Franquicia portuguesa de gimnasios boutique quiere instalarse en Paraguay

Vivafit es un gimnasio boutique con sede en Uruguay, que ofrece diversos tipos de entrenamientos enfocados a mujeres. Desde InfoNegocios hablamos con Ulises Fontanini, máster franquiciado de Vivafit para Uruguay y Sudamérica, quien visitó la Feria Internacional de Franquicias Paraguay (FIFPY), con la intención de presentar la marca y buscar interesados en instalar la marca en el país.

Vivafit es una franquicia portuguesa presente en más de 15 países, con una trayectoria de 15 años y con más de 50.000 socios en todo el mundo. Está orientada al segmento femenino y tiene como producto principal la entrega de servicios para adelgazamiento, tonificación y fortalecimiento cardiovascular. Con esta atención personalizada, Fontanini asegura que quienes acudan a este gimnasio solo deben emplear 30 minutos por día.

“Estadísticamente vemos que si bien hay una aceptación cada vez mayor del ejercicio y de la alimentación saludable, América Latina está muy rezagada y los niveles de sobrepeso y obesidad son muy altos. Solamente aquí en Paraguay el 58% de la población está con sobrepeso u obesidad, más del 20% está con obesidad, y cuando hablamos de niveles mórbidos estamos en zona crítica”, manifestó.

Según Fontanini, entre los 10 países latinoamericanos con peor performance está Paraguay, Uruguay, Guatemala y Brasil, entre otros, por lo que es necesario comprender qué es lo que ocurre y por qué no podemos combatirlo. “Lo que detectamos es que solamente el 2% de la población hace ejercicio constante, que el sobrepeso está más ligado a un aspecto cultural y que a nivel masculino hay un mejor desempeño, ya que el 30 a 35% realiza ejercicio de forma rutinaria. mientras que solamente el 12% de las mujeres lo hacen”, explicó.

Fontanini señaló que Paraguay tiene más de 500 unidades de gimnasios, entre pequeños de barrio y clubes más grandes, los cuales están concentrados en su mayoría dentro de Asunción y Ciudad del Este. Sin embargo, el gimnasio boutique se caracteriza por su mayor calidad al ofrecer servicios personalizados y con resultados. “Hay una oportunidad muy grande para las boutiques, para un trabajo más personalizado, la mujer paraguaya está buscando, desea un trabajo con mejor atención, pero lo principal es el resultado”, aclaró.

Búsqueda de inversión

Vivafit está buscando inversionistas interesados en un concepto diferente, con la finalidad de instalarse en el país. Fontanini agregó que podría adquirirse los derechos totales por alrededor de US$ 15.000 y que el retorno de inversión se da entre 18 a 24 meses, mientras que el punto de equilibrio operacional se logra en seis meses, teniendo como prueba la franquicia en Uruguay que ya cuenta con ocho años de funcionamiento.

Sobre los beneficios que incluye la franquicia mencionó: “El sistema de franquicias permite una distribución de riesgos mucho mayor a una menor inversión y con mayores rentabilidades”. Agregó que la distinción de Vivafit radica en un servicio de calidad netamente aeróbico y por trabajar en grupos reducidos, con orientación a objetivos individuales, siempre con profesores certificados que acompañan el ejercicio físico y la alimentación.

“Creemos mucho en el mercado paraguayo, este concepto ya está aprobado en Latinoamérica porque está orientado a la mujer latina, cuenta con aceptación inmediata y otro dato que al empresario puede interesarle son los incentivos fiscales que tenemos en Paraguay. No es novedad que tenemos una carga tributaria baja con barreras de ingresos bastante aceptables y bajas, todo esto permite aventurarse con cierto nivel de riesgo controlado”, complementó.

Por último añadió que se trata de una buena apuesta para un segmento de alto crecimiento, puesto que el fitness está creciendo enormemente y que “Paraguay es un espacio fértil para la iniciativa”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay también es fértil para las zarzamoras: desde Pirayú una familia cultiva la fruta con éxito

(Por SR) Cuando en la casa de Pascual Presentado germinaron los primeros brotes de zarzamora, nadie imaginó que aquellas plantas se convertirían en el corazón de un emprendimiento familiar único en el país. Con apenas media hectárea de tierra en Pirayú, y sin grandes pretensiones comerciales, el abuelo Pascual inició hace más de una década una experiencia que hoy continúa su hija y su nieta, Liliana Díaz, bajo el nombre Del Abuelo.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Grandes proyectos en puerta: nueva reglamentación de concesiones apunta a dinamizar la inversión en infraestructura

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado oficial de la Presidencia de la República, anunció la reglamentación de la Ley de Concesiones de Obras y Servicios Públicos, un paso considerado histórico para impulsar el desarrollo del país. El Gobierno enfatizó que esta medida refleja un trabajo unido para lograr, con mayor inversión en infraestructura, un mayor bienestar para todos los paraguayos y un desarrollo nacional sostenido.

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Negocios suspendidos: el alto precio de la falta de transparencia expone a multas de hasta 300% del monto adeudado

(Por NL) La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) suspendió temporalmente las actividades de 14 locales comerciales del rubro repuestos para vehículos, ubicados en Carapeguá, Altos, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Capiatá, Ita, Villa Elisa y Asunción. La medida busca frenar la reincidencia en la falta de emisión de comprobantes de venta, una práctica que, según la entidad, constituye una presunción de defraudación fiscal.

Viajar en auto a Brasil: las claves para un paseo seguro por las rutas brasileñas

(Por NL) Viajar a Brasil en auto puede ser una experiencia divertida y segura, siempre que se tomen ciertas precauciones, sobre todo en lo que respecta al estado del vehículo y la documentación necesaria. Así lo asegura Roque Alberto González Candia, creador del grupo de Facebook “Paraguayos en Auto a Brasil, que reúne a casi 200.000 seguidores y funciona como una red de apoyo para los viajeros.