Birra bar, una propuesta innovadora

(Por Nora Vega - @noriveg) La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más consumidas en el Paraguay y en el mundo entero. No importa si hace frío o hace calor, siempre es ideal para festejar, brindar o simplemente compartir un momento especial. Además, muchas investigaciones dicen que es bueno beberla, siempre y cuando sea con moderación.

En un país en donde se consume tanta cerveza, se necesitaba algo diferente, algo innovador. “El proyecto de Birra Bar surgió hace casi un año, pero tardamos bastante en traer todos los insumos necesarios y desarrollar el sistema de enfriamiento rápido. La idea original fue de Fernando Herreros, que veía la necesidad de tener una barra de chopp móvil, ya que definitivamente es una experiencia diferente. ¿Te imaginás poder servirte tu propio chopp? Está genial para cualquier ocasión”, nos comentó Laura Herreros, directora PR de la Agencia Bicople S.A.

Este innovador emprendimiento es ideal para cualquier tipo de evento; desde casamientos, cumpleaños hasta reuniones de amigos o empresariales. El Birra Bar cuenta con seis canillas, es decir, seis salidas de chopp. Tiene tres barriles de 30 litros cada uno, lo que en total dan 90 litros de chopp heladísimo y riquísimo. Hasta inclusive se puede hacer pedidos de manijas personalizadas, para hacer más increíble la experiencia.

“Vemos que este proyecto tiene mucho potencial en Paraguay y que podemos seguir creciendo tanto con esto como también con otros productos innovadores. Tenemos muchas ideas para ir desarrollando ya que el público paraguayo es exigente y cambiante, así que nuestra idea principal es brindarle siempre lo mejor y lo más actual”, indicó Laura.

SOBRE LA CERVEZA

Se presume que el nombre de esta tradicional bebida proviene del latín clásico cervisia o cerevisia, por referencia a Ceres, diosa de la Agricultura. Lo cierto es que los agricultores observaron que esta combinación de granos molidos, puestos en un recipiente y expuestos al medio ambiente normal fermentaban. El resultado de lo obtenido les agradó y probaron agregar agua a la pasta resultante del fermento. En el siglo XIII, se incorporó el lúpulo a la mezcla, quien estaba encargado de darle sabor y aroma. Con el tiempo, este brebaje fue evolucionando y hoy día se la reconoce por sus distintos tipos de clasificaciones.

La diferencia de la cerveza con otras bebidas alcohólicas es que ésta posee lúpulo como ingrediente principal. Este compuesto tiene propiedades antiinflamatorias y también antibacterianas, por lo cuál, ayuda a prevenir las enfermedades que se relacionan al envejecimiento, entre muchos otros beneficios, según numerosas investigaciones. Lo importante siempre es tener un consumo responsable y no exagerar.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: