Congreso CEA 2021 se centrará en praderas y forrajes en su edición 29° (modalidad será híbrida)

(Por LF) El Consorcio de Ganaderos para Experimentación Agropecuaria (CEA) lanzó oficialmente su tradicional congreso anual, que este año se desarrollará el 1 y 2 de noviembre tanto en formato presencial como virtual. El tema central será Praderas y forrajes, destacó durante la presentación del simposio, el presidente del gremio, Marcos Pereira.

“Actualmente, el sector pecuario está levantando el país y es uno de los pilares fundamentales de la economía nacional. En 2020, representó casi el 60% del total de los ingresos a nivel país, por eso para nosotros es muy importante continuar mostrando, a través de nuestro congreso CEA, este desarrollo, compartir experiencias e impregnarnos de nuevos conocimientos tecnológicos, que nos ayuden a seguir evolucionando”, manifestó el titular del CEA.

El 29° Congreso CEA denominado Praderas y forrajes se desarrollará en esta oportunidad en dos modalidades, presencial desde el Sheraton Asunción Hotel y virtual, por medio de la plataforma educativa de Consorcio. “La temática va estar centrada en pasturas y forrajes, pero vamos a estar dando también apertura a otros tópicos que hacen a la cadena agropecuaria, como el bienestar animal, la formación personal y el comportamiento de los mercados”, precisó.

Pereira explicó que el formato presencial será exclusivo y con cupos limitados para disertantes y participantes, con acceso sujeto a pago. Mientras que la modalidad virtual ofrecerá la transmisión en vivo vía plataforma educativa, con posterior acceso a las charlas grabadas, materiales técnicos y certificado de participación.

Además, el evento será transmitido vía streaming por Copa TV y las redes sociales del CEA, con acceso gratuito. En ese sentido, Pereira indicó que se espera una audiencia estimada de 2.000 personas en ambos formatos.

Así también, destacó que el congreso contará con la participación de 10 reconocidos conferencistas nacionales e internacionales que debatirán sobre diferentes temas de interés para los productores ganaderos. “El Consorcio está trabajando para compartir con la ganadería nacional e internacional experiencias y conocimientos tecnológicos con especialistas referentes de la producción paraguaya y del mundo”, afirmó Pereira.

Entre los expertos que disertarán se encuentran, Johann Zietsman de Sudáfrica; Temple Grandin de Estados Unidos; Pablo Cattani, Darío Colombatto, César Chaparro y Sebastián Riffel de Argentina; Rafael Tardáguila de Uruguay, y Daniel Bolla y Manuel Ferreira de Paraguay.

Durante la ocasión, también se compartirán experiencias en salidas de campo, entre ellas a la Estancia Jakukai, sobre formación de campos de Tangola en palmares, y a la Estancia Estrellita sobre la producción pecuaria eficiente y comercialización de carne con marca.

Tu opinión enriquece este artículo:

Firma brasileña mira Paraguay: Águas de Minas busca participar en la licitación para recuperar el lago Ypacaraí

(Por NL) El interés de capitales brasileños por Paraguay sigue sumando nuevos capítulos, pero esta vez desde el saneamiento ambiental. La empresa Águas de Minas, especializada en tratamiento de agua y efluentes, confirmó su intención de participar en las próximas licitaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con foco en uno de los desafíos ambientales más urgentes del país que es la recuperación del lago Ypacaraí.

Paraguay avanza en la base jurídica del Gasoducto Bioceánico mientras crece el interés internacional

(Por TA) Paraguay todavía no fija una fecha de inicio para la construcción del Gasoducto Bioceánico, pero avanza en una etapa clave para que el proyecto se vuelva viable. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía, quien explicó que el foco actual está puesto en armonizar los marcos normativos de Argentina y Brasil para permitir el flujo del gas a través del territorio paraguayo.

La alianza Apple-Google: el nuevo manual de gestión cuántica que obliga a reinventar tu empresa (ya, sí o sí)

(Por Maqueda-Taylor-Maurizio) Aplicable a todos, sea una PYME en Miami o un conglomerado en todo el continente) Cuando los dos titanes de la tecnología, arquetipos de una rivalidad épica durante 15 años, firman un pacto de USD $1,000 millones anuales, no están haciendo un negocio. Están transmitiendo un código maestro de supervivencia en la nueva economía. 

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

Córdoba-Miami: la nueva ruta que conecta dos nodos culturales y sella el futuro del turismo experiencial

(Mauvecin-Maurizio-Maqueda) Vuelo directo Córdoba (Argentina)-Miami: Aerolíneas Argentinas conecta dos Hubs de cultura y negocios para el 2026 y para potenciar el mega evento de la Copa del Mundo. Más que una ruta aérea: el puente Córdoba-Miami es el catalizador de una nueva era en turismo experiencial, economía creativa y diplomacia cultural entre América.

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

¿Cuánto cuesta estudiar en Paraguay? Un mapa del mercado de la educación privada

(Por SR) Hablar de un precio promedio de la educación privada en Paraguay sigue siendo una tarea compleja. La amplia dispersión de costos, los distintos modelos educativos y la diversidad de servicios que ofrecen las instituciones hacen que las cuotas mensuales puedan ir desde G. 250.000 hasta más de G. 5 millones. Así lo expone Yan Speranza, presidente de Juntos por la Educación, quien remarca que el precio no responde únicamente a la calidad académica, sino también a infraestructura, perfil docente y propuesta educativa.

De cultivo emergente a exportación: la pitahaya da su primer paso al mercado exterior

(Por SR) La pitahaya producida en Paraguay dio un paso clave en su proceso de consolidación comercial al concretar su primera exportación al mercado uruguayo, un destino reconocido por sus exigencias fitosanitarias y de calidad. El envío, compuesto por 135 cajas, marca un hito para esta fruta no tradicional y abre nuevas perspectivas para la diversificación de la canasta exportadora nacional.

Kaizen Energy inicia expansión internacional con proyecto de planta solar en Argentina

Bajo la modalidad de iniciativa privada, Kaizen Energy desarrollará un proyecto solar de 30 MW en Cutral Co. La empresa paraguaya Kaizen Energy SAECA, especializada en soluciones de energía renovables, inició su proceso de expansión internacional con una inversión estratégica en la Argentina, donde avanza en la ampliación del Parque Solar Fotovoltaico de la ciudad de Cutral Co, en la provincia de Neuquén.