Takuare’e Restó, casi 2 años fusionando cocina mediterránea y paraguaya

(Por NV) Takuare’e Restó es un restaurante que ya está posicionado en el rubro gastronómico de la ciudad. Su cocina se caracteriza por ofrecer una fusión de la cocina española, mediterránea con ingredientes paraguayos.

Image description
Image description
Image description

La historia del restó comenzó así. José Torrijos empezó su carrera a los 17 años como camarero en el hotel Puerta de Segovia en España, a la par que trabajaba estudió cocina por la noche. Al llegar a Paraguay se desempeñó como chef ejecutivo del Crowne Plaza, trabajó con Byspania en sus locales La Yaya Gourmet, Detroit y Corte & Leña. Aquí conoció a María Salinas, su esposa y compañera de emprendimientos, y hoy llevan juntos adelante su propio restó el Takuare’e, además de su empresa de catering a la que nombraron De Gusto y desde hace un tiempo el Salón Cañaveral Tasca y Eventos.  

¿Por qué el nombre? “Queríamos tener una temática bien auténtica y paraguaya. Hicimos la ruta de la caña varias veces y vimos que su fabricación daba trabajo a mucha gente. El consumo de la caña antes no era bien visto, nosotros la usamos para elaborar tragos y también algunos platos, mermeladas, helados, etc. De hecho, cuando llegan al restó les servimos caña de cortesía”, explicó María Salinas, gerente del restó.

Este mayo el restaurante cumple dos años y si bien se encuentra dentro de un hotel, cuentan con muchos clientes tanto de Asunción como del extranjero. “En este tiempo logramos formar un equipo de trabajo con el que buscamos dar lo mejor en cada área y así seguir mejorando nuestros servicios y sobre todo en la producción en la cocina donde tenemos cocineros de primer nivel que acompañan al chef principal: José Torrijos”, resaltó Salinas.

Takuare’e Restó está situado en la planta baja del Hotel Dazzler. Ofrece una fusión de la gastronomía mediterránea fusionada con la gastronomía paraguaya, siempre destacando la temática de la caña paraguaya como exquisito sabor primordial del restó ya que es como un ingrediente principal tanto en platos como en tragos. “Los preferidos de nuestros clientes son los platos elaborados con pulpo, cordero, cochinillo y salmón”, dijo el chef Torrijos.

El restaurante es ideal para toda la familia. María mencionó que el ambiente es muy agradable y tranquilo, ideal para traer niños. “Sobre todo los domingos, cuando tenemos un buffet muy completo”, indicó. En Takuare’e Restó van a desayunar, almorzar y cenar principalmente quienes se hospedan en el Hotel Dazzler, pero también muchos empresarios y amigos realizan almuerzos y cenas de negocios".

“También tenemos servicio de catering para eventos, incluso aquellos que se hacen fuera del restó y con la presencia del chef. Contamos con una barra de tragos tradicionales y de autor, también todo tipo de bebidas principalmente vinos, espumantes y champagne, como cervezas de marcas premium”, comentó Salinas.

La gerente del restó finalmente dijo que por ahora piensan dedicarse más al servicio de catering para ampliar lo que ofrecen. “En cuanto al restó queremos seguir buscando las mejores opciones gastronómicas para mantener la calidad y cuidar de nuestros clientes esperando que vengan también nuevos clientes”, concluyó. Para más datos y reservas llamar al (0981) 540-711.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

Mundial de Rally: registran alto nivel de ocupación en localidades cercanas y se espera alta concurrencia de argentinos

La adrenalina del Campeonato Mundial de Rally (WRC 2025) no solo se vivirá en los caminos de tierra del sur del país, sino también en hoteles, posadas, restaurantes y comercios que ya sienten el impacto turístico del evento. Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), adelantaron que las expectativas son altas y que se trabaja para posicionar al Paraguay como un destino clave en el calendario del turismo deportivo internacional.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de artículos deportivos y outdoor de calidad”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Eduardo Borgognon: “Paraguay se prepara para recibir inversiones y nuevas empresas, y CIE está listo para acompañar ese proceso”

Desde su planta en Luque, el CIE fabricó con mano de obra paraguaya, componentes de alta precisión para el sistema de regulación de potencia de una turbina de la central hidroeléctrica Yacyretá, reafirmando que la industria nacional está preparada para encarar proyectos de gran complejidad. Los equipos entregados forman parte del conjunto de seis turbinas que están siendo rehabilitadas. La mayor planta del sector metalmecánico del país abrió sus puertas y mostró hasta dónde puede llegar la capacidad técnica del Paraguay.

Paraguay se alinea con la agenda global de sostenibilidad en el Congreso ADEC 2025

Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería (Avda. Santa Teresa 1827). Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.

“El país se está posicionando muy bien para atraer inversiones en los próximos cinco años”

Hace más de 170 años, Francia no solo mantiene una relación diplomática histórica con Paraguay, que hoy sigue dando frutos, sino que empieza a observar al país como un actor esencial en la región para futuras inversiones. Así lo asegura el embajador francés en Asunción, Pierre-Christian Soccoja, quien conversó al respecto con InfoNegocios y fue claro respecto al escenario para el desembarco de empresas francesas interesadas en energía renovable, innovación, industria farmacéutica y productos de alto valor agregado.