Carmelo te prepara en el día masas dulces y saladas (ojo con las cookies y el pan de masa madre)

(Por NV) Carmelo nació de la mano de los hermanos Eduardo y María del Mar Ibarrola y ofrece productos dulces y salados, perfectos para desayunos y meriendas. También cuentan con una variedad de panes como el de avena, el integral, pan de campo 100% de masa madre, entre otros. Vas a volverte fan, te prometemos.


 

Carmelo es una marca joven con un fuerte pensamiento en los consumidores de todas las características. Tiene como valor diferenciador la capacidad de adaptarse al público. Apunta a personas que disfrutan de una gastronomía sin remordimientos, así como las de un sector con un nivel más de conciencia de consumo.

“Tratamos de utilizar siempre productos locales que estén a la altura de la calidad del producto que queremos hacer. No utilizamos aditivos, conservantes ni colorantes de ningún tipo. Todos nuestros productos están hechos en el día, ya que trabajamos sobre pedido. Con eso logramos que el consumidor tenga alimentos frescos”, cuenta María del Mar Ibarrola, propietaria de Carmelo.

La marca surgió en diciembre del 2019 con la venta de pan dulces. “Mi hermana María del Mar es chef y nutricionista, ella se encargaba de cocinar. Como la demanda era grande, le dificultaba tomar pedidos, ir a hacer compras y administrar los gastos. Entonces me uní a ella para dividir trabajos, así ella solo se encargaría de lo que más ama hacer: cocinar”, explicó Eduardo Ibarrola, propietario de Carmelo.

“Al inicio fue algo temporal, pero con el tiempo se convirtió en nuestro trabajo principal. A partir de ahí queríamos hacer algo más que no termine solo en pan dulces, entonces decidimos lanzar productos dulces y salados como para la merienda. Empezamos con el nombre de Carmelo oficialmente a mediados de febrero del 2020, desde la cocina de nuestra casa. El nombre hace referencia a una ciudad de Uruguay que nos llamó mucho la atención cuando conocimos por la calidez”, comentó Eduardo, de profesión cineasta.

Por el momento Carmelo trabaja en modalidad take-out y delivery, tomando pedidos con unas horas de anticipación. “Nuestras ventas están en aumento mes a mes”, expresó María del Mar. “Hace un par de meses la cocina de la casa nos quedó chica y decidimos expandirnos. Nos mudamos a un centro de producción, que es donde operamos actualmente”, señaló.

“Nuestro objetivo es llegar a la mayor cantidad de personas posible, conservando siempre la calidad que caracteriza a cada uno de nuestros productos tanto en materia prima, como en que sean productos del día. Como meta final queremos abrir un local al público”, mencionó María del Mar.

Carmelo también cuenta con clientes que evitan comer azúcar o glúten (por cuidado), ya que tienen algunos productos dulces que no contienen estos ingredientes. Las personas que buscan algunos sabores diferentes, también son fanáticos de la marca ya que María del Mar y Eduardo tratan siempre que todas las propuestas que ofrecen tengan un toque personal. 

María del Mar dijo que los favoritos de todos son las cookies (en especial las de doble chocolate con toque de naranja, o las de chocolate y sal), el pan de avena y el pan de campo (100% de masa madre) y el box de brownie, hecho de chocolate belga. Entre los productos sin azúcar y sin gluten, los budines de avena con chocolate y la pastafrola se llevan todos los suspiros.

Más datos
Carmelo recibe pedidos solo por WhatsApp (0984) 883-100. La dirección es Justo Prieto 340 (a dos cuadras de la municipalidad de Asunción). Abren de lunes a sábados de 9:30 a 19:00, los pedidos se realizan con unas horas de anticipación. Seguiles en el Instagram: @carmelo.paraguay

Tu opinión enriquece este artículo:

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

Carne paraguaya apunta a Turquía: auditoría clave abre la puerta a un nuevo mercado

(Por SR) Paraguay dio un paso relevante en su estrategia de apertura de mercados cárnicos con el inicio de la auditoría sanitaria de Turquía, un proceso largamente esperado que podría habilitar, por primera vez, la exportación de carne bovina paraguaya a ese destino. La evaluación, que también incluye la posibilidad de vender ganado en pie, representa un avance concreto en negociaciones que llevan casi dos décadas.