Bodega Kaiken: los vinos premium estacionados al sonido de cantos gregorianos

(Por NV) Bodega Kaiken es una empresa líder en la producción de vinos premium acunados bajo cantos gregorianos. Conversamos con Patricia Osenga, export manager de esta bodega argentina que, en nuestro país, representa y distribuye el Grupo ACSA.

 

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Kaiken, fundada por el enólogo chileno Aurelio Montes, posee viñedos propios en las regiones vitivinícolas de Argentina. Específicamente en Valle de Uco, Luján de Cuyo, Salta y Valle de Canota. El equipo de trabajo, con personas colaborando hace más de 20 años, ha logrado que los vinos sean reconocidos y premiados mundialmente.

“La bodega tiene capacidad para producir 7 millones litros. Si bien elaboramos 2,5 millones de litros anuales, no lo ocupamos en su totalidad actualmente porque queremos concentrar la producción. Este año tenemos pensado exportar unas 300.000 cajas”, cuenta Patricia Osenga, export manager de la Bodega Kaiken.

La export manager mencionó que la bodega exporta el 90% de su producción a más de 71 países, mientras que el 10% restante queda para consumo doméstico. “Los principales mercados son: Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Canadá, Japón, Holanda, Finlandia, Suiza, Brasil, Rusia y Corea. Tenemos una presencia muy marcada en Europa del Este”, informó.

Patricia señaló que la marca se enfoca en producir vinos premium, con especial preocupación por el cuidado del medioambiente y de sus colaboradores. “Somos como una gran familia”, dijo. La empresa se destaca por promover una cultura sustentable en todas las etapas del proceso de elaboración de sus vinos, “para que nuestra huella en la tierra sea un real aporte de conservación y cuidado permanente”, subrayó. “Además, nuestros productos están certificados como veganos por The Vegan Society”, resaltó.

En Paraguay se puede disfrutar del Kaiken Obertura Cabernet Franc, que denota una concentración y estructura muy equilibrada; el Kaiken Mai Malbec, que se elabora con uvas provenientes de viñedos ubicados en la zona de Vistalba en Mendoza. También el Kaiken Terroir Series Malbec-Bonarda, que se caracteriza por ser un vino con mucha fruta fresca en armonía con 10 meses de barrica de roble francés y seis meses en botella.

Otra opción disponible es el Kaiken Estate Malbec, de excelente estructura, taninos suaves y un final largo y persistente; el Kaiken Estate Cabernet Sauvignon, que marida bien con carnes rojas, cerdo y cordero; el Kaiken Terroir Series Torrontés, que se destaca por su aroma a flores blancas como el jazmín y el azahar, y notas de cítricos; el Kaiken Ultra Malbec, un vino de gran estructura con taninos suaves y un final largo, fresco y complejo; el Kaiken Ultra Chardonnay, que es sedoso en boca y desprende aromas a frutos tropicales y el Kaiken Estate Chardonnay, un vino 100% sin madera. Es suave, con marcada carga frutal, y acidez equilibrada.

“La selección hecha por el Grupo ACSA fue precisa porque permite que el público de Paraguay pueda disfrutar de vinos premium a precios increíbles”, señaló Patricia. Como curiosidad, los vinos de esta bodega descansan -mínimo seis meses- en barricas de roble francés con sonidos de cantos gregorianos.

Tu opinión enriquece este artículo:

La startup madrileña Shakers, ganadora del vertical Future of Work and Talent en South Summit Madrid 2024

Shakers, startup madrileña que utiliza un motor de IA para poner en contacto a equipos freelance con empresas, teniendo en cuenta aspectos profesionales y personales para hacer el mejor match, se ha coronado como la ganadora del vertical Future of Work and Talent durante la 13ª edición de South Summit, que se está celebrando en La Nave de Madrid hasta mañana viernes 7 de junio.

Areguá Beer: cervezas 100% artesanales hechas en la capital de Central

(Por NV) A esta marca nacional de cerveza le distingue principalmente el sabor refinado que va de la mano con su producción 100% artesanal, desde la elaboración hasta el envasado. Areguá Beer produce actualmente cuatro estilos: Pilsener, Amber Ale, American IPA y Stout. El encargado de la producción es Eduardo Gaona, quien es el productor y propietario de la marca junto con su esposa Rossana González.

Un rol que cuenta: “Hoy en día el contador es un asesor de negocios”

Son quienes desde su conocimiento profesional asesoran a empresas y personas no solamente en cuestiones impositivas o laborales, sino también en el área financiera. Hablamos de los contadores, pilares insustituibles para los negocios exitosos. Con motivo del Día del Contador Paraguayo, dos profesionales hablaron con InfoNegocios sobre los desafíos de la profesión, entre ellos, la irrupción de las nuevas tecnologías.

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

La icónica casa de "Mi Pobre Angelito" está en venta (y por una fortuna)

(Por el equipo de InfoNegocios Miami) La temporada navideña trae consigo una tradición que ha perdurado a lo largo de los años: la proyección de clásicos como "Mi Pobre Angelito". Esta emblemática película, estrenada en 1990, ha cautivado a audiencias de todas las edades y generaciones, convirtiéndose en un referente del cine navideño. Sin embargo, recientemente ha surgido una noticia que ha sorprendido a muchos: la casa donde se filmó esta joya cinematográfica ahora está en venta.