Nueva presidencia de la URP buscará posicionar el rugby paraguayo

La Unión de Rugby del Paraguay (URP) tiene nuevo presidente, Gustavo Borgognon, quien asumió el cargo por primera vez y representará a la institución deportiva los próximos cuatro años, periodo en el que promete impulsar el deporte trabajando en su popularización y en la formación de jóvenes atletas. El titular destacó los últimos logros alcanzados por las categorías M20 y M18 en rugby 15 masculino así como en seven femenino.


 

Image description

“Veo a la institución con mucho entusiasmo, la gente está con muchas ganas de trabajar, logramos hacer una comisión directiva en la que todos los clubes que participan en el torneo de primera división tienen por lo menos un representante, no es una comisión conformada por un solo grupo afín”, inició el nuevo presidente. “El rugby lastimosamente tiene poco apoyo todavía, no tenemos mucha prensa, no hay mucho interés de las empresas para auspiciar a los clubes o a la selección, pero justamente la idea es cambiar eso, es decir, trabajar en la difusión del deporte porque si logramos generar mayor interés creo que a corto plazo estaremos mejor”, expresó. 

El dirigente mencionó que en los últimos cuatro años el rugby paraguayo obtuvo muy buenos resultados y que especialmente las categorías M20 y M18 en rugby 15 masculino se encuentran bastante bien, ubicándose entre los mejores equipos de Sudamérica detrás de Argentina, Uruguay y Chile. Mientras que el rugby femenino -que se destaca en seven- es actualmente vicecampeón sudamericano en Mayores y tercero en M18.

“Tenemos algunos logros que pintan un panorama interesante para el futuro, a corto plazo está difícil que alcancemos grandes cosas porque estamos trabajando con juveniles, chicos de 20, 21 años, y en otros países los equipos de primera división juegan con chicos de 25, 26 años para arriba, hay una diferencia importante en maduración, en físico, en experiencia y en la parte mental, entonces lógicamente para nosotros serán más difíciles los primeros años, sin embargo, dentro de tres a cinco años creo que podremos tener muy buenos resultados”, declaró el presidente.

Borgognon explicó que la actual comisión directiva estará enfocada en establecer un proceso de formación de niños de a partir de 12 años con la intención de crear una base y que en cuatro a cinco años tanto los clubes que conforman la URP como la selección nacional estén preparados para afrontar competiciones importantes, entre ellas la Copa del Mundo del Rugby del 2027 cuya clasificación se definirá en 2025. 

Asimismo, el titular agregó que buscarán armar un equipo fuerte de varones en seven -que no existe en la categoría masculina- de cara a los Juegos Suramericanos Asunción 2022, evento en el que también brindarán el mayor soporte posible al rugby femenino con el objetivo de obtener medallas.

Sobre los desafíos que avizora, el titular expuso: “Me parece que lo más difícil será conseguir el apoyo económico y el interés de la gente teniendo en cuenta que es un deporte del que se habla poco y esto hace que todos los planes sean más difíciles. El desafío más grande será captar la atención en el rugby y creo que cuando logremos eso nuestro camino se volverá un poco más fácil, si en un colegio hay chicos que escuchan sobre rugby va a haber gente que quiere jugar y si hay gente que quiere jugar sube la competencia, sube el nivel. Todo empieza por hacer popular el deporte y para eso trabajaremos en su posicionamiento”.

Borgognon, que en el pasado se desempeñó como jugador en el San José Rugby Club, desde 1987 hasta 1996, y más recientemente como presidente del mismo, 2016 al 2020, aseguró que se encuentra plenamente centrado en su actual cargo y dispuesto a alcanzar las metas propuestas. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.

Las empresas buscan resolver problemas y fomentar el trabajo en equipo, mientras los jóvenes valoran el crecimiento personal y profesional

The Adecco Group, el mayor grupo de talento comprometido con las personas, puso en marcha hace un año la iniciativa “Trabajando en ti”, que ofrece becas y primeros empleos para impulsar la incorporación al mundo laboral de los más jóvenes. Desde su inicio, el proyecto, respaldado por más de 25 empresas colaboradoras de primer nivel y más de 50 universidades y centros de formación, ha acumulado un total de 446.ooo visitas y ha atendido a más de 11.300 candidatos.