En Sushi Hokkai Monalisa experimentás la culinaria japonesa en las alturas en Ciudad del Este

(Por NV) Cada 18 de junio se celebra el Día Internacional del Sushi, una fecha que honra esta icónica creación y tradición japonesa y su impacto global en la gastronomía mundial. Desde InfoNegocios te invitamos a conocer y disfrutar de las deliciosas propuestas de Sushi Hokkai Monalisa, un lugar que enamora no solo por sus platos, sino por las hermosas vistas que ofrece en Ciudad del Este.

Este local era anteriormente Tsuru y se encontraba en el tercer piso de la tienda Monalisa. Luego, se mudó a un lugar más amplio y se dio el cambio de nombre a Sushi Hokkai Monalisa, de las manos del Grupo Capitâo. Actualmente cuentan con tres locales, dos en Ciudad del Este y uno en Foz do Iguazú.

"Esta marca comenzó su trayectoria en 2003 en Foz do Iguazú, con el actual socio propietario Junior Francisco Lima. Él era el chef y encargado de los platos de la casa, quien desarrolló una profunda conexión con la gastronomía oriental. Su pasión, junto con la de su equipo, ayudó a enaltecer este renombrado local. En 2005 se unieron al Grupo Capitão", explicó Araceli Alfonzo, encargada de Atención al Cliente, Marketing y Publicidad del restaurante.

Hokkai es un nombre que proviene de una isla ubicada en Japón (Hokkaidō) una isla unida por el túnel Seikan. Este local, ubicado en Monalisa, se distingue por la impecable atención y productos frescos, además de ofrecer la experiencia única del sushi en las alturas con una extraordinaria vista al centro de Ciudad del Este.

El menú tiene platos exclusivos de la casa como el Carpaccio de Viera, Ebi Harut Hot, Shisu. Las especialidades de la casa so los platos calientes, el más pedido Yakisoba y Teppan de Salmón, también los sushis, sashimi, nigiri y otros. Cada pieza es una obra maestra que combina ingredientes frescos y texturas sorprendentes, ofreciendo una experiencia culinaria única.

El Ebi Haru Hot es una creación innovadora y deliciosa que te va encantar, es un enrollado sin arroz en una masa crocante. El relleno es un jugoso salmón, camarones, cream cheese y un toque de cebollita. Otro imperdible es el Uramaki Gobo, cuidadosamente elaborado para los paladares más exigentes. El relleno es un jugoso salmón y cremoso aguacate; mientras que la envoltura son unas delicadas cintas de atún y gobo crocante.

El local tiene una capacidad para 30 a 35 personas, sentadas cómodamente. Cuenta con una decoración y temática única e instagrameable por dónde la observes. Sushi Hokkai Monalisa ofrece servicio de Festival Gourmet de lunes a viernes, excepto feriados nacionales y brasileños. Cuentan con menú a la carta y otro específico para el Festival, también de exquisitos tragos. Y ofrecen servicio de delivery zona centro y alrededores de Ciudad del Este.

Más datos

Se encuentra en Av. Monseñor Rodríguez, Ciudad del Este 654. Abierto de 10:30 a 15:00. Encontrales en Instagram como @Sushihokkaimonalisa

Tu opinión enriquece este artículo:

FMI propone revisar la estructura fiscal de Paraguay: ingresos, exenciones y déficit bajo análisis

(Por MV) Paraguay mantiene perspectivas favorables de crecimiento y estabilidad macroeconómica, pero enfrenta desafíos fiscales que requerirán nuevas reformas. En su Consulta del Artículo IV 2026, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó fortalecer la recaudación, revisar gastos tributarios y exenciones, continuar los ajustes de la Caja Fiscal y replantear la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF). Los exministros Benigno López y Óscar Llamosas analizaron estas recomendaciones y coincidieron en la necesidad de avanzar en cambios que fortalezcan la sostenibilidad fiscal.

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Alto Paraná concentra el 48% de la maquila nacional y proyecta un cierre de año récord impulsado por el mercado regional

Informes oficiales del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) confirman el liderazgo del décimo departamento, con más de 13.000 empleos directos. Autopartes, confecciones y plásticos encabezan la canasta exportadora, mientras que el último trimestre de 2026 apunta a acelerar el abastecimiento hacia Brasil.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.