Claudina es cocina basada en plantas al rescate de un legado familiar

(Por NV) Claudina es una expresión de amor por la comida, por los seres vivos y por el planeta. Se destaca por su menú basado en plantas, sin derivados animales ni conservantes y rinde homenaje a la bisabuela del fundador, Juan José Saavedra, quien heredó la tradición de preparar delicias culinarias de generación en generación.

“Claudina se llamaba mi bisabuela, a quien no conocí, pero de quien siempre escuché que preparaba delicias para mi papá y sus hermanos. Siempre sentí en los relatos de mi papá cómo se sentía amado por su abuela gracias a los dulces y postres que le preparaba”, cuenta Juan José Saavedra, el creador de la marca. 

Sin embargo, la bisabuela padeció diabetes en la década de los 60. Entonces, “Claudina se presenta como un legado de amor transmitido a través de la gastronomía, con un enfoque redentor centrado en ofrecer alimentos que no solo sean exquisitos al paladar, sino también nutritivos y saludables. Es como si la esencia de la bisabuela se manifestara al brindar amor de manera íntegra, otorgando felicidad a través de los sabores y bienestar por medio de la comida”, señaló Juan José.

La característica principal de Claudina es el empeño que se pone en cada parte del menú. “Cocinamos para nosotros mismos, para nuestros familiares y para nuestros amigos. Nuestro menú es el tradicional almuerzo casero de tres pasos; con una sopita de entrada, un plato principal y una ensalada. En cada uno de los pasos ponemos esmero para que los que no toman sopa, tomen; los que no coman ensalada, coman y los que no creen que se puede comer delicioso si es vegano, coman”, aseguró el creador de la marca. 

Juan José dijo que es increíble la gran variedad de personas que consumen la marca. “Tenemos comensales infantes (los más duros y el mejor medidor de sabrosura), gente joven amante de los animales, adultos con problemas de alimentación y algunos mayores con limitaciones en su alimentación”, mencionó.  “Hemos tenido deportistas y aficionados al deporte con metas a cumplir y evaluaciones semanales que consiguieron los resultados esperados. Creo que el común denominador entre todos ha sido el gusto por la comida y por el bienestar”, resaltó.

Todo está basado en plantas, sin derivados animales ni conservantes. “La comida se prepara en el día y actualmente producimos para unas 50 personas. El objetivo para fin de año es llegar al doble, pero de una manera orgánica, que nos permita seguir estando en cada detalle del producto y profundizando en la relación con el cliente, sus gustos y sus limitaciones”, especificó Juan José. 

El menú semanal es la estrella de la marca. “Nuestros clientes semanales reciben su comida en recipientes retornables de acero inoxidable con tapas plásticas libres de BPA. A los clientes del menú por día les entregamos en recipientes biodegradables”, detalló el propietario. Además, la marca también ofrece servicio de catering y jugos verdes y depurativos, bajo pedido.

Es así que para el resto del año seguirán avanzando en la cocina, con nuevos sabores y nuevas adaptaciones de platos en su versión vegana. “Para el año que viene nos gustaría abrir un local con mini market y un espacio de capacitaciones”, anunció. Por ahora Claudina solo trabaja en la modalidad delivery, pero estamos seguros de que pronto tendremos más novedades.

Más datos

Para pedidos contactarse al (0976) 484-500. Encontrales en el Instagram como @claudinapy

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Marco Panciotto: “La carne es estratégica para Paraguay. Tenemos todo para volver a los primeros lugares del mundo”

(Por SR) El gremio joven que irrumpió con datos, análisis y una visión más técnica del negocio cárnico inicia una nueva etapa. Marco Panciotto asumió el pasado lunes la presidencia de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec) y lo hace en medio de dos debates que hoy marcan la agenda ganadera: la presión para dejar de vacunar contra la fiebre aftosa y la caída del hato, que preocupa, pero también abre una ventana de oportunidades para reposicionar a Paraguay.