Relevo deportivo: Paraguay recibió un pequeño adelanto de los Juegos Olímpicos de París 2024

Paraguay tuvo el privilegio de vivir un poco de la fiesta deportiva global rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, celebrando el relevo deportivo de 24 horas bajo la etiqueta Terre de Jeux 2024 (Tierra de Juegos 2024).

A cuatro meses del inicio de los Juegos Olímpicos, alumnos del Lycée Français International Marcel Pagnol de Asunción, junto con el equipo de la Federación Paraguaya de Atletismo y con estudiantes de otros colegios capitalinos, participaron en una competencia de atletismo en el Parque Olímpico.

“Fue un acto que involucró al atletismo de los junior, con presencia del embajador francés en Paraguay, Pierre-Christian Soccoja. Un evento muy bien organizado para un deporte que está en alza, el atletismo”, comentó Víctor Pecci, quien participó del relevo como invitado y como director de los Juegos Panamericanos Junior y Olimpiadas Especiales.

Casi un centenar de jóvenes compitieron en distintas modalidades y categorías, lo que demostró que el atletismo es uno de los deportes que actualmente registran un notable crecimiento y fortalecimiento, incluso con importantes resultados a nivel internacional. “Este relevo comenzó en Nueva Zelanda, pasó por África, Europa, Sudamérica y acabó recientemente en islas francesas”, explicó.

Como broche de oro, se realizó la tradicional entrega de medallas y para finalizar, todos los atletas e invitados especiales degustaron un poco de las comidas típicas de Francia.

“Paris va ser espectacular, por la ciudad, por la organización, por el nivel de competencia y por los atletas que van a marcar presencia. Paraguay se clasificó en fútbol y eso es muy bueno, además de los atletas de distintas modalidades que, seguramente, nos van a regalar muy buenos resultados”, indicó Pecci.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se realizarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto. Asistirán 10.500 atletas de más de 200 países.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.