Mundo Gourmet: ¿Comprarías un pancho a USD 169?

(Por Nora Vega - @noriveg) Juuni Ban es un hot dog que se vende en el camión de comidas Tokio Dog, que se pasea por las calles de Seattle, Washington, Estados Unidos. Con un precio de USD 169 pasó a formar parte del prestigioso Libro de los Récord Guinness.

Más allá de la mostaza o el ketchup, este plato tan sencillo de preparar puede ir acompañado de cebolla frita, pepinillo o queso, lo cual le puede llegar a convertir en una de las comidas preparadas con más calorías. Pero el hot dog más completo fue llevado al límite por los dueños del camión de comidas de Seattle, Tokyo Dog. A su ya divertido menú, le agregaron uno que cuesta USD 169 (más impuestos), convirtiéndose así en un capricho extravagante.

PERO, ¿QUÉ TIENE EL JUUNI BAN?

El Juuni Ban es muy completo. Es servido con queso ahumado sobre una salchicha acompañado por pollo Teiyaki a la mantequilla, cebollas salteadas, hongos Maitake, carne de Wagyu, foie grass, trufas, caviar y mayonesa japonesa. La receta se culmina con un delicoso pan de brioche. Un fast food yanqui, pero al mejor estilo oriental.

Eugene Woo, dueño de la empresa que creó este super hot dog, lo describió a los medios locales de la siguiente manera: "Es salado y tiene sabores fabulosos. Es un hot dog increíble ya que no sólo queríamos poner un montón de ingredientes caros, queríamos algo que impresionase y que encantase a la gente. Fue un gran trabajo de investigación; de prueba y error”.

SOLO PARA MILLONARIOS

¿Pensaste que Juuni Ban era una locura? No. Aquí te mostramos una lista de otros que son incomprables, pero que cuentan con ingredientes que valen su precio.

1. K-O Dog: en Brockton, Massachusetts (EE.UU.), para festejar el Día Nacional del Hot Dog (promovido por un equipo de baseball local) crearon una versión que lleva 250 gramos de carne frita en aceite de trufa, porcini en polvo, crema, caviar y huevas frescas. ¿El precio? 80 dólares. Ellos sí que saben festejar.

2. Dragon Dog: es una salchicha alemana inyectada con cognac Rémy Martin Louis XIII (que cuesta 2000 dólares la botella), langosta en dados, rodajas de carne de Kobe, ricotta, tomates, trufas y salsa picante casera. Un manjar del restaurante canadiense Calgary Stamped que cuesta 100 dólares.

3. California Capitol Dawg: en mayo de 2012, el local en Sacaramento (California, EE.UU.), obtuvo un récord Guinness al preparar el hot dog de salchicha Frankfurt más cara del mundo. La salchicha medía 45 centímetros y se acompañaba con un queso sueco especial (400 dólares el kilo) y una vinagreta de arándanos, pera y coco. Precio: 150 dólares. Lastimosamente este local se cerró, pero si vuelve a habilitarse de seguro va a volver a ser todo un éxito.

4. TheONEdog: poco después de entregado el Guinness a la gente de Sacramento, el restaurante Hot Dog Mike(https://twitter.com/hotdog_mike), en Little Rock, Arkansas (EE.UU.), decidió dar batalla y creó un hot dog de cola de langosta y topping de escamas de oro puro con un valor de 1501 dólares. Por cada venta, los propietarios donan 1500 dólares a una organización sin fines de lucro que ayuda a indigentes.

5. 230 Fifth Dog: el rey de los hot dogs costosos tiene un precio de 2300 dólares y es obra del restaurante/club neoyorquino 230 Fifth. La salchicha está hecha de carne Wagyu madurada durante 60 días y su topping es de cebollas Vidalia caramelizadas en champagne Dom Pérignon, chucrut braseado en champagne Cristal y caviar. Wow.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alexis Frutos: “Me hubiera gustado que me digan que el éxito está en el marketing, en posicionar la marca, sin descuidar la parte financiera”

Fundador de varios emprendimientos, luego de trabajar en la empresa familiar, Alexis Frutos, presidente de GIMSA, afirma que ningún empresario que quiera ser exitoso debe temer al fracaso, pues este es enemigo de la innovación. Además, asegura que no planea jubilarse, puesto que el empresario, como tal, necesita la adrenalina que generan los nuevos emprendimientos.

¿Pueden ayudar a atraer inversiones visitas de BID y FMI?: Empresarios esperan que sí

Las visitas de Kristalina Georgieva, directora del FMI, y de Ilan Goldfajn, presidente del BID, generan expectativas favorables en el seno empresarial. El conocimiento de primera mano de la realidad económica y social de Paraguay, por parte de las más altas autoridades de dos de los más importantes organismos multilaterales, puede abrir nuevas ventanas para la radicación de inversiones en el país.