Taiwán levanta el pulgar y aprueba envío aéreo de carne vacuna y hamburguesas paraguayas

(Por LF) La República de China-Taiwán dio su “Ok” a Paraguay para la exportación de carne vacuna y hamburguesas vía aérea. El país asiático aceptó la solicitud de su aliado estratégico tras un pedido realizado por representantes de sector cárnico nacional en octubre pasado, durante la visita del canciller Joseph Wu, quien en esa oportunidad anunció la liberación del cupo de importación de carne paraguaya.

Image description

El Gobierno informó que organismos de sanidad de la República de China-Taiwán confirmaron la habilitación de frigoríficos paraguayos para el envío de carne vacuna y hamburguesas vía aérea. La embajada de Taiwán, a través de un documento remitido al Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), indicó que no existen impedimentos para el despacho de estos dos segmentos.

El organismo veterinario oficial comunicó que son 11 las plantas frigoríficas habilitadas por el gobierno taiwanés para la exportación de carne bovina y hamburguesas y que las mismas, podrán ingresar sus productos al país asiático una vez aprobadas las inspecciones correspondientes.

Según establecen las normativas taiwanesas, los cargamentos de carne enfriada deberán ser enviados en contenedores precintados, y no en embalajes de pallets, como usualmente lo hacen las empresas paraguayas. No obstante, el Ministerio de Agricultura de Taiwán se encuentra verificando las normas y prácticas internacionales a fin de modificar este requisito, conforme a lo solicitado por el Senacsa y para tal efecto, se cuenta con un periodo de 60 días de preaviso público, notificó la embajada a través del comunicado emitido.

El pasado 30 de octubre, el ministro de Asuntos Exteriores de la República de Taiwán, Joseph Wu visitó nuestro país y dio a conocer la decisión de su gobierno de liberar todo el cupo de importación de carne paraguaya, el cual estaba fijado en 20.635 toneladas anuales.

La determinación del país asiático fue tomada con el objetivo de favorecer al sector pecuario nacional con la compra de más proteína roja y, a su vez, de mermar las intenciones de productores ganaderos e industriales de comercializar con China Continental. El gobierno taiwanés estima un incremento de US$ 10 millones en la balanza comercial de ambos países, con esta nueva medida.

Paraguay y Taiwán mantienen relaciones diplomáticas desde hace 62 años. Nuestro país es el único de Sudamérica que reconoce a la isla de Formosa como un Estado soberano.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: