Cuatro chefs nikkei explican cuáles son los secretos para acompañar la carne Wagyu

Por primera vez en Asunción se juntaron cuatro chefs nikkei para elaborar platos inspiradores con carne Wagyu; el maridaje estuvo acompañado por vinos del mundo. La experiencia fue organizada por el restaurante Hiroshima y Cabaña H.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Los chefs elegidos para la ocasión fueron los descendientes japoneses; Gustavo Miura, Akihiro Oda, Shunsuke Oda y Miguel Obara; conocidos en el rubro gastronómico entregaron platos con mucha sazón, aroma y textura. La organización buscó transmitir con este evento las bondades de la carne Wagyu; además, apuntan a reactivar la economía de un sector golpeado por la pandemia como es el rubro gastronómico.

Wagyu es una raza de ganado vacuno originaria de Japón, que hace varios años se cría y produce en Paraguay. Es una carne que se caracteriza por poseer un alto porcentaje de grasa oleaginosa e insaturada, es decir, baja en colesterol, que aporta componentes que ayudan a mantener una buena salud. A diferencia de las demás carnes, la Wagyu tiene grasa entre las fibras, mezclándose al mismo tiempo con el color rojo y formando la textura marmolada. La cocción hace que la grasa se derrita y las fibras que la rodean se vuelvan tiernas. 

Actualmente la carne Wagyu se puede adquirir en Delicias Japonesas. Respecto a la cocción no tiene secretos, es similar a otras carnes, lo que quiere decir que cualquier persona con ganas de crear o elaborar un menú con este componente lo puede hacer sin temores. Su altísimo nivel de marmoleo, es lo que da sabor y textura diferente, no la limita y puede ser preparada de diferentes formas; ya depende del paladar de cada comensal.

La cena contó con varios pasos, siendo la protagonista esta ponderada proteína roja, considerada una de las mejores por su terneza, jugosidad y exquisitez. El evento se desarrolló en el Restaurante Hiroshima de Asunción, el miércoles 17 del corriente mes.

El maridaje tuvo seis pasos, cinco de diversos cortes y uno de postre, más vinos premium del Grupo Acsa. Comenzó con un viaje hasta Japón con el sake, seguidamente a Francia, España, Italia y Sudamérica con vinos provenientes de Chile y Argentina. El sommelier a cargo fue Ricardo Fazzio, quien a través de los vinos potenció los sabores acompañados de una mezcla de culturas.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: