GranOla La Rosita quiere demostrar que en Paraguay se puede

(Por Nora Vega - @noriveg) Cada día más familias van sumándose a la alimentación saludable, que es fundamental para la salud. GranOla La Rosita ofrece productos hechos a base de semillas; una propuesta ideal para aquellas personas que quieren elegir un alimento rico, nutritivo y sano. ¡Vale la pena probarlos!

GranOla La Rosita
GranOla La Rosita
¡Tenés que probarlos!
¡Tenés que probarlos!
GranOla, tuvo su reconocimiento y el año pasado fue premiada por la ADEC como joven empresaria 2016.
GranOla, tuvo su reconocimiento y el año pasado fue premiada por la ADEC como joven empresaria 2016.

Todo surgió cuando Rossana Migliore estaba estudiando gastronomía en el IAG, en Argentina. “Mi mejor amiga Martha (ecuatoriana) era fanática de las granolas. Un día entro a la cocina y comienzo a ver lo que ella hacía con tanta pasión y me entusiasmó aprender más sobre las granolas y sus beneficios”, cuenta Rossana, propietaria de GranOla La Rosita.

“Cuando volví a Paraguay fui a un supermercado y mirando específicamente este tipo de productos se me ocurrió que sería mejor ofrecer al público unas granolas más naturales, más completas, variadas, con frutas deshidratadas y por sobretodo caseras, sin perder esa esencia de lo hecho a mano”, comentó. Rosanna. Ella es nutricionista recibida en la Uninorte, Paraguay y técnica en gastronomía recibida en el IAG Buenos Aires, Argentina.

Hace ya tres años Migliore empezó de a poco y les vendía a sus amigas y compañeras. De a poco la marca se fue conociendo de boca en boca. “Marcos, mi marido, y Bibi, mi hermana gemela, me ayudaron a iniciar el negocio. Comenzamos a mejorar la presentación porque queríamos que sea algo diferente”, expresó.

Demostrar que en Paraguay se puede realizar productos de calidad y que no necesariamente tenemos que consumir productos importados fue la meta de estos jóvenes. El esfuerzo realizado y el éxito logrado con la GranOla, tuvo su reconocimiento y el año pasado Rossana fue premiada por la ADEC como joven empresaria 2016.

LOS PRODUCTOS Y SABORES

GranOla La Rosita cuenta con siete sabores de granolas que vienen en cinco presentaciones de 300 gramos (Banana, Uva y Miel; Manzana Roja, Verde y Canela; Pera y Cereza; Naranja con Arándanos; Ciruela, Coco y Piña) las mismas, se pueden combinar con yogur, frutas, helados o leche.

Además tienen dos presentaciones de 150 gramos: la Granola Salada, un producto innovador que lanzaron al mercado para consumirlo como aderezo a las ensaladas y a las sopas; y por otra parte la Granola con Frutas de Estación, las mismas son sin trigo y sin avena.

También dispone de la línea de snacks saludables, ideales para consumir en cualquier momento del día: los Snacks de frutas deshidratadas y los Snacks de frutos secos y frutas deshidratadas. “Hemos innovado el mercados de snacks con nuestra línea de Cranchis dulce (Mix de Frutas y Semillas con Banana con Acaí) y Cranchis Salado (Mix de Hortalizas y Semillas con Tomate y Pepino), estos productos es la fusión de la semillas utilizadas en las granolas con la adición de frutos secos y frutas deshidratadas”, expuso.

“Además tenemos las barritas deshidratadas con frutas y frutos secos, un producto súper nutritivo para la merienda de los niños. Están envasadas al vacío para conservar adecuadamente el producto, ya que los mismos no poseen conservantes”, explica Rossana. “A su vez, lanzamos al mercado Yoghurt + Colchón de Ciruela + Granola, un producto para consumirlo directamente y con mucha aceptación en las estaciones de servicio. Son perfectas para el desayuno o la merienda”, agregó.

CONCIENTIZACIÓN

Rosana comentó a Infonegocios que el mayor desafío que tienen actualmente es concientizar al cliente en la importancia del consumo de productos saludables, su influencia en el diagnóstico de enfermedades y la importancia en la educación sobre los alimentos que se consume.

“Cada día crece los consumidores de comida saludable en el país. Comer sano no significa estar a dieta o pasar hambre. Si bien, al paraguayo le cuesta cambiar la empanada con pancito por algo más saludable, esa es nuestra misión: proponer una opción de algo saludable, nutritivo y rico a la vez”, indicó.

UN PRODUCTO DE EXPORTACIÓN

La empresaria señaló que con la ayuda del MIC y la UIP, lograron mostrar sus productos al exterior. “Llevamos muestras a mercados como España, Canadá y próximamente estaremos en  Alemania, Francia y Polonia. Esperamos tener aceptación en algún mercado citado para demostrar que Paraguay puede”, declaró.

La marca también estuvo presente en la Expo Aladi 2017 realizada en Bolivia en el mes de octubre. Esta es una feria latinoamericana de intercambio comercial donde fueron felicitados por la calidad del producto, su presentación y vinieron con propuestas concretas de exportar GranOla La Rosita.

LO QUE SE VIENE

Este fue un año de cambios ya que restructuraron la empresa, la organizaron mejor y potenciaron el marketing en redes sociales. “Como somos un producto nuevo en el mercado, tratamos que se conozca más y que los clientes se animen a probar algo diferente, a dejar el producto importado y probar algo que se produce en el país, que tiene la misma calidad e incluso más rico que el importado. Hemos logrando un aumento del 20% de facturación con estos cambios”, indicó.

“Esperamos para el próximo año lanzar nuevos productos. Tratamos siempre de innovar, ser pioneros, darle la posibilidad al cliente a tener otras opciones de comida saludable y lograr posicionar La Rosita como la mejor granola del país”, expuso Rossana.

¿DÓNDE ENCONTRAMOS LOS PRODUCTOS?

Estas granolas se encuentran en los principales supermercados del país, en la sección de alimentos saludables; y los snacks y barritas en las estaciones de servicios, hoteles, gimnasios, tiendas gourmet, confiterías, clubes sociales y próximamente en cantinas de colegios y universidades.

“Nuestros productos son 100% artesanales, sin conservantes, libres de azúcar agregada. Nuestras granolas tienen más de cinco diferentes semillas, frutos secos, frutas deshidratadas y nuestro packaging identifica cada producto con su respectivo color; son bolsas que pueden ser reutilizados para otros fines y son fáciles de cerrar. Está pensada justamente para que no le entre humedad y pueda conservarse adecuadamente”, finalizó Migliore.

DATOS DE CONTACTO

Para realizar pedidos pueden llamar al (0986) 717555 o bien al distribuidor autorizado para todo el país London Import S.A. (021) 222 222.

@granolapy

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.