Emiliano, un viaje culinario hacia el Mediterráneo (el restó más top del este)

(Por NV) Este lugar es algo único en Hernandarias, se encuentra en el Paraná Country Club y cuenta con un ambiente perfecto para disfrutar de una buena comida. En su carta predomina una gran selección de platos italianos, pero lo que se pretende es ir presentando diversas opciones de la cocina mediterránea. Te invitamos a conocer Emiliano.

Emiliano es ideal para aquella persona que siempre está en la búsqueda de novedades, que disfruta explorando con el paladar, que quiere consumir productos de buena calidad, que valora los nuevos sabores, la buena presentación de los platos y el ambiente en donde se encuentra.

“Abrimos la última semana de febrero y estamos teniendo muy buena aceptación desde el primer día. Por el momento, atendemos solamente para la cena, pero ya estamos planeando habilitar próximamente para el almuerzo”, mencionó Gabriela Justus, propietaria del establecimiento.

El restaurante se destaca por darle un toque más moderno a los platos, a pesar de utilizar ingredientes tradicionales. Es importante resaltar cómo lograron una ambientación que invita a transportarse a otro país. “Por medio del interiorismo buscamos que el cliente recuerde lugares que vio afuera y nunca pensó encontrar en nuestra ciudad”, explicó la propietaria.

Gabriela comentó que desde un principio pensaron en hacer un conglomerado gastronómico que abarque diversos tipos de culinaria, entre ellas la mediterránea. “Decidir el nombre no fue una tarea fácil, teníamos muchas opciones, pero al final coincidimos con mis hermanas en rendirle un homenaje a mi abuelo Emilio”, expresó.

En Emiliano se cuidan todos los detalles, desde el diseño de la vajilla para cada plato, hasta la composición de cada ingrediente para una presentación exquisita y elegante. La idea es ir presentando platos mediterráneos con ingredientes variados. Entre los recomendados se encuentran el pappardelle (una especie de fettuccini ancha) con ragú de cordero y el salmón en costra de castañas con risotto al limón, propuestas perfectas para los paladares más exigentes. No dejes de probar el anolini di zucca, pasta fresca rellena de calabaza con manteca y almendras o el risotto con azafrán y camarones, opciones con mucha personalidad que no defraudan.

Preguntamos a Gabriela sobre el cambio en las exigencias del consumidor en los últimos años, a lo que responde que las redes sociales tuvieron un papel fundamental en el cambio de comportamiento del consumidor actual. “Vemos platos y lugares increíbles alrededor del mundo y automáticamente buscamos productos o ambientes similares. Lo mismo pasa con los viajes, las personas empezaron a viajar cada vez más, tuvieron nuevas experiencias, descubrieron diferentes sabores que al volver no encontraban por acá. Por suerte nuevos emprendimientos (como el nuestro) surgieron con una mentalidad más abierta, trajeron novedades y así empezamos a tener mejores opciones”, manifestó.

Este es un proyecto con alma y corazón, lo cual se ve reflejado tanto en la carta como en la ambientación. Un lugar diferente que vale la pena conocer. En lo que resta del año Gabriela impulsará el restaurante Emiliano. “Hace tres meses también inauguramos nuestro café Clementine y para más adelante tenemos un tercer proyecto que ya está en camino”, anunció la joven emprendedora.

Más datos
Emiliano se encuentra en avenida José Asunción Flores, Paraná Country Club – Hernandarias. Informes y reservas al (0983)279-775. @emilianocucina

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.

¿Una nueva puerta al mundo? Paraguay vuelve a mirar a Uruguay para mover sus cargas

(Por MV) Paraguay analiza una nueva alternativa para ampliar sus opciones de salida al mundo. Durante una reciente misión comercial en Uruguay, representantes de Rediex visitaron el Puerto Logístico Punta Sayago, un predio de 187 hectáreas próximo al Puerto de Montevideo, donde se presentó una propuesta para establecer un centro de transferencia de carga paraguaya, inicialmente con conexión terrestre y, eventualmente, con una conexión fluvial para contenedores.

Encarnación quiere consolidar su mercado inmobiliario con más inversión y articulación público-privada

(Por ML) La ciudad dejó de depender exclusivamente del turismo y avanza hacia un mercado inmobiliario más diversificado, con nuevos desarrollos residenciales, expansión metropolitana y creciente interés de inversores nacionales y extranjeros. Para el Ing. Com. Enrique Acosta, fundador y CEO de Brexxia Bienes Raíces, el desafío ahora es acompañar la construcción con empleo, infraestructura y desarrollo económico.