La Dolcería se alza como el templo de los brigadeiros y otras deliciosas propuestas

(Por NV) La Dolcería ofrece tortas, brigadeiros, canastas de desayuno, platos dulces y salados. Su carta es variada y el espacio es acogedor, ideal para disfrutar desde un desayuno, una merienda, hasta un after con amigos, ya que también tienen combos y picadas mexicanas, árabes, bocaditos tradicionales y sandwichitos gourmet. El local está preparado para festejar todo tipo de acontecimientos. También realizan catering para eventos.
 
 

Image description
Image description
Image description

La Dolcería nació en el 2017. La idea surgió a raíz de las ganas de encontrar productos diferentes y los conocimientos de gastronomía de Patricia Ledesma Armele. “Quería iniciar un emprendimiento propio, que inicialmente fue un proyecto conjunto con una amiga. Empezamos haciendo brigadeiros, ofreciendo desde ese entonces algunos sabores diferenciados y no convencionales”, comentó. Hoy, ella se encuentra sola al frente del negocio.
 
 “Todos nuestros productos tenían como base cremas de brigadeiros y eso nos diferenciaba en el mercado. Seleccionamos siempre excelente materia prima”, contó Patricia. “El emprendimiento creció y nos iniciamos en el rubro de eventos, que tuvo una excelente recepción por parte de nuestros clientes, que hasta hoy nos recomiendan y siguen apostando a nuestra labor, formando parte del crecimiento que tuvimos durante estos casi cinco años que estamos en el mercado”, señaló.
 
La propietaria explicó que “el nombre lo decidimos buscando opciones asociadas a la palabra en portugués doceria, que sería tienda de dulces en Brasil, ya que nuestra inspiración proviene de lo que ellos nos aportan con la variedad de materia prima que lanzan al mercado constantemente, dándonos la posibilidad de crear siempre nuevos productos y experimentar con más sabores a nivel local”.
 
En el 2021 se rediseñó la imagen de La Dolcería a nivel general, eso le dio un impulso a la empresa para seguir posicionándose, retomando de esa forma los planes que quedaron pendientes a causa de la pandemia. También el mismo año se realizó una actualización del menú de dulces para eventos, con una variedad única en sabores y presentación.
 


 Eventos de todo tipo

El salón cuenta con una capacidad de hasta 30 personas y es ideal para todo tipo de eventos. “Tenemos un proyecto de ampliación para el próximo año”, anunció Patricia. “Preparamos una pastelería en un espacio ambientado con detalles que hacen sentir súper cómodos a los comensales y acompañan el momento de disfrute de nuestros platos y postres. Nuestra atención es personalizada”, comentó la propietaria.
 
En cuanto a las mesas de dulces para eventos, cuentan con una carta exclusiva y sobre todo variada, que se adapta a todo tipo de gustos y clientes. “Ofrecemos dulces diferenciados para que cada acontecimiento sea distinto, nos adecuamos a las expectativas que tienen los clientes, brindando un servicio personalizado de degustación (sin costo) en donde pueden conocer nuestros productos, porque sabemos que ese día es muy especial para ellos”, resaltó.
 
¡Tenés que probar!

Los brigadeiros son los más elegidos de la casa. Hay más de 50 opciones y sabores para escoger tanto en el local, como para regalo y también para mesas de dulces en eventos. Desde los clásicos de chocolate, coco, hasta creme brulee, cheesecake, nuez, frutilla y churro, brigadeiros de Red Velvet, frutos rojos, bañados con caramelos, de frutos secos. Las estrellas son los rellenos de distintos sabores como mburucuyá, damasco y miel, y limón, entre otras combinaciones únicas en el mercado.
 
También cuentan con una variedad de trufas con sabores frutales y de frutos secos, vasitos de chocolates rellenos, bombones, verrines, distintos tipos de brownies y cookies gourmet. “Todos nuestros productos son elaborados con productos frescos y sin conservantes. Elaboramos nuestras pastas de frutas para cada postre con frutas de estación, y para el caso de frutos secos optamos por los importados que nos llegan de excelente calidad”, expresó Patricia.
 
La emprendedora manifestó además que “somos una marca que apunta a un público con un paladar exigente, lo cual nos desafía siempre a investigar, mejorar e implementar si es necesario cambios que potencien lo que estamos ofreciendo continuamente. Queremos que la experiencia al degustar nuestros productos sea única y especial tanto en atención, calidad, sabor y presentación”.
 
Una empresa en crecimiento

Al principio la empresa manejó un volumen pequeño de venta en salón y se enfocaba principalmente en venta por pedidos, que llegaban aproximadamente a 20 al día de tortas y postres en general, según señaló Patricia. Actualmente, con la pastelería abierta al público todos los días, van sumando colaboradores y clientes; además, trabajan con una empresa de marketing para implementar acciones en fechas especiales, lo que hace que las ventas vayan en constante crecimiento.
 
“Planeamos seguir innovando siempre, para mantener nuestros productos entre los primeros en el mercado local. Nuestra meta es que más gente considere a La Dolcería como primera opción en dulces, ya que nos preocupamos por brindar un resultado final excepcional, más aún en lo que se refiere a catering para eventos (bodas, 15 años, baby showers), en donde somos capaces de deslumbrar a una gran cantidad de gente en una misma ocasión”, finalizó Patricia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Víctor Vázquez: “Emprender y gestionar la relación con el Estado requiere coraje; de esto vive el empresario paraguayo”

Víctor Hugo Vázquez es en la actualidad vicepresidente del Grupo Vázquez, un holding que integra a más de 15 empresas agrupadas en cuatro unidades de negocios: la actividad agroganadera, retail y consumo, entretenimiento e inversiones. En la actividad gremial se destacó como fundador de la Cámara de Casas de Crédito. Sostiene que hoy es necesaria la profesionalización del empresario y tener los conocimientos al día para adaptarse a los cambios de la era de la digitalización.

 

Mujeres detrás de la yerba: Connie Brönstrup de Selecta y Maggy Álvarez y sus hermanas con Kyre´y ceban innovación

Maggy Álvarez, encargada comercial y de marketing de Kyre´y, y Connie Brönstrup, directora de Eno Brönstrup SA, fabricante de Selecta, comenzaron como emprendedoras a partir de la empresa familiar que sus padres iniciaron, y le dieron una vuelta de tuerca al negocio innovando y con toques de creatividad. Conocé sus historias, para celebrar el Día de la Mujer Paraguaya y el Día Nacional del Tereré.

Melanie Mac Guire Gehre: “Las mujeres toman decisiones y ocupan cargos que están marcando el futuro de la actividad ganadera”

(Por LF) En honor al Día de la Mujer Paraguaya y con el objetivo de valorar su contribución al campo paraguayo, conversamos con Melanie Mac Guire Gehre, una destacada productora, quien desde muy pequeña se adentró en el mundo de la ganadería, siguiendo los pasos de su abuelo, el cual la alentó y le inculcó el amor por los animales, especialmente por la raza Brangus y hoy en día es una gran referente para futuras generaciones.