Pastas Anacleta: prácticas, caseras y listas para servir en cinco minutos

(Por NV) Pastas Anacleta ofrece al mercado ñoquis y fideo cinta de diferentes sabores como el tradicional, de batata, de remolacha, de espinaca y de acelga. También una variedad de salsas como; cuatro quesos, hongos, boloñesa, rosa, roja y pesto. Son pastas 100% artesanales, sin conservantes ni colorantes.
 

Pastas Anacleta se diferencia principalmente por el uso de productos naturales, lo que hace que las pastas sean artesanales y que tengan ese sabor casero que buscan Analía Granada y Cristhian Casado, sus propietarios.

El nombre de la marca se originó en el cumpleaños de Analía. “Hicimos una votación con varios nombres pensados y por unanimidad ganó Anacleta, el apodo que tengo en mi familia”, comentó. “Somos una tienda online por el momento y nuestras pastas van congeladas en paquetes de 500 gramos, y las salsas en paquetes 200 gramos”, explicó.

Algunas personas ya conocen este tipo de productos y otras al ver las redes sociales de Pastas Anacleta se muestran sorprendidas y ya hacen su pedido por curiosidad. La receta que utilizan es muy diferente a las que uno encuentra convencionalmente en varios lugares porque se siente el sabor de cada verdura utilizada.

Es un producto que se prepara en cinco minutos y ya está ¡listo para servir! Los favoritos son: los ñoquis de batata, los ñoquis de espinaca y acelga, y el fideo al huevo. Entre las salsas las que se destacan son la salsa cuatro quesos y la salsa de hongos. “Todos lo que hacemos es para que disfruten al máximo. No utilizamos colorantes ni conservantes”, especificó la propietaria.

Cristhian Casado mencionó que en un comienzo la idea principal de la marca se basó en hacer probar al público algo diferente, casero y salir un poco de lo tradicional. “Tuvimos muy buena aceptación desde un principio y hoy en día tenemos muchos clientes recurrentes, de los cuales hay quienes piden mensualmente y otros que nos eligen para una fecha especial”, comentó.

“Actualmente nos encontramos con una demanda bastante alta, empezó bajito y va creciendo poco a poco”, dijo Analía. “Los clientes nuevos hacen pedidos pequeños por ser la primera vez, y en su siguiente pedido lo duplican o triplican”, detalló. La producción mensual de Pastas Anacleta es de 600 kilos aproximadamente. “Queremos llegar a los 3.500 kilos por mes”, anunció la propietaria.

Para lo que resta del año, Cristhian y Analía esperan llegar a más personas para que tengan la oportunidad de probar sus pastas. También prevén incorporar una mayor variedad de salsas y productos como ravioles, sorrentinos, tapas para lasaña, además de bebidas, quesos y panificados para acompañar a los platos.

Más datos
Pastas Anacleta queda en Luque, sobre la avenida Nanawa y la avenida Brítez Borges. Informes al WhatsApp (0974) 240-338. Encontrales en las redes como Facebook e Instagram como @PastasCaserasAnacleta.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.