La emisión, estructurada y colocada por Basa Capital a través de su unidad Basa Casa de Bolsa, atrajo un importante volumen de inversión de G. 100.000.000.000 y US$ 10.000.000. Los recursos captados permitirán a Banco Basa financiar sus planes estratégicos de mediano y largo plazo, contribuyendo de manera significativa al desarrollo económico nacional.
Inversores confían en la solidez y proyección de Banco Basa
La propuesta incluyó diversas series en moneda local: Gs. 50.000 millones a 3 años con una tasa del 8,30% anual, G. 25.000 millones a 4 años con un rendimiento del 8,40% anual y G. 25.000 millones a 5 años con una tasa del 8,50% anual. Adicionalmente, se ofreció una serie en dólares estadounidenses por US$ 10 millones a un plazo de 4 años y una tasa anual del 6,50%. El pago de intereses para todas las series se realizará trimestralmente.
La calificación de riesgo AA-py otorgada a Banco Basa por Fix SCR (filial de Fitch Ratings) actuó como un sólido respaldo para los inversores, destacando la confiabilidad y el atractivo de esta oportunidad de inversión.
Andrea González, vicepresidente de Basa Capital, destacó la relevancia de la operación: “Esta exitosa emisión para Banco Basa refleja nuestra capacidad en Basa Capital para conectar oportunidades de inversión sólidas con las necesidades de crecimiento de instituciones clave en el país, fortaleciendo así el mercado de capitales”.
Por su parte, Germán Rojas, presidente de Banco Basa, resaltó el impacto de la emisión: “La confianza demostrada por los inversores a través de esta exitosa colocación nos permitirá impulsar nuestros objetivos estratégicos y reafirmar nuestro compromiso con el desarrollo económico de Paraguay”.
Tu opinión enriquece este artículo: