Entrelazando deporte y estudio: UPAP es pionera en torneo a nivel país

La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) inauguró el pasado 23 de setiembre la edición 2018 de la Copa UPAP, un evento deportivo destinado a la comunidad estudiantil que conforma la casa de estudio a lo largo y ancho del territorio nacional.

Image description

La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), organiza de forma anual este evento deportivo generando espacios de integración entre todos sus estamentos, a través de actividades saludables y escenarios que permiten desarrollar el talento atlético de su comunidad estudiantil distribuida en todas las sedes de la institución, con el objetivo de fomentar el deporte en la rutina cotidiana y el reconocimiento de los beneficios personales que la práctica conlleva.

Las disciplinas habilitadas para este año fueron futsal, handball y volleyball en las modalidades femenino y masculino.

La Copa UPAP 2018 se lleva a cabo en tres etapas de eliminatorias. Primeramente, se procede a la Eliminatorias Locales en las que se realiza un torneo interno para determinar los equipos que representarán a cada sede; luego las Eliminatorias Regionales, dirigido a los equipos clasificados en la etapa anterior, que son distribuidos según la ubicación territorial, en tres sedes que son las ciudades de Ñemby, Encarnación y Cnel. Oviedo.

Los campeones y vice resultantes de cada Eliminatoria Regional se reúnen en una misma sede para la disputa de la final. La gran final de la Copa UPAP 2018, que reunirá a los mejores equipos de cada región, tendrá como escenario el Polideportivo de la Universidad, en la ciudad de Ñemby el domingo 11 de noviembre. Los equipos campeones serán premiados por varios semestres con becas, las cuales hacen al torneo muy competitivo, atractivo y emocionante.

La organización del evento está a cargo de la Área Deportiva SA, una empresa dedicada a la promoción y organización de eventos deportivos a nivel país, para más información y consultas ingresar a www.areadeportiva.com.py o contactar a comercial2@areadeportiva.com.py.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.