50 Best nombró a Pakuri como uno de los nuevos restaurantes por conocer y descubrir

La organización 50 Best lanzó 50 Best Discovery, un nuevo mapa mundial de bares y restaurantes aprobados por 1.700 expertos en 75 países de todo el mundo.

Image description
Image description
Image description

El restaurante Pakuri es una apuesta local de la chef Sofía Pfannl y el sommelier José Miguel Burga, que abrió sus puertas en el barrio Villa Morra de Asunción, en mayo de 2017. En noviembre de 2019 recibieron la mención de 50 Best Discovery figurando en la categoría como los nuevos restaurantes por conocer y descubrir lo cual significa, que su oferta gastronómica fue catalogada y reconocida por más de 1.600 expertos en 75 países, logrando un posicionamiento no solo para el local gastronómico, sino para Paraguay como destino turístico y marca país, ya que el turismo gastronómico es una tendencia mundial. 

Varias son las ideas que se manejan a la hora de preparar los deliciosos platillos en Pakuri. “Una de ellas es la de respetar los productos de nuestra tierra y darles valor a través de su protagonismo, usando libertad y creatividad para poder crear un lenguaje propio de la cocina de producto nacional; siempre mirando lo tradicional y folcklórico como inspiración, pero cocinando y viviendo el presente que significa un esfuerzo grande de poder conectar a los paraguayos con sus raíces guaraníes y linkeando la generación actual con las anteriores y puedan así conocer y querer sus tan únicos productos nativos”, refieren Sofía y José Miguel.  

Otro de los condimentos que hacen de Pakuri un sitio especial tiene que ver con su estética arquitectónica, obra de la arquitecta María Silvia Feliciangeli. El restaurante fue construido con contenedores en un terreno lleno de árboles, donde se mimetiza con la naturaleza salvaje, y se evitó talar. Esto representa que todo tiene que tener un poco de caos.

El reconocimiento recientemente logrado por Pakuri, en 50 Best Discovery significa para José Miguel, de nacionalidad peruana, un importante aliento. “Nos ayuda a seguir creyendo que estamos en el camino correcto, esta fuerte apuesta de ofrecer una gastronomía bien nuestra. Perú no es Perú por ofrecer pizzas y hamburguesas. El esfuerzo que estamos haciendo está siendo visto. Es un trabajo en equipo y empieza a dar sus frutos porque con este premio estamos en el radar internacional”, puntualizó.

Por su parte, Sofía dijo: “Este premio nos da acceso a un público más amplio, que a la vez nos permite tener acceso a nuevos productores, mejores colaboradores y en general trabajar mejor para seguir mejorando y llevar a cabo muchos proyectos más relacionados al concepto de Pakuri”.

Sobre 50 Best

50 Best Discovery ofrece una rica biblioteca de restaurantes y bares, ma?s alla? de los anunciados en las ceremonias de premios anuales, para inspirar a las personas en cuanto a comida y bebida mientras viajen por el mundo.

50 Best Discovery ofrece a los exigentes amantes de la comida y la bebida la oportunidad de explorar restaurantes y bares que han recibido votos de los expertos de 50 Best en el mundo. La biblioteca combina destinos de los The World's 50 Best Restaurants, The World's 50 Best Bars, Latin America's 50 Best Restaurants, Asia's 50 Best Restaurants y Asia's 50 Best Bars yotros locales remotos para incluir un diverso rango de restaurantes y bares, recomendados empíricamente por su academia. Esta academia de 1.700 expertos incluye a los principales periodistas de comida y bebida del mundo, chefs, restauradores, propietarios de bares y gastrónomos.

William Drew, director de contenido de 50 Best, dijo: “El turismo gastronómico se ha convertido en un fenómeno cultural en los últimos años, evidente en la rápida expansión de nuestros seguidores en las redes sociales a más de 2 millones y el continuo crecimiento de nuestros eventos globales. Por primera vez, podemos ahora ofrecer una completa biblioteca con un gran número de restaurantes y bares. Para los amantes de la comida y la bebida, este es el mapa definitivo del mundo, esencial para planificar aventuras gastronómicas”.

Reservas y consultas

Pakuri se encuentra sobre Lillo 902 c/ Infante Rivarola, en el barrio Villa Morra. Para reservas y consultas, llamar al (021) 605-675.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: