Batatas de Plantão: la experiencia brasileña que conquista Mariano Roque Alonso

(Por NV) Batatas de Plantão combina creatividad, sabores únicos y una marcada influencia brasileña, destacándose como un destino imperdible para los amantes de las papas rellenas y los postres elaborados con dedicación. Encontrá este local en el corazón del Alameda Food Park, en Mariano Roque Alonso.

El origen del nombre Batatas de Plantão tiene una historia peculiar: el negocio fue fundado en una zona conocida por ser un punto de encuentro para estudiantes de medicina, y el término hace referencia a "papas de turno". Lo que comenzó como un servicio de delivery a domicilio pronto creció al punto de necesitar un espacio físico para atender la creciente demanda.

Fue así como Alexandre Teixeira y su esposa Evylin Leite, fundadores de la marca, establecieron su local en el Alameda Food Park, un lugar al aire libre con capacidad para más de 200 personas, diseñado especialmente para ofrecer una experiencia gastronómica en familia.

Alexandre y Evylin trajeron este concepto directamente de Brasil, donde las papas rellenas son un clásico en los centros comerciales. Con un toque casero y mucha atención al detalle, este plato se convirtió en la estrella del menú de Batatas de Plantão. Los más solicitados son los rellenos de pollo y el de brócoli, ambos con muchísimo queso.

Además de las papas rellenas, el local ofrece papas fritas con queso cheddar, elaborado artesanalmente, y panceta, un deleite para quienes buscan sabores reconfortantes. Todo comienza con la selección cuidadosa de las patatas, que son el alma del menú, y se complementa con rellenos irresistibles creados por, la mente detrás de las nuevas recetas.

El menú salado de Batatas de Plantão se complementa perfectamente con una línea de dulces y postres por encargo, ideales para fiestas, bodas y cumpleaños. Cada creación es elaborada con dedicación, buscando siempre satisfacer los deseos de sus clientes y hacer que cada ocasión especial sea memorable.

“Desde nuestra apertura, las ventas fueron creciendo de manera constante. A medida que los clientes prueban y conocen nuestro producto, se convierten en habituales”, comentó Alexandre. La calidad de sus preparaciones y el ambiente han sido claves para este éxito.

Pero la visión de Alexandre y Evylin no se detiene aquí. Con expectativas de un crecimiento significativo en 2025, Batatas de Plantão busca consolidarse como un referente en el sector gastronómico, ofreciendo no solo comida deliciosa, sino también un servicio que refleja pasión y cuidado en cada detalle.

Más datos

Atienden de martes a jueves de 18:00 a 00:00 y de viernes a domingos y feriados hasta la 01:00. Seguiles en las redes sociales @batatasdeplantaopy

Tu opinión enriquece este artículo:

Fernando de Cevallos: “Para ser estratégicos para nuestros principales socios y vecinos regionales, tenemos que aprender a hablar en su escala”

Fernando de Cevallos llegó a Paraguay después de trabajar en España y Brasil y encontró aquí el escenario para dar el salto al mundo empresarial. Hoy, al frente de Green Paraná, sostiene que el crecimiento empresarial también exige ampliar la mirada más allá del mercado local y aprender a pensar en la escala de los principales socios del país. En ese camino, combina intuición, datos y capacidad de ejecución como claves para tomar decisiones.

Europa reconoce la apuesta de Cataluña por simplificar los trámites en las empresas

La Ventanilla Única Empresarial (FUE) ha recibido un Reconocimiento Especial (Special Recognition) en los European Public Sector Awards (EPSA) 2025-2026, los premios de referencia en innovación pública que convoca el European Institute of Public Administration (EIPA) en Maastricht (Países Bajos). Esta categoría distingue a los proyectos con un impacto sostenido en el tiempo, la capacidad de adaptarse a los cambios y una contribución destacada a la modernización de la Administración.

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.