Takuare’e Restó, casi 2 años fusionando cocina mediterránea y paraguaya

(Por NV) Takuare’e Restó es un restaurante que ya está posicionado en el rubro gastronómico de la ciudad. Su cocina se caracteriza por ofrecer una fusión de la cocina española, mediterránea con ingredientes paraguayos.

La historia del restó comenzó así. José Torrijos empezó su carrera a los 17 años como camarero en el hotel Puerta de Segovia en España, a la par que trabajaba estudió cocina por la noche. Al llegar a Paraguay se desempeñó como chef ejecutivo del Crowne Plaza, trabajó con Byspania en sus locales La Yaya Gourmet, Detroit y Corte & Leña. Aquí conoció a María Salinas, su esposa y compañera de emprendimientos, y hoy llevan juntos adelante su propio restó el Takuare’e, además de su empresa de catering a la que nombraron De Gusto y desde hace un tiempo el Salón Cañaveral Tasca y Eventos.  

¿Por qué el nombre? “Queríamos tener una temática bien auténtica y paraguaya. Hicimos la ruta de la caña varias veces y vimos que su fabricación daba trabajo a mucha gente. El consumo de la caña antes no era bien visto, nosotros la usamos para elaborar tragos y también algunos platos, mermeladas, helados, etc. De hecho, cuando llegan al restó les servimos caña de cortesía”, explicó María Salinas, gerente del restó.

Este mayo el restaurante cumple dos años y si bien se encuentra dentro de un hotel, cuentan con muchos clientes tanto de Asunción como del extranjero. “En este tiempo logramos formar un equipo de trabajo con el que buscamos dar lo mejor en cada área y así seguir mejorando nuestros servicios y sobre todo en la producción en la cocina donde tenemos cocineros de primer nivel que acompañan al chef principal: José Torrijos”, resaltó Salinas.

Takuare’e Restó está situado en la planta baja del Hotel Dazzler. Ofrece una fusión de la gastronomía mediterránea fusionada con la gastronomía paraguaya, siempre destacando la temática de la caña paraguaya como exquisito sabor primordial del restó ya que es como un ingrediente principal tanto en platos como en tragos. “Los preferidos de nuestros clientes son los platos elaborados con pulpo, cordero, cochinillo y salmón”, dijo el chef Torrijos.

El restaurante es ideal para toda la familia. María mencionó que el ambiente es muy agradable y tranquilo, ideal para traer niños. “Sobre todo los domingos, cuando tenemos un buffet muy completo”, indicó. En Takuare’e Restó van a desayunar, almorzar y cenar principalmente quienes se hospedan en el Hotel Dazzler, pero también muchos empresarios y amigos realizan almuerzos y cenas de negocios".

“También tenemos servicio de catering para eventos, incluso aquellos que se hacen fuera del restó y con la presencia del chef. Contamos con una barra de tragos tradicionales y de autor, también todo tipo de bebidas principalmente vinos, espumantes y champagne, como cervezas de marcas premium”, comentó Salinas.

La gerente del restó finalmente dijo que por ahora piensan dedicarse más al servicio de catering para ampliar lo que ofrecen. “En cuanto al restó queremos seguir buscando las mejores opciones gastronómicas para mantener la calidad y cuidar de nuestros clientes esperando que vengan también nuevos clientes”, concluyó. Para más datos y reservas llamar al (0981) 540-711.

Tu opinión enriquece este artículo:

Firma brasileña mira Paraguay: Águas de Minas busca participar en la licitación para recuperar el lago Ypacaraí

(Por NL) El interés de capitales brasileños por Paraguay sigue sumando nuevos capítulos, pero esta vez desde el saneamiento ambiental. La empresa Águas de Minas, especializada en tratamiento de agua y efluentes, confirmó su intención de participar en las próximas licitaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con foco en uno de los desafíos ambientales más urgentes del país que es la recuperación del lago Ypacaraí.

Paraguay avanza en la base jurídica del Gasoducto Bioceánico mientras crece el interés internacional

(Por TA) Paraguay todavía no fija una fecha de inicio para la construcción del Gasoducto Bioceánico, pero avanza en una etapa clave para que el proyecto se vuelva viable. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía, quien explicó que el foco actual está puesto en armonizar los marcos normativos de Argentina y Brasil para permitir el flujo del gas a través del territorio paraguayo.

La alianza Apple-Google: el nuevo manual de gestión cuántica que obliga a reinventar tu empresa (ya, sí o sí)

(Por Maqueda-Taylor-Maurizio) Aplicable a todos, sea una PYME en Miami o un conglomerado en todo el continente) Cuando los dos titanes de la tecnología, arquetipos de una rivalidad épica durante 15 años, firman un pacto de USD $1,000 millones anuales, no están haciendo un negocio. Están transmitiendo un código maestro de supervivencia en la nueva economía. 

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

Córdoba-Miami: la nueva ruta que conecta dos nodos culturales y sella el futuro del turismo experiencial

(Mauvecin-Maurizio-Maqueda) Vuelo directo Córdoba (Argentina)-Miami: Aerolíneas Argentinas conecta dos Hubs de cultura y negocios para el 2026 y para potenciar el mega evento de la Copa del Mundo. Más que una ruta aérea: el puente Córdoba-Miami es el catalizador de una nueva era en turismo experiencial, economía creativa y diplomacia cultural entre América.

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

¿Cuánto cuesta estudiar en Paraguay? Un mapa del mercado de la educación privada

(Por SR) Hablar de un precio promedio de la educación privada en Paraguay sigue siendo una tarea compleja. La amplia dispersión de costos, los distintos modelos educativos y la diversidad de servicios que ofrecen las instituciones hacen que las cuotas mensuales puedan ir desde G. 250.000 hasta más de G. 5 millones. Así lo expone Yan Speranza, presidente de Juntos por la Educación, quien remarca que el precio no responde únicamente a la calidad académica, sino también a infraestructura, perfil docente y propuesta educativa.

De cultivo emergente a exportación: la pitahaya da su primer paso al mercado exterior

(Por SR) La pitahaya producida en Paraguay dio un paso clave en su proceso de consolidación comercial al concretar su primera exportación al mercado uruguayo, un destino reconocido por sus exigencias fitosanitarias y de calidad. El envío, compuesto por 135 cajas, marca un hito para esta fruta no tradicional y abre nuevas perspectivas para la diversificación de la canasta exportadora nacional.

Kaizen Energy inicia expansión internacional con proyecto de planta solar en Argentina

Bajo la modalidad de iniciativa privada, Kaizen Energy desarrollará un proyecto solar de 30 MW en Cutral Co. La empresa paraguaya Kaizen Energy SAECA, especializada en soluciones de energía renovables, inició su proceso de expansión internacional con una inversión estratégica en la Argentina, donde avanza en la ampliación del Parque Solar Fotovoltaico de la ciudad de Cutral Co, en la provincia de Neuquén.