Tirreno Bistró, un lugar distendido, sin protocolo

(Por Nora Vega - @noriveg) Cuatro mujeres emprendedoras decidieron unirse en sociedad para dar vida a este gran proyecto. Ellas son Mónica Toñánez, Soledad Arce, Adriana Pomata y Miryam Centurión; propietarias de Tirreno Bistró, un nuevo local que se suma a las ofertas gastronómicas de Asunción.

Image description
El local se encuentra en el Food Plaza - Aviadores del Chaco y San Martín.
Image description
Riquísimas opciones, ideal pasa pasar bien entre amigos.
Image description
Mónica Toñánez. Soledad Arce, Adriana Pomata y Miryam Centurion, propietarias del local.

“El proyecto nace de unos encuentros con amigos. De esas reuniones fue surgiendo la idea de abrir un local, ellos nos animaban probando nuestros platos y nos daban su total aprobación”, cuenta Mónica, una de las propietarias de Tirreno Bistró.  

Mónica continuó su relato contando que a las cuatro les apasiona la cocina, estar con amigos y compartir buenos ratos. “Nos gusta compartir con las personas, somos muy sociables. En las reuniones siempre nos poníamos de acuerdo para presentar las especialidades de cada una”, describe. Aunque ninguna es chef profesional, todas realizaron varios cursos de cocina con afamados referentes de la gastronomía en Paraguay y también cursos con invitados internacionales.   

DE A POCO, PERO CON PASOS SEGUROS

“De a poco fuimos madurando la idea y surgió una invitación de formar parte del Food Plaza, ubicado sobre la avenida Aviadores del Chaco y San Martín. Sin pensarlo dos veces nos decidimos a llevar a cabo el proyecto. Increíblemente las cosas se fueron dando y un mes después ya estaba montado y armado el local”, recuerda Mónica.

El local se habilitó hace dos meses y de ahí no pararon. “Empezamos con pizzas y tragos, luego fuimos incrementando otras opciones. Ahora tenemos pizzas, picadas, pollo frito y lomito gourmet. También sumamos una barra de tragos a cargo de un barman que ya tiene mucha experiencia y antigüedad en el mercado asunceno”, expresó.

En este local ya se realizaron varios eventos. “Tenemos una terraza muy acogedora que le encanta a nuestros clientes. Realizamos cumpleaños, aniversarios de bodas y hasta eventos empresariales”, indicó.

ATENCIÓN PERSONALIZADA

“Todos nuestros platos tiene mucha salida. Creo que los clientes salen satisfechos porque vuelven y lo más lindo es que siempre recomiendan nuestro local. Creemos que el secreto está en la atención personalizada que ofrecemos las cuatro. Todas estamos dispuestas a realizar todo tipo de trabajo dentro del local. Contamos con una colaboradora que nos ayuda, pero nosotras estamos muy pendientes de todo, ya sea para cocinar, atender a la gente directamente, hacer las compras, tratar con los proveedores y otras labores”, destaca Mónica.

Las gran pregunta que se hacen todos es ¿Cómo hacen para ponerse de acuerdo las cuatro?. “La verdad que justamente en esa diferencia de carácter está el encanto de nuestra sociedad, como dice un amigo: ‘en el disenso está el consenso’. Cada una de nosotras aporta lo suyo de una manera desinteresada y siempre pensando en el bienestar común”, afirma.

“Nuestro mayor objetivo es que las personas disfruten de platos ricos, pero a la vez se sientan en un ambiente cálido, de amigos. Y de igual manera a nosotras nos interesa la opinión sincera de ellos, porque eso nos ayudará a crecer y ofrecer cada vez un mejor servicio”, dijo Mónica.

Este grupo de amigas y socias optaron por abrir un local en Food Plaza porque creen que es lo que les gusta a las personas actualmente. “El food park es tendencia, ya que es un lugar en donde se sienten cómodos, sin mucho protocolo, pero que a la vez está capacitado para brindar un excelente servicio. Nosotras queremos otorgar un servicio y una comida que esté acorde con el impresionante crecimiento gastronómico de Asunción”, finalizó Toñánez.

DATOS

Aviadores del Chaco y San Martín (Food Plaza)

Consultas al 0981 555826

@TirrenoPy.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.