A nadie sorprendemos si decimos que todo actualmente ocurre a ritmo vertiginoso. Por ello, debido a ese “vivir corriendo”, nos pasó desapercibida una noticia que data de septiembre de 2016 y que da cuenta de los primeros 50 años de vida de la línea Saint Felicien, etiqueta que forma parte del excelente portafolio de la bodega argentina Catena Zapata.
La celebración se realizó en la ciudad de Buenos Aires, concretamente en el Palacio Errazuriz, actual sede del Museo de Arte Decorativo, y contó, claro está, con la participación del zar de la industria vitivinícola argentina, Nicolás Catena Zapata, más una larga lista de familiares y personalidades de la gastronomía y el vino, entre ellos el enólogo jefe de la casa, Alejandro Vigil.
En la oportunidad, el director comercial de Catena Zapata, Arnaldo Gometz, comentó: "¿Qué significó aquel lanzamiento medio siglo atrás? Una verdadera revolución en la vitivinicultura nacional, donde los vinos sólo se identificaban como vinos finos tintos y vinos finos blancos. Significó la génesis de lo que, aún hoy, constituye la principal misión de nuestra Bodega, el elaborar vinos capaces de competir con los mejores y más prestigiosos del mundo".
Asimismo, Gastón Pérez Izquierdo, CEO de Bodega Catena Zapata, afirmó en la ocasión: "Para nosotros estos 50 años representan el hito de haber lanzado el primer vino varietal de la Argentina y el primero en contener arte en su etiqueta", expresó para recordar que la etiqueta original de Saint Felicien fue realizada hace 50 años por el artista mendocino Carlos Alonso y que actualmente la marca tiene ediciones que homenajean a Raúl Soldi y a Miguel Brascó.
A su turno, don Nicolás comentó: "Mi vocación nunca fue ser empresario. Yo quería ser un intelectual como mi madre, que fue directora de escuela en Rivadavia, pero también quería darle el gusto a mi padre de continuar con el proyecto de mi abuelo... Tanto es así que rechacé la posibilidad de hacer un Doctorado en la Universidad de Chicago, con todo pago, para entrar a la bodega. Al poco tiempo, me cedió el mando. Yo tenía 23 años".
La bodega explica en su sitio web que Saint Felicien Cabernet Sauvignon “se constituyó en el primer vino varietal de Argentina, que inició una tendencia que luego siguieron otras bodegas”.
La línea Saint Felicien de Catena Zapata está presente en el país con las siguientes etiquetas: Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Merlot, Cabernet Franc, Sauvignon Blanc y Espumante Nature (método tradicional). Todos vinos de muy buena relación entre precio y calidad.
El presente artículo fue publicado por Parawine.com en su sitio web oficial. Fue replicado en esta página de noticias con el consentimiento de quienes tienen a su cargo la elaboración y difusión de los contenidos. Para acceder a la nota en su fuente original, hacé click aquí.
Tu opinión enriquece este artículo: