Hablando de bebidas: Wine Fashion Tour “Marsala Edition”

(Por Nora Vega - @noriveg) Se viene la tercera edición del Wine Fashion Tour. La primera se realizó en la zona comercial del Shopping del Sol. Al siguiente año, el Tour se trasladó al Patio Gaulle en el barrio Villa Morra y este año se va a realizar, el jueves 8 de octubre a las 19 h., en la exclusiva Maison Boggiani. ¡A no perderse!

“El Wine Fashion Tour es un evento que surgió hace dos años y lo que busca es que la gente conozca lugares comerciales de una forma diferente y que salga a las calles a disfrutar de un evento divertido, pero esta vez con una copa en la mano. Con eso en mente, diseñamos una fusión entre vino, moda y zonas importantes de Asunción, dando como resultado una cata de vino no convencional, maridado con buena moda y el disfrute de los asistentes”, comenta Lorena Peralta, directora de Agrupando Ideas Producciones.

“Las principales importadoras están confirmando su participación, así como también otras empresas a quienes les parece interesante esta propuesta relacionada con el buen vivir y la experiencia memorable. También las marcas de Maison Boggiani estarán presentando las últimas tendencias en un gran desfile dando brillo y sofisticación al evento”, indica Lorena.

EL LUGAR DEL EVENTO

Acerca de por qué creen que Maison Boggiani es el lugar ideal, la organizadora nos contestó: “Creemos que es el mejor lugar para realizar esta tercera edición que dimos en llamar Marsala Edition. Es un espacio que reúne todas las características que buscamos. El Marsala es un municipio perteneciente a la provincia de Trápani, y situado sobre la costa occidental de Sicilia, Italia. Esta ciudad es famosa por la producción del vino que lleva su mismo nombre. Además, Marsala es sinónimo de tendencia ya que fue seleccionado como el color del año 2015 (Revista Vogue)”.

“Asimismo, el Marsala es una tonalidad de vocación natural, terrosa y que recuerda al vino tinto. Al igual que el sofisticado vino del que recibe su nombre, encarna la riqueza de una comida satisfactoria, la suntuosidad de una manicura perfecta y la naturalidad de la tierra de la que se nutre. Su elegancia universalmente atractiva se traduce fácilmente a la moda, la belleza, el diseño industrial, los muebles para el hogar y los interiores en general”, dice Lorena.

EXPECTATIVAS

“Es emocionante ver cómo año tras año se suman más y más personas a esta propuesta. Se pierde el miedo de salir a la calle y disfrutar entre amigos y conocidos una actividad de encuentro y alegría. Y se valoran con creces las hermosas zonas comerciales de la ciudad de Asunción. También, es maravilloso y satisfactorio ver en nuestras redes sociales cómo la gente misma nos pide que hagamos este evento. Para Agrupando Ideas es un verdadero placer y volcaremos toda la pasión y felicidad que esta actividad requiere, buscando que los asistentes y las empresas participantes vivan una experiencia increíble”, concluye Lorena.

Tu opinión enriquece este artículo:

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

Zanahoria made in Itapúa: Capitán Miranda cubre el 95% del mercado nacional (y puede aumentar su producción otro 50%)

(Por SR) La capital paraguaya de la zanahoria no está en los discursos: está en el departamento de Itapúa, específicamente en Capitán Miranda y Tomás Romero Pereira, donde más de 200 productores y cerca de 2.000 personas trabajan todo el año para sostener un rubro que abastece el 95% del mercado nacional durante diez meses. La zanahoria itapuense no solo domina góndolas y mercados, sino que se ha convertido en una cadena económica clave para la región.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Arre el negocio: primer equino exportado a EE.UU. marca acceso a un mercado premium

(Por SR) Paraguay acaba de marcar un hito que podría transformar un segmento todavía poco explorado dentro del agro: por primera vez, un equino criado en el país fue exportado en pie hacia los Estados Unidos. Se trata de una yegua de tres años, entrenada para competencias, que viajó desde el Chaco rumbo a un centro especializado en territorio norteamericano. Aunque el ejemplar será utilizado en actividades deportivas, el valor real de este logro va más allá del destino final del animal y se instala como una oportunidad concreta para abrir un mercado de alto valor agregado.

Grupo Yaguarete apuesta US$ 3 millones por la economía circular: inaugura sede en Loma Pytã

(Por NL) El Grupo Yaguarete, en su estrategia de economía circular, inauguró su nueva sede de reciclaje en Loma Pytã, un punto estratégico para abastecer a toda la zona norte del Gran Asunción e incluso para recibir residuos provenientes del interior. La obra, una inversión de US$ 3 millones, fue construida bajo los estándares del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible y se convierte en la planta más moderna del grupo para la recuperación de papel y cartón en desuso.