Bodega Kaiken: los vinos premium estacionados al sonido de cantos gregorianos

(Por NV) Bodega Kaiken es una empresa líder en la producción de vinos premium acunados bajo cantos gregorianos. Conversamos con Patricia Osenga, export manager de esta bodega argentina que, en nuestro país, representa y distribuye el Grupo ACSA.

 

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Kaiken, fundada por el enólogo chileno Aurelio Montes, posee viñedos propios en las regiones vitivinícolas de Argentina. Específicamente en Valle de Uco, Luján de Cuyo, Salta y Valle de Canota. El equipo de trabajo, con personas colaborando hace más de 20 años, ha logrado que los vinos sean reconocidos y premiados mundialmente.

“La bodega tiene capacidad para producir 7 millones litros. Si bien elaboramos 2,5 millones de litros anuales, no lo ocupamos en su totalidad actualmente porque queremos concentrar la producción. Este año tenemos pensado exportar unas 300.000 cajas”, cuenta Patricia Osenga, export manager de la Bodega Kaiken.

La export manager mencionó que la bodega exporta el 90% de su producción a más de 71 países, mientras que el 10% restante queda para consumo doméstico. “Los principales mercados son: Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Canadá, Japón, Holanda, Finlandia, Suiza, Brasil, Rusia y Corea. Tenemos una presencia muy marcada en Europa del Este”, informó.

Patricia señaló que la marca se enfoca en producir vinos premium, con especial preocupación por el cuidado del medioambiente y de sus colaboradores. “Somos como una gran familia”, dijo. La empresa se destaca por promover una cultura sustentable en todas las etapas del proceso de elaboración de sus vinos, “para que nuestra huella en la tierra sea un real aporte de conservación y cuidado permanente”, subrayó. “Además, nuestros productos están certificados como veganos por The Vegan Society”, resaltó.

En Paraguay se puede disfrutar del Kaiken Obertura Cabernet Franc, que denota una concentración y estructura muy equilibrada; el Kaiken Mai Malbec, que se elabora con uvas provenientes de viñedos ubicados en la zona de Vistalba en Mendoza. También el Kaiken Terroir Series Malbec-Bonarda, que se caracteriza por ser un vino con mucha fruta fresca en armonía con 10 meses de barrica de roble francés y seis meses en botella.

Otra opción disponible es el Kaiken Estate Malbec, de excelente estructura, taninos suaves y un final largo y persistente; el Kaiken Estate Cabernet Sauvignon, que marida bien con carnes rojas, cerdo y cordero; el Kaiken Terroir Series Torrontés, que se destaca por su aroma a flores blancas como el jazmín y el azahar, y notas de cítricos; el Kaiken Ultra Malbec, un vino de gran estructura con taninos suaves y un final largo, fresco y complejo; el Kaiken Ultra Chardonnay, que es sedoso en boca y desprende aromas a frutos tropicales y el Kaiken Estate Chardonnay, un vino 100% sin madera. Es suave, con marcada carga frutal, y acidez equilibrada.

“La selección hecha por el Grupo ACSA fue precisa porque permite que el público de Paraguay pueda disfrutar de vinos premium a precios increíbles”, señaló Patricia. Como curiosidad, los vinos de esta bodega descansan -mínimo seis meses- en barricas de roble francés con sonidos de cantos gregorianos.

Tu opinión enriquece este artículo:

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Pisapisuela: la docente que con G. 300.000 empezó a coser su camino como emprendedora

A los 55 años, mientras se preparaba para jubilarse de su rol como docente, Teresa Cuttier nunca imaginó que encontraría en la costura creativa un nuevo propósito de vida. Hoy, con 60 años y una energía única, es la fundadora de Pisapisuela.manualidades, un emprendimiento que comenzó como una terapia ocupacional y que se convirtió en un proyecto sustentable, personalizado y cargado de sentido.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

¿Sabías que en Paraguay se cría salmón? La acuicultura local se expande con producción de nuevas especies

(Por SR) El rubro acuícola está ganando terreno en Paraguay, impulsado por un trabajo sostenido desde el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Centro de Alevinaje ubicado en Eusebio Ayala. Actualmente, el programa nacional de piscicultura acompaña de forma directa a entre 800 y 900 productores, articulando asistencia técnica, provisión de alevines y desarrollo de nuevas especies con potencial comercial.