Exitosa Nacional de Otoño Brangus: La raza subastó el 100% de los ejemplares y recaudó más de G. 4.000 millones

(Por LF) La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) cerró de manera airosa su Expo Nacional de Otoño 2022 y la 17° edición del Ternerazo, que se llevó a cabo en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP). Desde la organización, destacaron que se logró comercializar la totalidad de los animales ofertados en las dos ferias realizadas, las cuales arrojaron una facturación de más de G. 4000 millones, 15% más que en 2021.

El presidente de la Brangus Paraguay, Miguel Reinau, resaltó que fueron cinco días de puro Brangus, donde más de 31 cabañas mostraron el potencial productivo de sus animales. “Una vez más, se registró la participación de nuevos expositores, algo que se está dando con mayor frecuencia en las muestras de la raza y que representa una gran satisfacción para nosotros, porque quiere decir que estamos por buen camino. Toda la vida hemos trabajado para eso y lo seguimos haciendo”, expresó.

Según Reinau, el productor estuvo a la altura de la exposición presentando animales de la más alta calidad, tanto en el Ternerazo como en los juzgamientos de campo y bozal. “Animales de muchísima calidad, que superaron todas las expectativas. Estamos muy contentos con el resultado”, manifestó.

Así también, Reinau elogió la fortaleza y el esfuerzo de los productores, que a pesar de las diversas dificultades que les toca enfrentar, no descansan y siguen invirtiendo para llegar a la excelencia. “Todos cumplen con los protocolos establecidos por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y creo que en algún momento la ganadería paraguaya será premiada por la calidad de su carne. Todos los días trabajamos por ese objetivo”, aseguró.

En lo que respecta al volumen de negocios conseguido, el titular subrayó que el gremio logró vender la totalidad de los ejemplares ofrecidos en los dos remates efectuados. En el Ternerazo se recaudó la suma de G. 2.355.131.000, con promedios que fueron de G. 3.616.244 en hembras y de G. 3.658.345 en machos.

En tanto, en la subasta de reproductores a campo y a bozal, se alcanzó un total de G. 1.729.430.000. En lo que se refiere a los promedios, en bozal las hembras se cotizaron en G. 36.330.000 y los machos, en G. 32.004.000. Mientras que, en campo, las hembras en G. 25.092.000 y los machos en G. 25.830.000. De esta forma, la muestra cerró con un total de Gs.  4.084.561.000 ingresados, monto que superó en un 15% la facturación del año pasado.

Calidad superior

El jurado de la competencia, Pablo Noguera, también habló del nivel de animales que participaron, calificándolos como sobresalientes. Hizo especial énfasis en una subcategoría, pues tenía el nivel de una final para un Gran Campeonato. “Me pesó dejar afuera a algunos ejemplares por la gran calidad que había, todo muy parejo, animales muy eficientes”, mencionó.

Noguera insistió en la salud animal, dado que de eso depende la genética que se va a masificar el día de mañana. Sobre la nueva modalidad que se estrenó en la edición, dentro del Campeonato de Bozal, el Campeonato de Terneros, el jurado dijo que se llevó a cabo para realzar a las demás categorías como terneros menores de ocho a nueve meses, terneros de 10 a 11 meses y terneros mayores de 12 a 13 meses, que también fueron premiados por su eficiencia.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.