Paladar aportará datos sobre la industria gastronómica

(Por NV) Esta nueva edición de Paladar además de seguir celebrando la gastronomía, tiene como intención principal presentar una radiografía anual de la industria. Esteban Aguirre conversó con nosotros acerca de la feria más esperada por los amantes del buen comer.

Image description
La feria tendrá lugar el viernes 31 de agosto, sábado 1 y domingo 2 de setiembre.

Luego de tres ediciones, la organización, que trabaja sobre un calendario de constantes ferias, notó que no contamos con información sobre el rubro gastronómico en nuestro país. El desafío principal de este año será lograr ser la radiografía anual de la escena gastronómica paraguaya, partiendo desde Asunción como la ciudad que marca tendencia. Estos datos serán obtenidos a partir de las diferentes actividades que propone el evento.

Feria Paladar recogerá datos culinarios concretos sobre la industria y los ingredientes con la intención de crear puentes narrativos y nexos empresariales para así contribuir a una escena gastronómica más fructífera y rentable para todos sus protagonistas”, dijo Esteban Aguirre, impulsor de esta idea.

Esteban tiene la convicción de que, si Paladar logra obtener datos como, por ejemplo, la trazabilidad entre huerta y comensal, estará siendo parte de un cambio dentro del ambiente gastronómico local. Aunque es una tarea difícil, la feria se propuso documentar historias interesantes y aportar la mayor cantidad posible de información al rubro.

Además, Paladar busca ser un espacio y momento que no deje a nadie afuera. Desde el inicio trabajó bajo el lema “Todos a la Mesa”; un concepto que busca reunir fuerzas en un sector que actualmente se encuentra dividido. Este año el encuentro espera reunir a más de 17.000 personas, siguiendo así con el crecimiento anual del 30% que vienen logrando.

¿Qué esperar?

Pozo Colorado, La Preferida, Lo de Osvaldo, Talleyrand, Santa Gula, Musiu, De la Casa Pederzani, Takuare’e, Stilo Campo Grill, La Quesería, Hacienda Las Palomas, La Bourgogne, Sipan, No me Olvides, Alma Cocina con Fuegos, Travelin’ Truck y La Granja D’André son algunos de los expositores que estarán presentando diferentes propuestas.

Degustar las creaciones de grandes cocineros tendrá un costo de entre G. 5000 a G. 35 000 y las porciones serán de 100 y 150 gramos. Este año se suman también Ja’u la Asado, Bacon, Chocho, Roll Ice; y como novedad Caña Fortín y Tres Leones tendrán presencia con bares en donde se podrá disfrutar de tragos. Patagonia completará la oferta para los cerveceros.

Esteban nos comentó que el circuito está pensado para que el comensal pueda realizar un recorrido de aproximadamente dos a tres horas, teniendo la posibilidad de experimentar las diferentes propuestas de los locales gastronómicos. Paladar se prepara para emular “la gran avenida de la comida” con varias actividades para disfrutar en familia.

Otro punto interesante es que las entradas en estos cuatro años mantuvieron el costo de G. 20 000. Las mismas pueden ser adquiridas a través de Red UTS o en puerta del evento. Los menores de 12 años no pagan el ingreso y tampoco los estudiantes de gastronomía que presenten su carné vigente y cédula de identidad.

¿Dónde y cuándo?

La cita más esperada de la gastronomía paraguaya tendrá lugar el viernes 31 de agosto, sábado 1 y domingo 2 de setiembre, en el Centro de Convenciones Mariscal López, de 11:00 a 23:00.

Feria Paladar 2018 es presentada por Patagonia, Banco Atlas y Coca-Cola. Es una receta de: Maikena, Grupo Cruz, Mandíbula, Dínamo y Ojo de Pez DDB.

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.