Cuatro chefs nikkei explican cuáles son los secretos para acompañar la carne Wagyu

Por primera vez en Asunción se juntaron cuatro chefs nikkei para elaborar platos inspiradores con carne Wagyu; el maridaje estuvo acompañado por vinos del mundo. La experiencia fue organizada por el restaurante Hiroshima y Cabaña H.

Los chefs elegidos para la ocasión fueron los descendientes japoneses; Gustavo Miura, Akihiro Oda, Shunsuke Oda y Miguel Obara; conocidos en el rubro gastronómico entregaron platos con mucha sazón, aroma y textura. La organización buscó transmitir con este evento las bondades de la carne Wagyu; además, apuntan a reactivar la economía de un sector golpeado por la pandemia como es el rubro gastronómico.

Wagyu es una raza de ganado vacuno originaria de Japón, que hace varios años se cría y produce en Paraguay. Es una carne que se caracteriza por poseer un alto porcentaje de grasa oleaginosa e insaturada, es decir, baja en colesterol, que aporta componentes que ayudan a mantener una buena salud. A diferencia de las demás carnes, la Wagyu tiene grasa entre las fibras, mezclándose al mismo tiempo con el color rojo y formando la textura marmolada. La cocción hace que la grasa se derrita y las fibras que la rodean se vuelvan tiernas. 

Actualmente la carne Wagyu se puede adquirir en Delicias Japonesas. Respecto a la cocción no tiene secretos, es similar a otras carnes, lo que quiere decir que cualquier persona con ganas de crear o elaborar un menú con este componente lo puede hacer sin temores. Su altísimo nivel de marmoleo, es lo que da sabor y textura diferente, no la limita y puede ser preparada de diferentes formas; ya depende del paladar de cada comensal.

La cena contó con varios pasos, siendo la protagonista esta ponderada proteína roja, considerada una de las mejores por su terneza, jugosidad y exquisitez. El evento se desarrolló en el Restaurante Hiroshima de Asunción, el miércoles 17 del corriente mes.

El maridaje tuvo seis pasos, cinco de diversos cortes y uno de postre, más vinos premium del Grupo Acsa. Comenzó con un viaje hasta Japón con el sake, seguidamente a Francia, España, Italia y Sudamérica con vinos provenientes de Chile y Argentina. El sommelier a cargo fue Ricardo Fazzio, quien a través de los vinos potenció los sabores acompañados de una mezcla de culturas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Taco, bocha y una visión de negocio en el Este (Punta Polo toma nuevo envión con US$ 20 millones de inversión)

Punta del Este se ha convertido actualmente en uno de los principales lugares para el desarrollo de proyectos inmobiliarios vinculados al polo. Ahora bien, antes de que varios deportistas de élite de la vecina orilla invirtieran millones de dólares en Uruguay para esto, hubo un visionario que entendió que Punta del Este, el polo y el real estate eran un buen negocio y así nació, hace más de dos décadas, Punta Polo, una iniciativa que ahora se relanza con un nuevo equipo integrado por Eidico y el desarrollador Álvaro Cayol.

Una nueva etapa para Mariano Roque Alonso: inversión privada, educación y expansión urbana (y US$ 1.500 millones en cola)

Mariano Roque Alonso es conocida por la Expo, que cada año reúne a miles de visitantes y mueve millones en negocios. Sin embargo, más allá de este evento, la ciudad atraviesa una transformación que redefine su perfil económico y urbano. En su 81.º aniversario, su histórica base comercial e industrial convive con proyectos inmobiliarios de gran escala, una creciente dinámica universitaria y nuevas inversiones en vivienda, salud y servicios que apuntan a consolidarla como uno de los nuevos polos de desarrollo de la zona norte del área metropolitana.

Cooperativas y mipymes: el desafío ahora es financiar actividades productivas para generar ingresos sostenibles y fortalecer a la clase media

(Por LM) Las cooperativas consolidan su posición como uno de los principales motores de financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en Paraguay. Con una presencia cada vez más fuerte dentro del sistema financiero y una llegada territorial que muchas veces supera a la banca tradicional, el sector cooperativo se perfila como una herramienta clave para reducir la brecha de acceso al crédito y acompañar el crecimiento empresarial.