“Este año el grupo lanzó la división de gastronomía en Paraguay con el objetivo de revolucionar los espacios de restauración a través de la combinación de arquitectura, diseño y localización, con el propósito de que los clientes se sumerjan en un mundo multisensorial. Es así como Detroit 1920 es el segundo emprendimiento gastronómico desarrollado en el Paseo Carmelitas”, indicó Julio Ferrari, gerente general del Grupo Byspania.
“Es un gran reto, como todo proyecto, y estamos muy contentos de poder ofrecer a nuestros clientes un nuevo espacio de experiencias diseñado con mucho esfuerzo con la colaboración de excelentes profesionales. Queremos que el cliente viva una experiencia exquisita, en un ambiente cálido, con la esencia característica de lo mejor de los años 20”, comenta el empresario.
LA AMBIENTACIÓN
“Desde que Detroit 1920 abrió sus puertas al público, el viernes 17 de julio, tuvimos muchísimas expectativas ya que hemos trabajado día y noche para que el resultado sea excelente. Desde la localización, diseño y arquitectura, contamos con la colaboración de profesionales altamente calificados y se ha realizado un gran trabajo en equipo”, cuenta Ferrari.
El proyecto de arquitectura y diseño de mobiliario estuvo a cargo de la arquitecta Jessica Castillo y ArkStudio respectivamente. La ambientación conserva la esencia característica de los años 20 y el mobiliario fue diseñado exclusivamente para Detroit 1920.
LA COCINA
En lo que respecta al menú, su elaboración estuvo a cargo del chef ejecutivo José Torrijos, exclusivo de la casa. La carta de cocktails fue diseñada por el flair bartender internacional David Cohler. De esta forma se fueron sumando esfuerzos y conocimientos extraordinarios.
“El desafío más importante que tuvimos fue la elección del concepto y tipo de comida, ya que buscamos potenciar las ofertas que brinda el Paseo Carmelitas. Luego de elegir basarnos en un menú internacional con mucha influencia peruana, lo más importante y difícil ha sido conseguir la materia prima de calidad, especialmente lo que refiere a pescados y calamares. Por suerte en Paraguay actualmente la gastronomía se encuentra en un momento de auge y contamos con proveedores de productos de primera calidad que nos permiten llevar a la mesa los mejores ingredientes, ya sean nacionales e internacionales”, comenta Julio.
LOS IMPERDIBLES
La propuesta es amplia y abarca entradas frías como las “Causas”, donde la tradición y lo criollo se unen en una combinación de sabores, “Ceviches”, “Tiraditos”, “Carpaccios”, entre otras opciones. En cuanto a entradas calientes podemos citar algunos imperdibles como: “Anticuchos”, que son deliciosas brochetas de corazón de res, “Pulpo peruano” y “Chicharrón de calamar”.
Si hablamos de platos principales, no se puede dejar de probar los pescados, mariscos, aves, carnes, pastas, arroces, sopas, cremas, las ricas ensaladas y, por supuesto, las tablas peruanas. La recomendación de la casa: “Seco de cordero y Arroz chaufa” (arroz característico de la cocina peruana) y como postre el “Suspiro limeño” o la “Crema catalana”. ¡Una delicia!
Tu opinión enriquece este artículo: