Hablando de bebidas: Havana Club: herencia de Cuba para el mundo

(Por Nora Vega - @noriveg) Si estás buscando tomar un buen ron, la empresa Habacorp S.R.L. representa y distribuye la exclusiva marca de ron cubano Havana Club. “Son tres productos los que importamos: Añejo 3 años, Añejo 7 años y Selección de Maestros”, indicó Ariel Fraenkel, encargado del marketing y las relaciones públicas de la empresa.

AÑEJO 3 AÑOS
¡Hecho para el Mojito!

El color pajizo claro del Havana Club Añejo 3 Años lo deja muy claro: este ron es algo más que una bebida espirituosa. El proceso de añejamiento de tres años permite que el néctar se empape del ambiente circundante, el optimismo y la pasión. Las notas de vainilla, pera caramelizada, plátano y un toque a roble ahumado que cosquillea la nariz dan al ron su aroma típicamente cubano, mientras que el chocolate y la vainilla harán las delicias del paladar. Estos sabores son una combinación perfecta para la frescura de la menta, el azúcar y la lima: todo lo necesario para un auténtico Mojito cubano.

AÑEJO 7 AÑOS
El ron original cubano que se debe saborear.

Al igual que un buen vino, es el sabor del suelo cubano el que trasciende, desde su tabaco conocido alrededor del mundo a las deliciosas frutas de un jardín tropical, a lo que se añaden las especias y el aroma de vainilla que se consiguen gracias al añejamiento. Incluso se puede degustar la materia prima utilizada para hacer el ron: la caña de azúcar cubana. Recubrí las paredes de la copa con el ron y luego agitala para quitar las últimas gotas, dejala secar y, luego, después de 20 minutos, tomate el tiempo de oler. Sólo un gran ron deja su aroma en un vaso durante tanto tiempo.

SELECCIÓN DE MAESTROS
Ron triple añejo.

Selección de Maestros se distingue por un color ámbar cálido, con un profundo brillo rojo. En la nariz, pacanas tostadas y aromas de especias revelan orígenes más robustos y el carácter de la madera. En la boca, una entrada redonda y boyante resulta en un complejo sabor en el paladar: una corpulenta paleta de toques a cacao, café, tabaco dulce y especias marrones. Un agradable acabado de roble ahumado y especias mezclado con frutas confitadas ofrece una experiencia de equilibrio notable.

CURSOS EN PARAGUAY

“Hemos realizado con gran éxito el primer master class para barman y bar tenders en Paraguay, en donde Barbaro Giraldes Portieles, un bartender internacional y Anabel Hernández Gómez, embajadora de Ron Havana Club, dictaron clases durante tres días, compartiendo sus experiencias y conocimientos sobre el ron”, comentó Ariel.

¡RIQUÍSIMOS TRAGOS CON RON!

“La variedad de cócteles que se puede hacer con ron es infinita, pero los más famosos son Daiquiri, Mojito y Piña Colada. Aquí les dejamos dos propuestas ideales para este verano”, finalizó Fraenkel, invitando a todos a probar estos deliciosos tragos.

DAIQUIRI

Ingredientes

Una batidora eléctrica
2 cucharadas de azúcar
El jugo de medio limón
Unas gotas de licor marrasquino
1 taza de hielo picado
6 cl de Havana Club Añejo 3 años

Método

Añadir a la licuadora el azúcar, el jugo de limón, el licor de marrasquino, el hielo picado y Havana Club Añejo 3 Años.
Mezclar todos los ingredientes hasta que quede suave.
¡Servir y disfrutar del Daiquiri con prudencia!

MOJITO

Ingredientes

2 cucharaditas de azúcar
El jugo de medio limón
2 ramitas de menta
2 partes de agua con gas (9cl)
1 parte de Havana Club Añejo 3 Años (4,5cl)
4 cubitos de hielo

Método

En un vaso alto, añadir 2 cucharaditas de azúcar, el zumo de medio limón, 2 ramitas de menta y 2 partes de agua con gas (9cl).
Remover suavemente.
Añadir una parte de Havana Club Añejo 3 Años y los cubitos de hielo.
¡Remover bien y disfrutar con prudencia!

Tu opinión enriquece este artículo:

Riz presenta al mercado inmobiliario sus edificios Porta

Riz, la desarrolladora y administradora inmobiliaria paraguaya, realizó un evento de palada inicial simbólica con el objetivo de presentar sus edificios de departamentos Porta 1 y Porta 2, situados en Fernando de la Mora Zona Norte, a pasos del polo corporativo de la capital. Ambos proyectos ya se encuentran en etapa de construcción y ofrecen unidades de varias tipologías, destinadas a propietarios e inversionistas que buscan calidad, seguridad, practicidad y precios competitivos. 

Mujeres detrás de la yerba: Connie Brönstrup de Selecta y Maggy Álvarez y sus hermanas con Kyre´y ceban innovación

Maggy Álvarez, encargada comercial y de marketing de Kyre´y, y Connie Brönstrup, directora de Eno Brönstrup SA, fabricante de Selecta, comenzaron como emprendedoras a partir de la empresa familiar que sus padres iniciaron, y le dieron una vuelta de tuerca al negocio innovando y con toques de creatividad. Conocé sus historias, para celebrar el Día de la Mujer Paraguaya y el Día Nacional del Tereré.

Melanie Mac Guire Gehre: “Las mujeres toman decisiones y ocupan cargos que están marcando el futuro de la actividad ganadera”

(Por LF) En honor al Día de la Mujer Paraguaya y con el objetivo de valorar su contribución al campo paraguayo, conversamos con Melanie Mac Guire Gehre, una destacada productora, quien desde muy pequeña se adentró en el mundo de la ganadería, siguiendo los pasos de su abuelo, el cual la alentó y le inculcó el amor por los animales, especialmente por la raza Brangus y hoy en día es una gran referente para futuras generaciones.