Carmelo te prepara en el día masas dulces y saladas (ojo con las cookies y el pan de masa madre)

(Por NV) Carmelo nació de la mano de los hermanos Eduardo y María del Mar Ibarrola y ofrece productos dulces y salados, perfectos para desayunos y meriendas. También cuentan con una variedad de panes como el de avena, el integral, pan de campo 100% de masa madre, entre otros. Vas a volverte fan, te prometemos.


 

Carmelo es una marca joven con un fuerte pensamiento en los consumidores de todas las características. Tiene como valor diferenciador la capacidad de adaptarse al público. Apunta a personas que disfrutan de una gastronomía sin remordimientos, así como las de un sector con un nivel más de conciencia de consumo.

“Tratamos de utilizar siempre productos locales que estén a la altura de la calidad del producto que queremos hacer. No utilizamos aditivos, conservantes ni colorantes de ningún tipo. Todos nuestros productos están hechos en el día, ya que trabajamos sobre pedido. Con eso logramos que el consumidor tenga alimentos frescos”, cuenta María del Mar Ibarrola, propietaria de Carmelo.

La marca surgió en diciembre del 2019 con la venta de pan dulces. “Mi hermana María del Mar es chef y nutricionista, ella se encargaba de cocinar. Como la demanda era grande, le dificultaba tomar pedidos, ir a hacer compras y administrar los gastos. Entonces me uní a ella para dividir trabajos, así ella solo se encargaría de lo que más ama hacer: cocinar”, explicó Eduardo Ibarrola, propietario de Carmelo.

“Al inicio fue algo temporal, pero con el tiempo se convirtió en nuestro trabajo principal. A partir de ahí queríamos hacer algo más que no termine solo en pan dulces, entonces decidimos lanzar productos dulces y salados como para la merienda. Empezamos con el nombre de Carmelo oficialmente a mediados de febrero del 2020, desde la cocina de nuestra casa. El nombre hace referencia a una ciudad de Uruguay que nos llamó mucho la atención cuando conocimos por la calidez”, comentó Eduardo, de profesión cineasta.

Por el momento Carmelo trabaja en modalidad take-out y delivery, tomando pedidos con unas horas de anticipación. “Nuestras ventas están en aumento mes a mes”, expresó María del Mar. “Hace un par de meses la cocina de la casa nos quedó chica y decidimos expandirnos. Nos mudamos a un centro de producción, que es donde operamos actualmente”, señaló.

“Nuestro objetivo es llegar a la mayor cantidad de personas posible, conservando siempre la calidad que caracteriza a cada uno de nuestros productos tanto en materia prima, como en que sean productos del día. Como meta final queremos abrir un local al público”, mencionó María del Mar.

Carmelo también cuenta con clientes que evitan comer azúcar o glúten (por cuidado), ya que tienen algunos productos dulces que no contienen estos ingredientes. Las personas que buscan algunos sabores diferentes, también son fanáticos de la marca ya que María del Mar y Eduardo tratan siempre que todas las propuestas que ofrecen tengan un toque personal. 

María del Mar dijo que los favoritos de todos son las cookies (en especial las de doble chocolate con toque de naranja, o las de chocolate y sal), el pan de avena y el pan de campo (100% de masa madre) y el box de brownie, hecho de chocolate belga. Entre los productos sin azúcar y sin gluten, los budines de avena con chocolate y la pastafrola se llevan todos los suspiros.

Más datos
Carmelo recibe pedidos solo por WhatsApp (0984) 883-100. La dirección es Justo Prieto 340 (a dos cuadras de la municipalidad de Asunción). Abren de lunes a sábados de 9:30 a 19:00, los pedidos se realizan con unas horas de anticipación. Seguiles en el Instagram: @carmelo.paraguay

Tu opinión enriquece este artículo:

Casi 1 de cada 4 personas ha mantenido una relación sentimental en el trabajo

El trabajo ocupa una parte central de la vida, de ahí la importancia que adquiere ese espacio compartido con otras personas y las relaciones que se establecen en él. Tanto es así que, según los últimos datos de la encuesta de InfoJobs sobre Relaciones personales en el entorno laboral, 6 de cada 10 españoles (63%) perciben su relación con los compañeros como muy positiva, contabilizando una valoración media de 6,9 sobre 10. Las relaciones profesionales no solo favorecen la colaboración y el buen clima, sino que también propician lazos personales y sentimentales, difuminando cada vez más la frontera entre lo laboral y lo privado.

Rhode Snow Club en Big Sky y Ulta Mate Retreat en Upstate New York (ejemplos claros de la supremacía del ecosistema de experiencias de marca)

(Por Maqueda, Otero y Maurizio) Rhode, Rare Beauty y otras firmas de alto perfil están mostrando que el verdadero poder ya no reside en un único canal, sino en un “head of culture” que orquesta un cruce de acciones: activaciones, celebri­ties, retail, contenido nativo, y experiencias inmersivas que viven en redes, buscadores y tiendas.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Joel Melgarejo Allegretto: “El desalojo es uno de los procesos que mayor impacto tiene en los índices de seguridad jurídica como país”

(Por NL) Los juicios de desalojo no son solamente un problema entre propietario e inquilino, ya que tienen un impacto directo en la economía, en la seguridad jurídica y en la decisión de invertir en el país. Así lo sostiene el Dr. Joel Melgarejo Allegretto, docente y director de los programas de Maestría y Doctorado en Ciencias Jurídicas de Posgrado Columbia, quien actualmente trabaja en un proyecto de reforma para agilizar los desalojos en Paraguay.

El gran error estratégico que la mayoría de marcas comenten (y que otras como Ferrari, Adidas, Mercedes y LVMH, corrigieron)

(Por Maurizio y Maqueda) Entre 2015 y 2020, una generación de marketineros —sobreestimulados por la fiebre de las métricas digitales— cometió uno de los errores estratégicos más costosos de la historia del mundo de los negocios: declarar muerto el marketing experiencial y físico. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

HIP 2026 pone a Madrid en el foco mundial de la hostelería y deja un impacto económico de más de 102 millones

La hostelería tiene desde el próximo lunes hasta el miércoles, 18 de febrero, una cita en Madrid. HIP 2026, la mayor feria en Europa de soluciones para el ámbito HORECA, abrirá sus puertas el 16 de febrero en IFEMA Madrid para recibir a más de 60.000 empresarios, directivos y profesionales de la industria que descubrirán las estrategias y herramientas con las que mejorar la competitividad de sus empresas. Con ello, el encuentro posicionará la ciudad como capital mundial de la innovación hostelera y dejará un impacto económico de más de 102 millones de euros. 

Créditos bancarios para la vivienda crecieron 23% en 2025, impulsados por la demanda de la primera casa

(Por MV) La cartera de créditos para la vivienda el año pasado mostró un crecimiento importante, impulsado principalmente por la demanda de financiamiento para la primera vivienda. Este segmento movilizó US$ 1.442 millones, con un aumento del 23% respecto a 2024. El empuje de las familias jóvenes, las tasas competitivas y la mayor oferta inmobiliaria consolidaron un año récord para el sector, que ahora busca sostener el ritmo en 2026.

Louis Vuitton en la Fórmula 1 2026: la solidez de un encuentro entre lujo, velocidad y expansión de experiencias (¿qué nos enseña?)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) La Fórmula 1 (F1) no es solo un deporte; es un fenómeno cultural que ha captado la atención de millones en todo el mundo. Con un número creciente de carreras y una narrativa cautivadora impulsada por la serie de Netflix "Fórmula 1: Drive to Survive", este deporte ha logrado trascender su naturaleza competitiva para convertirse en un espectáculo multidimensional. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Boletos.la irrumpe en Paraguay y apuesta a transformar la venta de pasajes en América Latina

Boletos.la presentó en Asunción su nueva plataforma de e-commerce orientada al transporte interurbano e internacional, con el objetivo de digitalizar la venta de pasajes y conectar a empresas transportistas con pasajeros en un mismo ecosistema. Alejandro González, gerente general de WIT Paraguay y Boletos.la, explicó que el lanzamiento busca mostrar a las empresas del sector los modelos de negocio y los beneficios que ofrece la herramienta.