Pastas Anacleta: prácticas, caseras y listas para servir en cinco minutos

(Por NV) Pastas Anacleta ofrece al mercado ñoquis y fideo cinta de diferentes sabores como el tradicional, de batata, de remolacha, de espinaca y de acelga. También una variedad de salsas como; cuatro quesos, hongos, boloñesa, rosa, roja y pesto. Son pastas 100% artesanales, sin conservantes ni colorantes.
 

Image description
Image description
Image description

Pastas Anacleta se diferencia principalmente por el uso de productos naturales, lo que hace que las pastas sean artesanales y que tengan ese sabor casero que buscan Analía Granada y Cristhian Casado, sus propietarios.

El nombre de la marca se originó en el cumpleaños de Analía. “Hicimos una votación con varios nombres pensados y por unanimidad ganó Anacleta, el apodo que tengo en mi familia”, comentó. “Somos una tienda online por el momento y nuestras pastas van congeladas en paquetes de 500 gramos, y las salsas en paquetes 200 gramos”, explicó.

Algunas personas ya conocen este tipo de productos y otras al ver las redes sociales de Pastas Anacleta se muestran sorprendidas y ya hacen su pedido por curiosidad. La receta que utilizan es muy diferente a las que uno encuentra convencionalmente en varios lugares porque se siente el sabor de cada verdura utilizada.

Es un producto que se prepara en cinco minutos y ya está ¡listo para servir! Los favoritos son: los ñoquis de batata, los ñoquis de espinaca y acelga, y el fideo al huevo. Entre las salsas las que se destacan son la salsa cuatro quesos y la salsa de hongos. “Todos lo que hacemos es para que disfruten al máximo. No utilizamos colorantes ni conservantes”, especificó la propietaria.

Cristhian Casado mencionó que en un comienzo la idea principal de la marca se basó en hacer probar al público algo diferente, casero y salir un poco de lo tradicional. “Tuvimos muy buena aceptación desde un principio y hoy en día tenemos muchos clientes recurrentes, de los cuales hay quienes piden mensualmente y otros que nos eligen para una fecha especial”, comentó.

“Actualmente nos encontramos con una demanda bastante alta, empezó bajito y va creciendo poco a poco”, dijo Analía. “Los clientes nuevos hacen pedidos pequeños por ser la primera vez, y en su siguiente pedido lo duplican o triplican”, detalló. La producción mensual de Pastas Anacleta es de 600 kilos aproximadamente. “Queremos llegar a los 3.500 kilos por mes”, anunció la propietaria.

Para lo que resta del año, Cristhian y Analía esperan llegar a más personas para que tengan la oportunidad de probar sus pastas. También prevén incorporar una mayor variedad de salsas y productos como ravioles, sorrentinos, tapas para lasaña, además de bebidas, quesos y panificados para acompañar a los platos.

Más datos
Pastas Anacleta queda en Luque, sobre la avenida Nanawa y la avenida Brítez Borges. Informes al WhatsApp (0974) 240-338. Encontrales en las redes como Facebook e Instagram como @PastasCaserasAnacleta.

Tu opinión enriquece este artículo:

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Pisapisuela: la docente que con G. 300.000 empezó a coser su camino como emprendedora

A los 55 años, mientras se preparaba para jubilarse de su rol como docente, Teresa Cuttier nunca imaginó que encontraría en la costura creativa un nuevo propósito de vida. Hoy, con 60 años y una energía única, es la fundadora de Pisapisuela.manualidades, un emprendimiento que comenzó como una terapia ocupacional y que se convirtió en un proyecto sustentable, personalizado y cargado de sentido.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

¿Sabías que en Paraguay se cría salmón? La acuicultura local se expande con producción de nuevas especies

(Por SR) El rubro acuícola está ganando terreno en Paraguay, impulsado por un trabajo sostenido desde el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Centro de Alevinaje ubicado en Eusebio Ayala. Actualmente, el programa nacional de piscicultura acompaña de forma directa a entre 800 y 900 productores, articulando asistencia técnica, provisión de alevines y desarrollo de nuevas especies con potencial comercial.