Takuare’e Restó, casi 2 años fusionando cocina mediterránea y paraguaya

(Por NV) Takuare’e Restó es un restaurante que ya está posicionado en el rubro gastronómico de la ciudad. Su cocina se caracteriza por ofrecer una fusión de la cocina española, mediterránea con ingredientes paraguayos.

La historia del restó comenzó así. José Torrijos empezó su carrera a los 17 años como camarero en el hotel Puerta de Segovia en España, a la par que trabajaba estudió cocina por la noche. Al llegar a Paraguay se desempeñó como chef ejecutivo del Crowne Plaza, trabajó con Byspania en sus locales La Yaya Gourmet, Detroit y Corte & Leña. Aquí conoció a María Salinas, su esposa y compañera de emprendimientos, y hoy llevan juntos adelante su propio restó el Takuare’e, además de su empresa de catering a la que nombraron De Gusto y desde hace un tiempo el Salón Cañaveral Tasca y Eventos.  

¿Por qué el nombre? “Queríamos tener una temática bien auténtica y paraguaya. Hicimos la ruta de la caña varias veces y vimos que su fabricación daba trabajo a mucha gente. El consumo de la caña antes no era bien visto, nosotros la usamos para elaborar tragos y también algunos platos, mermeladas, helados, etc. De hecho, cuando llegan al restó les servimos caña de cortesía”, explicó María Salinas, gerente del restó.

Este mayo el restaurante cumple dos años y si bien se encuentra dentro de un hotel, cuentan con muchos clientes tanto de Asunción como del extranjero. “En este tiempo logramos formar un equipo de trabajo con el que buscamos dar lo mejor en cada área y así seguir mejorando nuestros servicios y sobre todo en la producción en la cocina donde tenemos cocineros de primer nivel que acompañan al chef principal: José Torrijos”, resaltó Salinas.

Takuare’e Restó está situado en la planta baja del Hotel Dazzler. Ofrece una fusión de la gastronomía mediterránea fusionada con la gastronomía paraguaya, siempre destacando la temática de la caña paraguaya como exquisito sabor primordial del restó ya que es como un ingrediente principal tanto en platos como en tragos. “Los preferidos de nuestros clientes son los platos elaborados con pulpo, cordero, cochinillo y salmón”, dijo el chef Torrijos.

El restaurante es ideal para toda la familia. María mencionó que el ambiente es muy agradable y tranquilo, ideal para traer niños. “Sobre todo los domingos, cuando tenemos un buffet muy completo”, indicó. En Takuare’e Restó van a desayunar, almorzar y cenar principalmente quienes se hospedan en el Hotel Dazzler, pero también muchos empresarios y amigos realizan almuerzos y cenas de negocios".

“También tenemos servicio de catering para eventos, incluso aquellos que se hacen fuera del restó y con la presencia del chef. Contamos con una barra de tragos tradicionales y de autor, también todo tipo de bebidas principalmente vinos, espumantes y champagne, como cervezas de marcas premium”, comentó Salinas.

La gerente del restó finalmente dijo que por ahora piensan dedicarse más al servicio de catering para ampliar lo que ofrecen. “En cuanto al restó queremos seguir buscando las mejores opciones gastronómicas para mantener la calidad y cuidar de nuestros clientes esperando que vengan también nuevos clientes”, concluyó. Para más datos y reservas llamar al (0981) 540-711.

Tu opinión enriquece este artículo:

Plan Nacional de Desarrollo 2050: ¿por qué se habla de mayor articulación con el sector privado y de reformas desafiantes?

Nuestro país avanza hacia una mayor exposición internacional. El crecimiento de la inversión extranjera, el avance exportador, la mejora de la imagen país y la obtención del segundo grado de inversión empiezan a modificar la conversación sobre el futuro económico. Detrás de esos indicadores aparece el desafío de cómo transformar ese crecimiento en un proceso sostenido de desarrollo a largo plazo.

El proyecto de € 100 millones que se hundió y la lección que deja para quienes invierten en el país

(Por NL) Paraguay se consolidó en los últimos años como uno de los destinos elegidos por inversores extranjeros y nacionales que buscan desarrollar proyectos, adquirir tierras o resguardar su patrimonio. Sin embargo, cuando las bases jurídicas no están bien construidas desde el inicio, incluso los emprendimientos más ambiciosos pueden terminar envueltos en largos litigios y pérdidas millonarias. 

Marketing al ritmo de la Albirroja: qué pueden hacer las marcas sin arriesgarse a reclamos de la FIFA

(Por NL) Sin lugar a dudas, la clasificación de Paraguay al Mundial 2026 desató una ola de entusiasmo que ya comenzó a sentirse mucho más allá de las canchas, con comercios, restaurantes, bancos, marcas de consumo masivo y distintos emprendimientos que empiezan a diseñar promociones, campañas y acciones vinculadas al fenómeno de la Albirroja. Sin embargo, en medio de la euforia futbolera existe una línea que las empresas deben conocer sí o sí sobre la protección de los derechos comerciales y de propiedad intelectual de la FIFA.