La Peregrina: comida y pastelería al estilo argentino (un poquito de Buenos Aires en Asunción)

(Por NV) La Peregrina es el tipo de establecimiento que encontrarías en Buenos Aires, con medialunas de manteca, pastafrola, rogel (alfajor santafesino tipo torta), tostados en pan árabe (pita), torta de brownie con dulce de leche y merengue, alfajores de manteca. Todo al estilo argentino. Te invitamos a conocer más sobre este nuevo local que se encuentra en el barrio Las Mercedes.

Image description
Image description
Image description
Image description

En La Peregrina vas a poder encontrar un poquito de Buenos Aires en Asunción, con algunas cosas internacionales recopiladas de los viajes de María Molinari, la propietaria de este establecimiento. El local ofrece desde desayuno, brunch, almuerzo, té y after office. En este lugar la pizza es al estilo napolitano (con masa crujiente y mozzarella fresca), también tienen bruschettas y una amplia barra de tragos.

Uno de los significados de la palabra peregrino es “persona que se aventura a tierras extrañas”. La Peregrina nació cuando María emigró de su país para venir a Paraguay. Ella viene a ser “la peregrina” porque viene de Argentina a nuestro país. El local es moderno, colorido, alegre y a la vez tiene un patiecito romántico con lucecitas y mesas de mármol y hierro.

María mencionó que en la cocina utilizan mozzarella fresca para la pizza margherita, dulce de leche argentino, ella misma trae el jerez desde Argentina porque acá no lo consigue. “Producimos todo lo que vendemos y eso incluye la granola, el yogur, los panes, que son exquisitos, y hasta algunas mermeladas”, cuenta.

Ella eligió la zona porque dice que hay un par de polos gastronómicos cerca como sería la zona de la calle Juan de Salazar y también sobre España, pero esta última es más de comidas rápidas. En el local caben hasta 50 personas sentadas. Hay un salón principal con sillas de colores, un living íntimo y dos patiecitos muy agradables.

Y si hablamos de plato estrella, no podemos dejar de mencionar al Kachapouri, “de origen turco/georgiano/griego que yo comía de chica cuando vivía en Grecia, donde se lo conoce como Peinirlí. Es una masa parecida a la de pizza (pero no igual) rellena de diferentes quesos -la verdadera lleva queso de cabra- un huevo y hierbas, tiene forma de bote y es una delicia”, explicó María. Otro de los más pedidos es el bagel de salmón ahumado.

En La Peregrina el café se sirve acompañado de un vasito de agua y un bocadito dulce, la cerveza con maní.

Como novedad, María anunció que más adelante quieren habilitar un ambiente en el piso superior; una preciosa terraza ideal para babyshowers, cumpleaños, despedidas de fin de año, entre otras actividades.

Más datos

La Peregrina queda sobre Ayala Velázquez 563, barrio Las Mercedes. Teléfono (0974)122-122. Encontrales en las redes @laperegrinapy_resto

Tu opinión enriquece este artículo:

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Pisapisuela: la docente que con G. 300.000 empezó a coser su camino como emprendedora

A los 55 años, mientras se preparaba para jubilarse de su rol como docente, Teresa Cuttier nunca imaginó que encontraría en la costura creativa un nuevo propósito de vida. Hoy, con 60 años y una energía única, es la fundadora de Pisapisuela.manualidades, un emprendimiento que comenzó como una terapia ocupacional y que se convirtió en un proyecto sustentable, personalizado y cargado de sentido.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

¿Sabías que en Paraguay se cría salmón? La acuicultura local se expande con producción de nuevas especies

(Por SR) El rubro acuícola está ganando terreno en Paraguay, impulsado por un trabajo sostenido desde el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Centro de Alevinaje ubicado en Eusebio Ayala. Actualmente, el programa nacional de piscicultura acompaña de forma directa a entre 800 y 900 productores, articulando asistencia técnica, provisión de alevines y desarrollo de nuevas especies con potencial comercial.