El ring en casa: FA Kickboxing ofrece entrenamiento a domicilio en boxeo y kickboxing

(Por BR) Fabricio Aranda, propietario de FA Kickboxing, en entrevista con InfoNegocios nos contó sobre los pilares que convierten al boxeo y al kickboxing en una experiencia productiva y beneficiosa y acerca de la disciplina del. Para él la experiencia adquirida en competiciones y peleas en el ring es un activo crucial que le permite volcar este aprendizaje en sus alumnos. ¿La novedad? Dan clases a domicilio.

Image description

FA Kickboxing comenzó en 2020 durante la pandemia de COVID-19. “Los entrenamientos a domicilio permiten ofrecer un servicio altamente personalizado, diseñado para adaptarse a las necesidades individuales de cada cliente”, afirmó Aranda.

El atleta destacó que esta transmisión de vivencias transforma el entrenamiento en una clase más auténtica y significativa, ya que el alumno se siente respaldado por alguien que vivió y superó los mismos desafíos que enfrenta al entrenar.

Otro pilar fundamental es la coherencia y la constancia. Sin estos elementos, argumentó Aranda, es imposible progresar adecuadamente en cualquier deporte, y más aún en disciplinas tan demandantes como el boxeo o el kickboxing. “La constancia es una virtud que, aplicada de manera regular y estructurada, permite alcanzar objetivos tanto físicos como mentales”, aseguró.

La modalidad incluye clases para todos los rangos de edad, desde niños de cuatro años hasta adultos mayores de 70 años, y abarca un enfoque integral que busca mejorar la condición física y desarrollar habilidades cognitivas y emocionales, a través de técnicas de neuroentrenamiento”, destacó el propietario.

En cuanto a los beneficios emocionales, Aranda subrayó la importancia de liberar endorfinas durante el entrenamiento, conocidas como las hormonas de la felicidad. Esto ayuda a aliviar el estrés, y también mejora el estado de ánimo y aumenta la atención sostenida.

“Los alumnos a menudo comentan que las clases pasan volando porque están completamente concentrados en los movimientos y técnicas que aprenden. Esto contrasta con la distracción que generan las redes sociales y otros hábitos sedentarios que son comunes hoy en día. El boxeo combate el sedentarismo y ayuda a desarrollar habilidades cognitivas, como la capacidad de concentración y la toma de decisiones” dijo.

Respecto al crecimiento del deporte en Paraguay, desde FA Kickboxing manifestaron que hubo una “evolución notable”. En el pasado, el boxeo y el kickboxing eran vistos como deportes violentos, lo que limitaba su práctica a un pequeño grupo de personas.

Sin embargo, hoy estos deportes atraen a un público mucho más amplio, incluyendo mujeres, niños y adultos mayores que buscan los beneficios físicos y mentales de los entrenamientos sin la necesidad de competir o de recibir golpes. Esta apertura permitió que el boxeo se convierta en una disciplina más accesible y menos estigmatizada, rompiendo los tabúes que lo rodeaban.

En el ámbito competitivo Aranda recordó que hace 10 años había muy pocas oportunidades para los atletas de kickboxing en Paraguay. Para mejorar sus habilidades, tuvo que viajar a Brasil y Argentina, donde entrenó con atletas de nivel mundial. Hoy el panorama cambió, con más academias y eventos organizados en el país.

Un claro ejemplo de esta evolución es el evento de kickboxing Paraguay vs. Latinoamérica que su escuela organiza para el próximo 14 de diciembre en Ciudad del Este, un espectáculo que contará con combates de alto nivel, ya que habrá luchadores clase A de más de seis países de Latinoamérica, ofreciendo una oportunidad sin precedentes para que los atletas paraguayos muestren su talento en un escenario internacional.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.