La tienda se encuentra en San Bernardino, a cuadras de la plaza central. En este lugar se pueden encontrar productos dulces y salados sin harina, sin azúcar, sin gluten, jugos naturales, productos keto y aptos para celíacos, principalmente para take out. También hay opciones para meriendas como un pequeño rincón de café.
“Nos diferenciamos por ser una tienda para personas que buscan un estilo de vida más saludable. La idea del negocio se concretó en octubre del 2020, tras varias visitas a San Bernardino y como consecuencia de nuestros propios hábitos y elecciones a la hora de comer”, cuenta Silvana Doldán.
Morfit no cuenta con productos de elaboración propia. “Nos encargamos de acercar uno de los lugares saludables conocidos de Asunción: La Casita Gourmet de Yudith a San Bernardino, también nos acompañan otras marcas como Avocado, Fruleta, Nutrisil y otros”, comentó Silvana.
“Nuestro formato de venta es principalmente take out, si bien contamos con lugares para comer en nuestra tienda estos son limitados considerando la situación sanitaria actual”, explicó Silvana. “Los fines de semana, considerando la mayor concurrencia de personas en la ciudad, la tienda está más cargada. Tenemos productos frescos que requieren cierta conservación”, detalló. “Contamos con los carrot cakes y las tortas brownies (sin harina, sin azúcar) más deliciosos de la zona”, agregó.
Por otra parte, Marithé Vigo mencionó que Morfit apunta a personas que optan por consumir productos sanos, ricos, pero sin culpa. Además, personas con intolerancias pueden encontrar productos aptos. “Realmente al comienzo fue un gran desafío, nos jugamos al 100% y efectivamente el movimiento aumentó con la apertura oficial de la temporada San Ber y hoy podemos confirmar que tenemos alcance a un segmento bastante amplio y particular del mercado con quienes interactuamos a través de las redes sociales”, señaló.
“Durante las fases de la cuarentena, cuando empezaban a flexibilizar los permisos de circulación, vimos que muchas empresas crearon nuevas oportunidades y se reinventaron, nosotras también queríamos asumir el desafío y apostamos a un emprendimiento que nos una más como familia. Creemos que la situación nos unió y nos enseñó que somos un buen equipo”, manifestó Marithé.
Ambas son conscientes del cambio del consumidor en los últimos años, incluso ellas mismas forma parte de las personas que optaron por hábitos más saludables. “Estamos tan sorprendidas porque no esperábamos tanto público en el mercado. Hoy todos están buscando otras alternativas. Nuestras comidas se destacan por presentarse en una versión más saludable”, finalizó Marithé.
Más datos
Morfit se encuentra sobre Mcal. López 311, a cuadras del parque central de San Bernardino y de Copaco. Informes al (0981)130-554 o al (0981) 215-652. Instagram @morfit.sanber
Te puede interesar:
Café 2026: los 8 rankings del negocio mundial (¿qué tienes que saber de este mercado?)
Producción, consumo, cafeterías, cadenas, precio. Las cifras corresponden a los últimos datos consolidados de la OIC, el USDA, la bolsa ICE y los reportes corporativos, con estimaciones de las campañas 2024/25 y 2025/26.
Del escenario a la barra: por qué las celebridades venden café (qué enseña ese modelo a las marcas: la era colaborativa)
Celebridades con marcas de café: De Hugh Jackman a Emma Chamberlain y de Jimmy Butler a Danny Trejo, las celebridades apuestan por el café. Te explicamos por qué y qué pueden aprender las marcas.
La bichota levanta la temperatura de Miami (este finde semana la colombiana más famosa hace cantar a la ciudad)
Karol G (La Bichota) está revolucionando la ciudad con su gira mundial Viajando Por El Mundo Tropitour. La superestrella colombiana se presenta para dos noches consecutivas, masivas, con 65.000 fanáticos por función.
Miriam de Paoli: “Las personas mayores de 50 años concentran más del 50% del poder adquisitivo e influyen en el 70% de las decisiones finales de compra”
Mientras buena parte de las estrategias comerciales continúa concentrándose en consumidores jóvenes, los cambios demográficos están modificando quiénes trabajan, consumen y concentran el poder adquisitivo. Para Miriam de Paoli, periodista, fundadora de Data 8 Latam, conferencista TED y autora de Generación Invisible, ni jóvenes ni viejos: cómo y cuándo perdimos el liderazgo y Los últimos humanos, entender esta transformación será determinante para que las empresas identifiquen nuevos mercados.
Se acerca el Día Mundial del Huevo, ¿qué marca preferís?
El Día Mundial del Huevo pone en valor uno de los alimentos más versátiles y nutritivos de la dieta diaria, además de destacar el peso de la producción avícola en la seguridad alimentaria, el empleo y el desarrollo económico.
Elecciones: ¿Sabías que si no votás este domingo te pueden multar?
Los electores que no concurran a votar este domingo 4 de octubre en las elecciones municipales estarán sujetos a una multa de G. 117.077, equivalente a un jornal mínimo. Pero, detrás de la sanción, la pregunta es: ¿qué pasa si, una vez aplicada, el ciudadano decide no pagarla? Carlos María Ljubetic, director de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), explicó cómo será el procedimiento y cuál es el alcance real de la medida.
El país aparece en el radar italiano para inversiones y convertirse en punto de producción y distribución regional
(Por LM) Paraguay comienza a ocupar un lugar más relevante en el radar empresarial italiano. Agroindustria, manufactura, infraestructura y energía aparecen entre los sectores con mayor potencial, mientras crece el interés por utilizar al país como plataforma de producción para ingresar al Mercosur. Fernando Beconi, presidente de la Cámara de Comercio Ítalo-Paraguaya, explicó qué está buscando hoy el capital italiano y dónde están las principales oportunidades.
US$ 10 millones para el Chaco: el Complejo Chaco Central albergará un Holiday Inn en Loma Plata
El proyecto impulsado por Emprendimientos El Parque, alianza entre Chortitzer y Grupo González Acosta, avanza en Loma Plata con un hotel Holiday Inn como primera etapa. La propuesta busca acompañar el crecimiento del Corredor Bioceánico y generar una nueva centralidad para el turismo, los negocios y los servicios en el Chaco paraguayo.
Miami Heat Vice City: la alianza que convierte un partido en lanzamiento (¿sólo Miami entiende el crossing a full?)
El Heat jugará como "Vice City" el 18 de noviembre, un día antes de GTA VI. Te explicamos por qué esta alianza con Rockstar Games es una lección del nuevo marketing de expansión de experiencias, para cualquier negocio.
Talento senior 2026: el error de contratar solo perfiles jóvenes en 2027 no se va a repetir (salvo que seas masoquista)
El talento senior (profesionales de más de 45 o 55 años) sigue siendo excluido por procesos de selección que priorizan costos y juventud. Es un sesgo, no una eficiencia: estudios de AARP y OCDE lo señalan.
Tu opinión enriquece este artículo: