Conociendo a Roberto Dios, de Almacén del Plata

(Por Nora Vega - @noriveg) La idea de abrir el local nació de la inquietud de dos primos aficionados a la cocina, que no encontraban en un solo lugar productos gourmet. “De allí también surgió la iniciativa de acompañar la venta de esos productos con la venta de fiambres y embutidos de diversas procedencias. Y en ese mismo devenir, empezamos a ofrecer las tablas de picadas y los sándwiches de baguettes”, nos cuenta Roberto Dios, uno de los propietarios del Almacén del Plata.

¿Cómo se define el Almacén del Plata?
Nos definimos como un almacén en el podés encontrar productos gourmet, comer un buen sándwich, compartir una deliciosa picada y tomar algo entre amigos. Queremos ser un punto de encuentro.

¿Siempre estuvieron involucrados en el rubro de la gastronomía gourmet?
Somos aficionados a la cocina y asiduos concurrentes de restaurantes. Fue una decisión jugada involucrarnos comercialmente en algo que solo era un hobbie.

¿Hace cuánto tiempo se abrió el local? y ¿qué expectativas tenían cuando se abrió recién?
El local se abrió hace más de nueve meses y teníamos como anhelo dar un buen servicio y tratar de crecer. Hoy, estamos satisfechos y queremos seguir creciendo.

¿Qué podemos encontrar en el local?
Productos delicatessen: sales, condimentos y aceites. También fiambres y quesos exclusivos, una gran variedad de chocolates de gran calidad, múltiples cervezas, vinos, espumantes y champagne. Además, un gran surtido de sándwiches de baguettes francesas y tablas de picadas únicas.

¿Cuáles fueron los desafíos más importantes que tuvieron a lo largo de estos meses?
Creo que fue sobre todo la variedad de proveedores y la búsqueda de productos exclusivos. A su vez, conseguir que nos hicieran ciertos tipos de fiambres que no se encuentran en el mercado o hacerlos nosotros mismos.

¿Cuáles son los recomendados de la casa?
Recomendamos tanto los sándwiches de baguettes, cuyo pan es importado directamente de Francia, como las tablas de picadas. Por otra parte, ¡nuestro Pastrami y Roast Beef son únicos en el mercado!

¿En qué crees que se basa la diferencia con respecto a los demás locales?
Tratamos de tener productos que no hay en otro lugar. El concepto de almacén es novedoso y se busca generar un clima agradable, divertido y distendido.

¿Realizan eventos empresariales?
Hemos hecho varios eventos, tanto empresariales como particulares. Podemos armar de sándwiches en el lugar con baguettes horneadas allí, hasta filetear una pata de cerdo en el acto. También enviamos tablas de picadas para gran cantidad de comensales. Solo necesitamos que nos visiten y nosotros nos encargamos de diseñar el evento a medida, para cada cliente.

¿Cuáles son los próximos proyectos que tienen?
Agrandar nuestro salón y ampliar la cocina, para que las variedades de sándwiches se multipliquen.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.