“En 2018 iniciamos con mi esposo la puesta en marcha del negocio, aprovechando un sobrante de leche bastante considerable que tenía en ese momento la firma Lácteos Super Yo, que es como una empresa hermana para nosotros. Para ello, contratamos a unos técnicos argentinos, maestros queseros, para que vengan a desarrollar las recetas y, posteriormente, armamos la fábrica para comenzar a producir”, relató en conversación con InfoNegocios, Mariela Garabano, propietaria de Quesos Los Altos.
Comentó que, hoy en día, ya cuentan con sus propios proveedores de leche, con los cuales operan todo el año. “Estamos trabajando con varios comités de productores lecheros de Coronel Oviedo, Carayaó y también con algunas familias productoras de Arroyos y Esteros. Tenemos un contrato con ellos, que les permite, de esta forma, asegurar su producción”, manifestó.
La empresaria detalló que producen y comercializan cuatro variedades de quesos: Sándwich, Muzzarella, Ricota y Queso Paraguay. “Por ahora contamos con estas cuatro opciones, pero tenemos planeado ir desarrollando más variedades a futuro”, mencionó.
Con respecto al nivel de producción, indicó que actualmente asciende a 2.000 kilos de quesos por semana, entre todas las variedades, y que para la elaboración de los mismos utilizan en promedio 20.000 litros de leche por semana.
Al ser consultada dónde se pueden adquirir los productos, señaló que la marca está presente en algunos supermercados de Asunción y Gran Asunción, como Kingo, El Ahorrazo, Diefer, Areté Pinedo, y también en diferentes comercios de Cordillera, así como en varios locales comerciales de los departamentos de San Pedro y Caaguazú.
“Por el momento trabajamos solo con distribuidores que hacen repartos a supermercados, despensas, autoservicios y demás; no contamos con servicio de delivery, aunque sí vendemos al consumidor final que se acerca hasta la fábrica. No obstante, proyectamos expandirnos a más comercios y departamentos del país”, aclaró.
Finalmente se refirió a la aceptación que alcanzaron los productos en corto tiempo e, incluso, en medio de la pandemia. “Nos está yendo muy bien. Al principio, la verdad, nos resultó un poco difícil entrar en la mente del consumidor, teniendo en cuenta la variedad de quesos disponibles que hay en el mercado, pero poco a poco lo fuimos logrando. La pandemia nos ayudó mucho, nos fue súper bien, se vendía todo y fue así como la marca se empezó a conocer. Podemos decir que los productos gustan y están siendo cada día más requeridos. Esperamos seguir creciendo”, concluyó.
Tu opinión enriquece este artículo: