¿Sabías que el estrés te puede causar algunas enfermedades?

Todos tus sentimientos crean cambios emocionales, y el estrés no es la excepción. Cuando uno se encuentra bajo esta condición, el ritmo cardiaco puede subir, la presión arterial podría aumentar y podrían producirse ciertas enfermedades. En esta nota, Luciana Lasus nos da algunos tips para combatir esto.

Image description
Cuando uno está estresado es indispensable eliminar el alcohol y el tabaco, dormir bien y descansar.

El apoyo nutricional es indispensable

• Moderar el consumo alimentos integrales (cereales, panes, galletas).

• Potenciar el consumo de fibra soluble; como el dulce de membrillo o la manzana, aunque también se recomienda tomar diariamente suplementos alimentarios de este tipo de fibras.

• Evitar los alimentos ricos en grasas, las frutas cítricas (sobre todo la naranja) y las espinacas para menguar y neutralizar el efecto laxante producido por las sales biliares (bilis) en el colon.

• Disminuir el consumo de fructosa (un tipo de azúcar simple que se encuentra sobre todo en las frutas). Elegir las frutas más pobres en azúcar y más ricas en pectina como, por ejemplo, la manzana con piel. No es adecuado tomar jugos.

• Eliminar totalmente el consumo de sorbitol (un edulcorante presente en algunos chicles por ejemplo), los alimentos o especias picantes, el gas (en las bebidas), el café y el té en exceso. Moderar cantidad, frecuencia e intensidad de la bebida.

• Tomar dos litros de agua, sin gas, al día. Es muy importante garantizar la hidratación cuando hay diarrea. Se recomienda beber agua o infusiones suaves como tilo o manzanilla. Además un aporte suficiente de líquidos también ayudará a combatir el estreñimiento.

Como sobrevivir al colon irritable

Colitis mucosa, síndrome del intestino irritable o colon espástico es una enfermedad intestinal que provoca dolores abdominales y cambios en el tránsito intestinal, alternando períodos de estreñimiento con diarrea. Es indispensable que sea diagnosticado por un médico especialista que nos enseñe a convivir con la condición, cuidarnos en períodos de empuje y relajarnos en momentos de remisión.

Al estrés se le considera como una de las causas principales del síndrome del intestino irritable, por lo tanto tiene un origen psicosomático. El cerebro y el intestino están muy conectados, en general en relación de causa efecto y a modo de círculo vicioso, que por algún lado necesitamos romper.

Pasos a seguir si sospechás que tenés esta enfermedad

• Consultar a un gastroenterólogo que, tras confirmar el diagnóstico, te haga el seguimiento.

• Tener consulta nutricional para evaluar en forma personalizada. Generalmente se hace una dieta de exclusión durante 2-6 semanas hasta la desaparición de los síntomas y se reintroducen poco a poco los alimentos. Siempre evitando dietas muy restrictivas.

• Buscar apoyo sicológico.

• Eliminar el alcohol y el tabaco, dormir bien y descansar. 

Tu opinión enriquece este artículo:

La startup madrileña Shakers, ganadora del vertical Future of Work and Talent en South Summit Madrid 2024

Shakers, startup madrileña que utiliza un motor de IA para poner en contacto a equipos freelance con empresas, teniendo en cuenta aspectos profesionales y personales para hacer el mejor match, se ha coronado como la ganadora del vertical Future of Work and Talent durante la 13ª edición de South Summit, que se está celebrando en La Nave de Madrid hasta mañana viernes 7 de junio.

Areguá Beer: cervezas 100% artesanales hechas en la capital de Central

(Por NV) A esta marca nacional de cerveza le distingue principalmente el sabor refinado que va de la mano con su producción 100% artesanal, desde la elaboración hasta el envasado. Areguá Beer produce actualmente cuatro estilos: Pilsener, Amber Ale, American IPA y Stout. El encargado de la producción es Eduardo Gaona, quien es el productor y propietario de la marca junto con su esposa Rossana González.

Un rol que cuenta: “Hoy en día el contador es un asesor de negocios”

Son quienes desde su conocimiento profesional asesoran a empresas y personas no solamente en cuestiones impositivas o laborales, sino también en el área financiera. Hablamos de los contadores, pilares insustituibles para los negocios exitosos. Con motivo del Día del Contador Paraguayo, dos profesionales hablaron con InfoNegocios sobre los desafíos de la profesión, entre ellos, la irrupción de las nuevas tecnologías.

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

La icónica casa de "Mi Pobre Angelito" está en venta (y por una fortuna)

(Por el equipo de InfoNegocios Miami) La temporada navideña trae consigo una tradición que ha perdurado a lo largo de los años: la proyección de clásicos como "Mi Pobre Angelito". Esta emblemática película, estrenada en 1990, ha cautivado a audiencias de todas las edades y generaciones, convirtiéndose en un referente del cine navideño. Sin embargo, recientemente ha surgido una noticia que ha sorprendido a muchos: la casa donde se filmó esta joya cinematográfica ahora está en venta.