La Quesera del Sur: emprendedora de Santa Librada, Misiones se destaca por su producción de queso Paraguay 100% artesanal

(Por LF) La Quesera del Sur es un emprendimiento que nació en febrero de 2021, de la mano de Nathalia Insaurralde, una joven que decidió cumplir su sueño de adentrarse en el mundo de la quesería en su pueblo natal de Santa Librada, Misiones. Ella produce y comercializa queso Paraguay 100% artesanal, el cual se distingue por su pureza, frescura y sabor. Trabaja por pedido y hace envíos a diferentes puntos del país.

 

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

En charla con InfoNegocios, la emprendedora contó que hace un poco más de dos años, retornó a su ciudad natal, Santa Librada, con el firme propósito de cumplir el anhelo que siempre tuvo desde pequeña, de incursionar en la producción de lácteos, específicamente de quesos. “Yo pasé mi infancia y mi adolescencia en el campo, en la estancia de mis padres y fue gracias a ellos que aprendí todo lo relacionado al rubro, desde cómo se ordeña una vaca hasta cómo se hace el queso Paraguay en cuajos”, relató.

Nathalia comentó que mientras trabajaba en la capital, fue ahorrando y adquiriendo poco a poco lecheras preñadas y algunas terneritas para poner en marcha el negocio. “Y fue así como oficialmente el 15 de febrero del 2021, nació La Quesera del Sur, este lindo proyecto que poco a poco va creciendo”, expresó.

Por el momento produce en promedio entre 18 y 21 kilos de queso Paraguay por semana, dependiendo de la disponibilidad de leche del tambo y de la cantidad de pedidos agendados con anticipación. “Nuestro queso es 100% puro y artesanal, pasteurizado y envasado al vacío. Lo elaboramos en cuajos, es decir, de manera totalmente casera y a la antigua, pero lo que más resalta es su sabor y cremosidad, pues tiene un toque secreto familiar”, enfatizó.

Trabajan por pedido y cuentan con servicio de delivery y envíos vía transportadora. “Como todavía es un emprendimiento pequeño nos estamos manejando así, tomamos los pedidos con agendamiento previo, hasta dos quesos por persona. Hacemos delivery hasta San Juan Misiones, y a Asunción y otros departamentos, enviamos vía transportadora”, precisó.

Nathalia agregó que aún no trabajan con distribuidores ni revendedores, ya que la producción no es a gran escala, aunque tienen proyectado ir expandiéndose en un futuro. “Nos está yendo muy bien, el queso es muy requerido y sobre todo les encanta a nuestros clientes. Esperamos seguir creciendo”, afirmó.

Los interesados en contactar con La Quesera del Sur pueden comunicarse al WhatsApp (0982) 623-918, para hacer sus pedidos. En Instagram, la encontrás como @laqueseradelsurpy.

Tu opinión enriquece este artículo: