Gabriela López: “La publicidad del futuro se caracteriza por una creciente personalización”

(Por BR) Gabriela López Gelo, con 16 años de experiencia en comunicación, fue nombrada COO de Ojo de Pez, donde previamente fue directora de cuentas y comercial. Nos comentó su enfoque en personalización, innovación tecnológica y colaboración; aseguró que busca optimizar procesos y ofrecer resultados sobresalientes.

¿Hace cuánto que formás parte de Ojo de Pez?

Hace 9 meses que volví a formar parte de la pecera inicialmente como directora de cuentas y ahora como COO.  En el 2014 ingresé por primera vez como ejecutiva de cuentas senior y luego en el 2017 volví como directora de comercial y medios.  Ojo de Pez fue clave en mi crecimiento profesional al darme la oportunidad y desafíos en distintos roles

¿Cómo se dio tu nuevo cargo de directora de operaciones?

Gracias a la experiencia que adquirí a lo largo de mi carrera, tanto en Ojo de Pez como en otras agencias importantes del país demostré un compromiso constante una comprensión profunda de nuestras operaciones. Mi experiencia previa en diversos roles dentro de la agencia me proporcionó una perspectiva integral que es fundamental en este cargo y por supuesto la confianza que depositó en mí el CEO, Manuel Peña.

¿Qué planes y proyectos tiene de acuerdo al nuevo cargo asumido?

Tenemos muchos desafíos, constante crecimiento trabajando en conjunto con cada departamento de la agencia para poder dar el mejor servicio posible. Estamos trabajando en iniciativas para optimizar nuestros procesos internos, mejorar la colaboración entre equipos y garantizar la entrega de resultados sobresalientes para nuestros clientes.

¿Cuáles cree que son las principales tendencias que darán forma al futuro de la publicidad?

La publicidad del futuro se caracteriza por una creciente personalización y segmentación avanzada, adaptándose a las necesidades individuales de cada audiencia. Se observa una integración cada vez mayor de los canales de comunicación, para ofrecer una experiencia de marca cohesiva y omnicanal. Asimismo, se está produciendo un cambio hacia contenidos más interactivos y experiencias inmersivas que involucran activamente a la audiencia. La innovación tecnológica, como la inteligencia artificial y la realidad aumentada, está impulsando nuevas formas de publicidad y engagement con la audiencia.

El marketing de contenido sigue ganando relevancia, con marcas que crean historias auténticas y relevantes para atraer y retener a la audiencia. Además, la necesidad de medir y demostrar el impacto de la publicidad está impulsando el desarrollo de herramientas de medición y atribución avanzadas, permitiendo una optimización continua de las estrategias publicitarias. Estas tendencias están transformando la forma en que las agencias 360° como Ojo de Pez diseñan y ejecutan sus campañas, enfocándose en la personalización, la innovación tecnológica y la integración de canales para alcanzar y comprometer a la audiencia de manera efectiva.

¿Qué proyecciones tiene Ojo de Pez para este ejercicio en curso?

Buscamos lograr un crecimiento sostenido, tanto en términos de expansión de nuestra cartera de clientes como en el desarrollo de nuevas capacidades y servicios innovadores.

El perfil de Gabriela

Gabriela López Gelo, de 38 años y de nacionalidad ecuatoriana, residió en Paraguay durante los últimos 20 años. Con una licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Gabriela cuenta con 16 años de experiencia en el sector trabajando para marcas como Miller, Pepsico, Wines&Spirits, Johnson&Johnson, McDonaldʼs, Avianca, entre otras.  Inició su carrera en 2008 en agencias de medios, avanzando en 2012 a agencias creativas. En 2017, tuvo la oportunidad de trabajar del lado del cliente y en 2021 se desempeñó en medios de comunicación.

Trabajó para empresas como: OMD – Texo, planner de medios y directora de medios 2008 - 2012 / 2018 – 2020, Grupo Mass, ejecutiva de cuentas 2012 – 2014, Ojo de Pez, ejecutiva de cuentas senior/directora comercial y medios 2014 – 2016 / 2017 – 2018 / actualmente COO entre otras.

Tu opinión enriquece este artículo:

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Marina Corina, análisis estratégico sobre por qué es irrefutable su legitimidad y por qué Maduro es indefendible en todo sentido

(Por Molina-Rovsmistrosky-Maqueda-Maurizio) El Contexto Operacional: Escape Épico y Llegada Triunfal La potencia retórica de las declaraciones de Machado en Oslo se amplifica exponencialmente por el contexto operacional de su presencia: llegó tras viaje clandestino desde Venezuela, donde vivía en clandestinidad rotativa tras amenazas explícitas de prisión por parte del régimen de Maduro.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

Yerba mate conquista nuevos mercados y experimenta mayor demanda interna

(Por SR) El 2025 fue un año de avances concretos para el sector yerbatero paraguayo, no solo por la actualización del Plan Nacional de la Yerba Mate, sino también por la intensa agenda de promoción internacional que abrió nuevas puertas en mercados. Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, destacó que el fortalecimiento del posicionamiento global fue uno de los ejes centrales del trabajo del gremio.

Proponen habilitación parcial del Puente de la Integración para exportar producción de maquila

Mientras una puja de poder entre el presidente Lula y el gobernador Ratinho Jr. paraliza en Brasil la habilitación del Puente de la Integración, Paraguay avanza con una propuesta técnica y operativa para iniciar su uso parcial de forma inmediata. La iniciativa busca convertir en activo productivo una infraestructura clave, concluida hace tres años con una inversión de 238 millones de reales de Itaipú.

Morena Toro: abanicos Chuchis y gasas livianas así se prepara la moda guaraní para el verano

(Por BR) La moda paraguaya vive un momento de revalorización cultural y estética, una de las marcas ejemplo es Morena Toro, firma que desde sus inicios apuesta por una identidad genuina, artesanal y profundamente ligada al arte del país. Su propietaria, Guadalupe Quiñones, adelantó que este verano llega con una explosión de color, frescura y nuevas texturas, acompañada de proyectos que se afianzan tanto para el público femenino como para el masculino.