Hay buenas y malas noticias: comencemos por las malas. No existe tal redención, no hay una manera de limpiar al cuerpo retroactivamente como para que no quede secuela de los hábitos que hemos tenido últimamente, no existen pociones naturales ni artificiales que eliminen toxinas.
Las buenas noticias:
Por lo menos estamos queriendo hacer algo al respecto, hemos tomado conciencia de que ya pasó diciembre y queremos mejorar ¡con suma urgencia!
Nuestro organismo está perfectamente diseñado para purificarse él mismo, es decir, no necesitamos comprar o preparar nada rebuscado para lograrlo, tampoco debemos ayunar o restringir la alimentación matándonos de hambre.
Tenemos hígado y riñones, los órganos que se encargan de limpiarnos a través de las deposiciones. Somos unos afortunados.
La forma de parar la “intoxicación” es parando la “intoxicación” lo cual significa que debemos darle un respiro a nuestro sistema y alejarnos de todo tipo de sustancias que no nos están permitiendo sentirnos mejor, digerir los alimentos adecuadamente. Entre ellos se encuentran las grasas saturadas (algunos cortes de carnes y frituras), el alcohol en cualquier modelo y presentación, los dulces. Tenemos que lograr dejar de sentir dolores de cabeza, mareos y recuperar la buena calidad de vida.
Lo ideal es comenzar a incorporar alimentos en su estado original y natural como los siguientes: frutas, verduras, carnes magras y lácteos descremados, agua pura. También es importante un buen descanso y un par de caminatas a la semana para comenzar no está nada mal.
Esa es la manera de “limpiar” el organismo. Es fácil, accesible y podemos comenzar hoy mismo. El resultado va a ser muy gratificante, incluso vamos a sentir más ligereza, perderemos peso y remordimiento.
A continuación te dejo un modelo de alimentación para ayudarte a comenzar.
Desayuno
1 huevo duro o revuelto.
1 pera.
30 gramos de almendras (20 unidades aproximadamente).
Media mañana
Una rebanada de pan con semillas.
Una porción de queso.
Almuerzo
Carne asada con media papa y rúcula con semillas de sésamo
Condimento: aceite de oliva.
Postre: una porción de chocolate amargo.
Merienda
Un panqueque dulce light (1 huevo + 1 banana).
Un café cortado con canela.
Cena
Lomo de cerdo o pescado (surubí, tilapia) con berro y puré de calabaza.
(Hervir la calabaza ½ taza, agregarle una cucharada de queso descremado para untar y ajo en polvo, sal moderadamente)
¡Buen retorno!
Más información sobre este tema, podés encontrar en @nutricoachingpy o llamando al 0994 882859 o 0992 291571. Instagram @nutricionistagiovannadestefano.
Tu opinión enriquece este artículo: