Tirreno Bistró, un lugar distendido, sin protocolo

(Por Nora Vega - @noriveg) Cuatro mujeres emprendedoras decidieron unirse en sociedad para dar vida a este gran proyecto. Ellas son Mónica Toñánez, Soledad Arce, Adriana Pomata y Miryam Centurión; propietarias de Tirreno Bistró, un nuevo local que se suma a las ofertas gastronómicas de Asunción.

El local se encuentra en el Food Plaza - Aviadores del Chaco y San Martín.
El local se encuentra en el Food Plaza - Aviadores del Chaco y San Martín.
Riquísimas opciones, ideal pasa pasar bien entre amigos.
Riquísimas opciones, ideal pasa pasar bien entre amigos.
Mónica Toñánez. Soledad Arce, Adriana Pomata y Miryam Centurion, propietarias del local.
Mónica Toñánez. Soledad Arce, Adriana Pomata y Miryam Centurion, propietarias del local.

“El proyecto nace de unos encuentros con amigos. De esas reuniones fue surgiendo la idea de abrir un local, ellos nos animaban probando nuestros platos y nos daban su total aprobación”, cuenta Mónica, una de las propietarias de Tirreno Bistró.  

Mónica continuó su relato contando que a las cuatro les apasiona la cocina, estar con amigos y compartir buenos ratos. “Nos gusta compartir con las personas, somos muy sociables. En las reuniones siempre nos poníamos de acuerdo para presentar las especialidades de cada una”, describe. Aunque ninguna es chef profesional, todas realizaron varios cursos de cocina con afamados referentes de la gastronomía en Paraguay y también cursos con invitados internacionales.   

DE A POCO, PERO CON PASOS SEGUROS

“De a poco fuimos madurando la idea y surgió una invitación de formar parte del Food Plaza, ubicado sobre la avenida Aviadores del Chaco y San Martín. Sin pensarlo dos veces nos decidimos a llevar a cabo el proyecto. Increíblemente las cosas se fueron dando y un mes después ya estaba montado y armado el local”, recuerda Mónica.

El local se habilitó hace dos meses y de ahí no pararon. “Empezamos con pizzas y tragos, luego fuimos incrementando otras opciones. Ahora tenemos pizzas, picadas, pollo frito y lomito gourmet. También sumamos una barra de tragos a cargo de un barman que ya tiene mucha experiencia y antigüedad en el mercado asunceno”, expresó.

En este local ya se realizaron varios eventos. “Tenemos una terraza muy acogedora que le encanta a nuestros clientes. Realizamos cumpleaños, aniversarios de bodas y hasta eventos empresariales”, indicó.

ATENCIÓN PERSONALIZADA

“Todos nuestros platos tiene mucha salida. Creo que los clientes salen satisfechos porque vuelven y lo más lindo es que siempre recomiendan nuestro local. Creemos que el secreto está en la atención personalizada que ofrecemos las cuatro. Todas estamos dispuestas a realizar todo tipo de trabajo dentro del local. Contamos con una colaboradora que nos ayuda, pero nosotras estamos muy pendientes de todo, ya sea para cocinar, atender a la gente directamente, hacer las compras, tratar con los proveedores y otras labores”, destaca Mónica.

Las gran pregunta que se hacen todos es ¿Cómo hacen para ponerse de acuerdo las cuatro?. “La verdad que justamente en esa diferencia de carácter está el encanto de nuestra sociedad, como dice un amigo: ‘en el disenso está el consenso’. Cada una de nosotras aporta lo suyo de una manera desinteresada y siempre pensando en el bienestar común”, afirma.

“Nuestro mayor objetivo es que las personas disfruten de platos ricos, pero a la vez se sientan en un ambiente cálido, de amigos. Y de igual manera a nosotras nos interesa la opinión sincera de ellos, porque eso nos ayudará a crecer y ofrecer cada vez un mejor servicio”, dijo Mónica.

Este grupo de amigas y socias optaron por abrir un local en Food Plaza porque creen que es lo que les gusta a las personas actualmente. “El food park es tendencia, ya que es un lugar en donde se sienten cómodos, sin mucho protocolo, pero que a la vez está capacitado para brindar un excelente servicio. Nosotras queremos otorgar un servicio y una comida que esté acorde con el impresionante crecimiento gastronómico de Asunción”, finalizó Toñánez.

DATOS

Aviadores del Chaco y San Martín (Food Plaza)

Consultas al 0981 555826

@TirrenoPy.

Tu opinión enriquece este artículo:

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Madrid acoge la innovación global y la revolución de las tecnologías exponenciales de la mano de Peter Diamandis en Singularity Summit Spain 2025

Madrid se ha convertido durante dos días en el epicentro mundial de la innovación y el pensamiento exponencial con la celebración de Singularity Summit Spain 2025: Beyond Future, organizado por Singularity Spain en el Auditorio ACCIONA. Más de 400 líderes, empresarios, emprendedores, inversores y responsables públicos se han reunido para explorar cómo la inteligencia artificial, la biotecnología y la energía descentralizada están transformando la economía, la sociedad y el futuro de la humanidad.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

Custodios del tiempo: los museos paraguayos se reinventan como espacios vivos

(Por BR) La memoria a menudo se diluye entre la rutina y el olvido, los recuerdos a veces quedan encapsulado, más cuando se trata de recuerdos nacionales que evocan una parte de nuestra cultura, que exponen piezas, letras, pinceladas de artistas de esta noble tierra guaraní. Es por eso que, los museos buscan reinventarse como lugares vivos, donde conservar no significa guardar, es provocar a la reflexión y ciudadanía.

Déficit de viviendas supera el millón de hogares: ¿qué dicen los desarrolladores inmobiliarios?

El Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó un panorama sobre el déficit habitacional en Paraguay, basado en los resultados del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022. Según los datos, el país enfrenta un déficit total de 1.117.212 viviendas particulares ocupadas, entre carencias cuantitativas y cualitativas, una cifra que refleja los desafíos estructurales en materia habitacional que afectan tanto a zonas urbanas como rurales.

Acuerdo entre EE.UU. y países latinoamericanos, pero sin Paraguay ¿cómo nos afecta?

La administración de Trump anunció una serie de nuevos acuerdos comerciales con cuatro naciones latinoamericanas: Argentina, Guatemala, Ecuador y El Salvador. Los pactos, difundidos mediante comunicados separados por la Casa Blanca, establecen una apertura de estos mercados a productos estadounidenses a cambio de una reducción significativa de los aranceles que afectan a las exportaciones agrícolas, cárnicas e industriales de los países sudamericanos. ¿En qué consisten?

Cada vez más personas apuestan por la depilación láser: por qué se convirtió en el tratamiento estrella del cuidado estético

(Por BRLa depilación láser se consolida como uno de los tratamientos estéticos más elegidos por quienes buscan practicidad, eficacia y bienestar. En conversación con Cinthia Sánchez, gerente operativa de Depilarte, aseguró que a diferencia de los métodos tradicionales como la cera o el rasurado, la depilación láser elimina el vello desde la raíz, lo que reduce progresivamente su crecimiento hasta lograr resultados duraderos.