estará disponible en París 2024 en seis deportes (fútbol, atletismo, judo, natación, tenis, equitación) y en otras 10 disciplinas paralímpicas en 13 de las instalaciones, de acuerdo a lo difundido por el Comité de Organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de la capital francesa.

En tanto la tableta táctil estará presente en seis instalaciones del evento, para poder seguir las competiciones de fútbol, rugby, básquet y cuatro deportes paralímpicos de balón. Aunque aún se encuentran poco extendidos, estos dispositivos se utilizan sobre todo para el fútbol, el tenis y las disciplinas paralímpicas. Las asociaciones esperan que los JJ.OO. sirvan para acelerar su implantación general.

Según la responsable de integración paralímpica en París 2024, Ludivine Munos, estarán disponibles 460 horas de audiodescripción. “Hemos apuntado a los deportes que los expertos en discapacidad visual nos han dicho que son más interesantes para ellos", explicó la funcionaria.

Tu opinión enriquece este artículo:

Inserte emoji: ¿cómo influye en la comunicación y en el marketing?

Los emojis ya son parte de nuestra vida cotidiana y, quizás, la forma de comunicación que mejor representa a la era digital y de redes sociales. Su capacidad para transmitir emociones o estados de ánimo con sólo una imagen los hacen ideales para campañas de marketing. Llega el Día Mundial del Emoji, así que indagamos sobre cómo aprovecharlos mejor para complementar la comunicación y que ayuden al éxito de nuestro negocio. Pero hay cuidados a considerar.