GranOla La Rosita quiere demostrar que en Paraguay se puede

(Por Nora Vega - @noriveg) Cada día más familias van sumándose a la alimentación saludable, que es fundamental para la salud. GranOla La Rosita ofrece productos hechos a base de semillas; una propuesta ideal para aquellas personas que quieren elegir un alimento rico, nutritivo y sano. ¡Vale la pena probarlos!

GranOla La Rosita
GranOla La Rosita
¡Tenés que probarlos!
¡Tenés que probarlos!
GranOla, tuvo su reconocimiento y el año pasado fue premiada por la ADEC como joven empresaria 2016.
GranOla, tuvo su reconocimiento y el año pasado fue premiada por la ADEC como joven empresaria 2016.

Todo surgió cuando Rossana Migliore estaba estudiando gastronomía en el IAG, en Argentina. “Mi mejor amiga Martha (ecuatoriana) era fanática de las granolas. Un día entro a la cocina y comienzo a ver lo que ella hacía con tanta pasión y me entusiasmó aprender más sobre las granolas y sus beneficios”, cuenta Rossana, propietaria de GranOla La Rosita.

“Cuando volví a Paraguay fui a un supermercado y mirando específicamente este tipo de productos se me ocurrió que sería mejor ofrecer al público unas granolas más naturales, más completas, variadas, con frutas deshidratadas y por sobretodo caseras, sin perder esa esencia de lo hecho a mano”, comentó. Rosanna. Ella es nutricionista recibida en la Uninorte, Paraguay y técnica en gastronomía recibida en el IAG Buenos Aires, Argentina.

Hace ya tres años Migliore empezó de a poco y les vendía a sus amigas y compañeras. De a poco la marca se fue conociendo de boca en boca. “Marcos, mi marido, y Bibi, mi hermana gemela, me ayudaron a iniciar el negocio. Comenzamos a mejorar la presentación porque queríamos que sea algo diferente”, expresó.

Demostrar que en Paraguay se puede realizar productos de calidad y que no necesariamente tenemos que consumir productos importados fue la meta de estos jóvenes. El esfuerzo realizado y el éxito logrado con la GranOla, tuvo su reconocimiento y el año pasado Rossana fue premiada por la ADEC como joven empresaria 2016.

LOS PRODUCTOS Y SABORES

GranOla La Rosita cuenta con siete sabores de granolas que vienen en cinco presentaciones de 300 gramos (Banana, Uva y Miel; Manzana Roja, Verde y Canela; Pera y Cereza; Naranja con Arándanos; Ciruela, Coco y Piña) las mismas, se pueden combinar con yogur, frutas, helados o leche.

Además tienen dos presentaciones de 150 gramos: la Granola Salada, un producto innovador que lanzaron al mercado para consumirlo como aderezo a las ensaladas y a las sopas; y por otra parte la Granola con Frutas de Estación, las mismas son sin trigo y sin avena.

También dispone de la línea de snacks saludables, ideales para consumir en cualquier momento del día: los Snacks de frutas deshidratadas y los Snacks de frutos secos y frutas deshidratadas. “Hemos innovado el mercados de snacks con nuestra línea de Cranchis dulce (Mix de Frutas y Semillas con Banana con Acaí) y Cranchis Salado (Mix de Hortalizas y Semillas con Tomate y Pepino), estos productos es la fusión de la semillas utilizadas en las granolas con la adición de frutos secos y frutas deshidratadas”, expuso.

“Además tenemos las barritas deshidratadas con frutas y frutos secos, un producto súper nutritivo para la merienda de los niños. Están envasadas al vacío para conservar adecuadamente el producto, ya que los mismos no poseen conservantes”, explica Rossana. “A su vez, lanzamos al mercado Yoghurt + Colchón de Ciruela + Granola, un producto para consumirlo directamente y con mucha aceptación en las estaciones de servicio. Son perfectas para el desayuno o la merienda”, agregó.

CONCIENTIZACIÓN

Rosana comentó a Infonegocios que el mayor desafío que tienen actualmente es concientizar al cliente en la importancia del consumo de productos saludables, su influencia en el diagnóstico de enfermedades y la importancia en la educación sobre los alimentos que se consume.

“Cada día crece los consumidores de comida saludable en el país. Comer sano no significa estar a dieta o pasar hambre. Si bien, al paraguayo le cuesta cambiar la empanada con pancito por algo más saludable, esa es nuestra misión: proponer una opción de algo saludable, nutritivo y rico a la vez”, indicó.

UN PRODUCTO DE EXPORTACIÓN

La empresaria señaló que con la ayuda del MIC y la UIP, lograron mostrar sus productos al exterior. “Llevamos muestras a mercados como España, Canadá y próximamente estaremos en  Alemania, Francia y Polonia. Esperamos tener aceptación en algún mercado citado para demostrar que Paraguay puede”, declaró.

La marca también estuvo presente en la Expo Aladi 2017 realizada en Bolivia en el mes de octubre. Esta es una feria latinoamericana de intercambio comercial donde fueron felicitados por la calidad del producto, su presentación y vinieron con propuestas concretas de exportar GranOla La Rosita.

LO QUE SE VIENE

Este fue un año de cambios ya que restructuraron la empresa, la organizaron mejor y potenciaron el marketing en redes sociales. “Como somos un producto nuevo en el mercado, tratamos que se conozca más y que los clientes se animen a probar algo diferente, a dejar el producto importado y probar algo que se produce en el país, que tiene la misma calidad e incluso más rico que el importado. Hemos logrando un aumento del 20% de facturación con estos cambios”, indicó.

“Esperamos para el próximo año lanzar nuevos productos. Tratamos siempre de innovar, ser pioneros, darle la posibilidad al cliente a tener otras opciones de comida saludable y lograr posicionar La Rosita como la mejor granola del país”, expuso Rossana.

¿DÓNDE ENCONTRAMOS LOS PRODUCTOS?

Estas granolas se encuentran en los principales supermercados del país, en la sección de alimentos saludables; y los snacks y barritas en las estaciones de servicios, hoteles, gimnasios, tiendas gourmet, confiterías, clubes sociales y próximamente en cantinas de colegios y universidades.

“Nuestros productos son 100% artesanales, sin conservantes, libres de azúcar agregada. Nuestras granolas tienen más de cinco diferentes semillas, frutos secos, frutas deshidratadas y nuestro packaging identifica cada producto con su respectivo color; son bolsas que pueden ser reutilizados para otros fines y son fáciles de cerrar. Está pensada justamente para que no le entre humedad y pueda conservarse adecuadamente”, finalizó Migliore.

DATOS DE CONTACTO

Para realizar pedidos pueden llamar al (0986) 717555 o bien al distribuidor autorizado para todo el país London Import S.A. (021) 222 222.

@granolapy

Tu opinión enriquece este artículo:

Firma brasileña mira Paraguay: Águas de Minas busca participar en la licitación para recuperar el lago Ypacaraí

(Por NL) El interés de capitales brasileños por Paraguay sigue sumando nuevos capítulos, pero esta vez desde el saneamiento ambiental. La empresa Águas de Minas, especializada en tratamiento de agua y efluentes, confirmó su intención de participar en las próximas licitaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con foco en uno de los desafíos ambientales más urgentes del país que es la recuperación del lago Ypacaraí.

Pensacola Beach (Florida), el lugar top para la juventud anglolatina que tenés que conocer

(Por Vera & Maurizio) Pensacola Beach, un destino turístico de renombre situado en la costa noroeste de Florida, se destaca como un paraíso de arena y mar en el Golfo de México. Con su combinación de playas de arena blanca, aguas cristalinas y una amplia gama de actividades al aire libre,ofrece una experiencia única para los visitantes ávidos de sol y diversión.

(Lectura de valor: 5 minutos)

Acuerdo UE–Mercosur: la integración más grande del mundo y el rol paraguayo

(Por MV) Tras más de 25 años de negociación, la Unión Europea dio luz verde a la firma de un histórico acuerdo de libre comercio con el Mercosur. Se trata del mayor acuerdo de libre comercio del mundo por volumen, integrando un mercado de más de 700 millones de habitantes. Para Paraguay, el pacto abre una ventana de oportunidad que combina acceso, exigencias y un test competitivo a escala regulatoria.

Tecnología, industria y agro: los sectores que marcarán el pulso del empleo en 2026

(Por TA) La demanda laboral en el país muestra señales claras de crecimiento y transformación de cara a 2026, impulsada por sectores que ya lideran las búsquedas de talento. Según explicó Cecilia Dos Santos, directora de Red Jobs Paraguay, “durante 2025 observamos que la mayor parte de nuestras búsquedas se concentró en los sectores industrial, de servicios y tecnológico, impulsadas por grandes empresas que priorizan estos perfiles como parte de sus estrategias de expansión y crecimiento del empleo en el país”.

El origen de una nueva forma de vivir: Vida de Chacras

Arbórea Hills nace como una propuesta pionera en el país: el primer barrio cerrado de chacras, diseñado para introducir en Paraguay un concepto que marca tendencia en el mundo —Vida de Chacras— un estilo de vida que combina amplitud, naturaleza, seguridad y un sentido auténtico de bienestar.

Construcción en transición: el metal avanza y redefine los proyectos en Paraguay

(Por TA) La construcción en Paraguay atraviesa una etapa de crecimiento constante y de transformación interna. Así lo planteó el ingeniero Emilio Marín, director ejecutivo de Bimpro Paraguay, al señalar que “somos un país que está en constante construcción de infraestructura, y eso hace que aparezcan cada vez más proyectos y más empresas”. Ese escenario, explicó, obliga al sector a replantear sus métodos de trabajo para adaptarse a un mercado cada vez más competitivo.

Paraguay acelera su maduración inmobiliaria y seduce al capital extranjero en el arranque de 2026

(Por TA) El mercado inmobiliario paraguayo arrancó el primer trimestre de 2026 con señales claras de consolidación y crecimiento sostenido. Así lo señalaron Matthieu Bouthors y Sebastien Beaupied, socios y propietarios de Moa Real Estate, quienes describieron un sector que dejó atrás la etapa del boom inicial y avanzó hacia un modelo más profesional, alineado con estándares internacionales.