El té está ganando muchos adeptos gracias a La Riera Blends

(Por NV) Los consumidores paraguayos están descubriendo poco a poco el mágico mundo del té. Conversamos con Ana Peralta Belmonte, socia fundadora de La Riera Blends, una marca que ofrece verdaderas joyas para el paladar.

La Riera Blends se caracteriza por sus infusiones en hebras sueltas. "Liberamos al té de su encierro y le dimos la posibilidad de mostrar sus hebras y sus respectivos colores, formas, texturas y olores, dándole un valor agregado a ese momento del té; que puede ser tan simple y a la vez sagrado”, explicó Peralta.

Se trata de un proyecto que nació en 2016, cuando Diego Larriera y Ana (fanáticos del té) decidieron que querían que en Asunción también se pueda tomar una taza de té tan buena como en cualquier parte del mundo. “El café se ganó su lugar, pero el mundo del té estaba prácticamente sin explorar”, analizó Peralta.

Todo comenzó con un sueño y, hoy día, aquellos que prueban sus blends o tés puros siempre vuelven a pedir más, porque sumaron el té a su lista de alimentos del día a día, según Peralta. “El té como concepto de bebida sana y sumamente disfrutable está prendiendo y ganándose su lugar en todos los ámbitos”, afirmó.

Más de 15 variedades en hebras

La innovadora marca ofrece los tés puros como el Ceylon Black, Oolong Green, Needle White y Full Rooibos, además de aquellos que importan directamente desde las principales regiones productoras del mundo como China, Sri Lanka, India y Sudáfrica.

“Nuestros blends están elaborados con hebras de té orgánico, a las que le sumamos frutas, flores e ingredientes de lo más diversos y cotidianos, como el chocolate, lo que nos permite acercar al mundo del té a personas que hasta entonces no sabían que esta bebida podía ser tan rica y versátil”, declaró.

Peralta también mencionó que son verdaderas joyas para el paladar y que anteriormente no se encontraban en Asunción. “Muchos amigos tea lovers (como les decimos) nos comentan que antes de conocernos, solo podían proveerse viajando o les pedían a amigos que les mandaran del extranjero”, expresó.

Comentó que ambos tuvieron la posibilidad de viajar a lugares en los que el té tiene un lugar fundamental en la cultura. “Esto nos permitió explorar gustos, sabores y olores tan diferentes, delicados y únicos que nos hizo enamoramos del té y las infusiones, y a su vez nos impulsó a compartirlo con nuestro entorno. Pero cuando volvíamos, veíamos que en Paraguay no había opciones de ventas de té en hebras, ni de teterías o servicios de té”, resaltó.

Los favoritos

Los blends son los más solicitados, sobre todo por las personas que se están adentrando al mundo del té. El Citrus, un té verde orgánico, con cáscara de naranja amarga, cubos de pomelo y jengibre es uno de los protagonistas. “Es refrescante y digestivo, tanto tomándolo caliente como frío”, dijo.

Por su parte, el Rooibos es una infusión sin cafeína, hecha de un arbusto sudafricano que el consumidor paraguayo prácticamente no conocía, aseguró Peralta. Este es su recomendado porque, además de las propiedades infinitas que tiene para salud, es delicioso.

¿Dónde conseguirlos?

Por el momento La Riera Blends solo comercializa sus blends para consumidor final a través de sus redes sociales. Además, Ana y Diego realizan asesorías a los restaurantes sobre este fascinante mundo. Más informes al (0981) 574-545.

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Ralf Germer: “Los sistemas de pagos instantáneos fortalecen la soberanía al permitir la definición y adaptación de reglas según necesidades”

Paraguay y Brasil están unidos por un fuerte movimiento comercial, turístico y de negocios. A medida que este flujo crece, también lo hace la necesidad de avanzar hacia formas de pago interoperables que acompañen esta dinámica. En conversación con InfoNegocios, Ralf Germer, co-CEO y cofundador de PagBrasil, analizó los desafíos que enfrenta el país para avanzar en los pagos digitales, en un contexto donde la interoperabilidad se vuelve clave para sostener una dinámica cada vez más transfronteriza y un consumidor que ya no quiere cambiar dinero, sino pagar como en su propio país.

Constructecnia 2026 impulsa el crecimiento económico con su gran Rueda de Negocios que reunirá a empresas líderes

Constructecnia 2026 presentó su exclusiva Rueda de Negocios como el motor principal de alianzas estratégicas para el sector de la construcción en Paraguay. Este encuentro, consolidado como la plataforma de networking más importante del país, reunirá el próximo viernes 22 de mayo a las 15:00 a una selecta nómina de empresas constructoras, desarrolladores y estudios de arquitectura e ingeniería se reunirán con los expositores del evento. La iniciativa busca dinamizar el mercado habitacional y de infraestructura nacional, vinculando a actores clave que, por su trayectoria y relevancia, desarrollan permanentemente acuerdos orientados a elevar los estándares de excelencia en la industria.

Japón mira a Paraguay como nuevo destino minero y ofrece formar especialistas en energía e hidrógeno

(Por TA) Paraguay empieza a captar el interés de Japón como posible destino para inversiones en minería y energía, aunque todavía sin anuncios cerrados. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía del MOPC, quien explicó que el proceso recién se encuentra en una etapa exploratoria, con empresas japonesas analizando el marco legal, el potencial geológico del país y las condiciones actuales del sector.