Congreso CEA 2021 se centrará en praderas y forrajes en su edición 29° (modalidad será híbrida)

(Por LF) El Consorcio de Ganaderos para Experimentación Agropecuaria (CEA) lanzó oficialmente su tradicional congreso anual, que este año se desarrollará el 1 y 2 de noviembre tanto en formato presencial como virtual. El tema central será Praderas y forrajes, destacó durante la presentación del simposio, el presidente del gremio, Marcos Pereira.

“Actualmente, el sector pecuario está levantando el país y es uno de los pilares fundamentales de la economía nacional. En 2020, representó casi el 60% del total de los ingresos a nivel país, por eso para nosotros es muy importante continuar mostrando, a través de nuestro congreso CEA, este desarrollo, compartir experiencias e impregnarnos de nuevos conocimientos tecnológicos, que nos ayuden a seguir evolucionando”, manifestó el titular del CEA.

El 29° Congreso CEA denominado Praderas y forrajes se desarrollará en esta oportunidad en dos modalidades, presencial desde el Sheraton Asunción Hotel y virtual, por medio de la plataforma educativa de Consorcio. “La temática va estar centrada en pasturas y forrajes, pero vamos a estar dando también apertura a otros tópicos que hacen a la cadena agropecuaria, como el bienestar animal, la formación personal y el comportamiento de los mercados”, precisó.

Pereira explicó que el formato presencial será exclusivo y con cupos limitados para disertantes y participantes, con acceso sujeto a pago. Mientras que la modalidad virtual ofrecerá la transmisión en vivo vía plataforma educativa, con posterior acceso a las charlas grabadas, materiales técnicos y certificado de participación.

Además, el evento será transmitido vía streaming por Copa TV y las redes sociales del CEA, con acceso gratuito. En ese sentido, Pereira indicó que se espera una audiencia estimada de 2.000 personas en ambos formatos.

Así también, destacó que el congreso contará con la participación de 10 reconocidos conferencistas nacionales e internacionales que debatirán sobre diferentes temas de interés para los productores ganaderos. “El Consorcio está trabajando para compartir con la ganadería nacional e internacional experiencias y conocimientos tecnológicos con especialistas referentes de la producción paraguaya y del mundo”, afirmó Pereira.

Entre los expertos que disertarán se encuentran, Johann Zietsman de Sudáfrica; Temple Grandin de Estados Unidos; Pablo Cattani, Darío Colombatto, César Chaparro y Sebastián Riffel de Argentina; Rafael Tardáguila de Uruguay, y Daniel Bolla y Manuel Ferreira de Paraguay.

Durante la ocasión, también se compartirán experiencias en salidas de campo, entre ellas a la Estancia Jakukai, sobre formación de campos de Tangola en palmares, y a la Estancia Estrellita sobre la producción pecuaria eficiente y comercialización de carne con marca.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.