Viña Errazuriz: vinos premium que reflejan lo mejor del terroir del Valle de Aconcagua

(Por NV) Viña Errazuriz actualmente es uno de los principales referentes del exitoso sector vitivinícola de Chile. El equipo de InfoNegocios tuvo la oportunidad de almorzar con Tomás Muñoz, enólogo en jefe de esta viña familiar, que se destaca por su tradición y sus vinos de alta gama, importados en nuestro país por Distribuidora Gloria SA.

 

Image description
Image description
Image description

Don Maximiano Errázuriz fundó la Viña Errazuriz en 1870 con gran visión de futuro, espíritu innovador y pionero, plantó las primeras parras de vides francesas en el Valle de Aconcagua. “Su empuje y creatividad se traspasaron a las futuras generaciones y, en poco más de un siglo, sus descendientes consolidaron la bodega y posicionaron sus vinos entre los más renombrados del mundo”, expresó Tomás Muñoz, enólogo de Viña Errazuriz.

“Eduardo Chadwick Claro, propietario de Viña Errázuriz, es ciertamente una de las personalidades más relevantes del sector vitivinícola chileno y también uno de sus más entusiastas y carismáticos promotores. Se dedicó a expandir los viñedos de Viña Errázuriz y a realizar innovadores estudios clonales con variedades como Syrah y Carmenere. En 2004 desarrolló una estrategia para llamar la atención acerca del vino chileno: organizó en Berlín una cata a ciegas en la que sus vinos de más alta gama fueron degustados junto a famosos ejemplares de Francia e Italia”, mencionó Muñoz.

Viña Errázuriz cuenta con vinos muy renombrados en el mundo entero. Destacó a la cosecha 2019 de Don Maximiano Founder’s Reserve como uno de los mejores vinos tintos del año, ubicada en la quinta posición de las mejores mezclas bordelesas con 96 puntos, según el crítico inglés Tim Atkin MW, quien publicó su más reciente informe sobre Chile, luego de 20 días de un exhaustivo recorrido por la mayoría de las regiones vitivinícolas del país.

Además, la línea Max confirmó su consistencia en calidad en el último informe sobre Chile del crítico internacional James Suckling. El mismo fue publicado en mayo 2022 con sobresalientes puntajes para dicha línea, reforzando una vez más al Valle de Aconcagua como un terroir benchmark de calidad.

“En el mundo del vino hay tantas opciones, que lo mejor que uno puede hacer es probar (y anotar si se puede) hasta encontrar el que mejor se adapte a uno”, mencionó el enólogo. En el almuerzo, organizado por Distribuidora Gloria, realizado en Takuare’é Brasas, ubicado en el Hotel Esplendor, los periodistas especializados en gastronomía compartieron un ameno almuerzo lleno de preguntas.

En dicho encuentro, los invitados deleitaron vinos como el Errazuriz- Max Reserva Cabernet Sauvignon, un vino que se destaca por su fineza, elegancia, frescura, rica acidez; también el Errazuriz-Aconcagua alto carmenere, un vino de gran estructura que entregan una textura sedosa y el Errazuriz-Reserva Chardonnay, un vino fresco y jugoso, con un largo y memorable final.

Distribuidora Gloria SA actualmente importa cuatro etiquetas Estate, dos etiquetas Max, cuatro etiquetas Aconcagua, tres de los premium: La Cumbre, Kai y Villa Maximiano y el ícono: Don Maximiano. Esta bodega se destaca por las cosechas históricas, la botella más añeja data de 1983. De manera anual, acá en Paraguay, presenta cajas verticales con estas cosechas históricas.

“El promedio de los últimos tres años es de 1.500 cajas anuales, con un promedio de facturación anual de G. 1.200 millones”, mencionó Pammela Miers, brand manager de Distribuidora Gloria SA. También informó, que si bien los vinos de la línea Estate representan el mayor volumen de venta, la etiqueta más vendida es Don Maximiano, que representa el 40% de la facturación en guaraníes.

 

 

 

Tu opinión enriquece este artículo:

La startup madrileña Shakers, ganadora del vertical Future of Work and Talent en South Summit Madrid 2024

Shakers, startup madrileña que utiliza un motor de IA para poner en contacto a equipos freelance con empresas, teniendo en cuenta aspectos profesionales y personales para hacer el mejor match, se ha coronado como la ganadora del vertical Future of Work and Talent durante la 13ª edición de South Summit, que se está celebrando en La Nave de Madrid hasta mañana viernes 7 de junio.

Areguá Beer: cervezas 100% artesanales hechas en la capital de Central

(Por NV) A esta marca nacional de cerveza le distingue principalmente el sabor refinado que va de la mano con su producción 100% artesanal, desde la elaboración hasta el envasado. Areguá Beer produce actualmente cuatro estilos: Pilsener, Amber Ale, American IPA y Stout. El encargado de la producción es Eduardo Gaona, quien es el productor y propietario de la marca junto con su esposa Rossana González.

Un rol que cuenta: “Hoy en día el contador es un asesor de negocios”

Son quienes desde su conocimiento profesional asesoran a empresas y personas no solamente en cuestiones impositivas o laborales, sino también en el área financiera. Hablamos de los contadores, pilares insustituibles para los negocios exitosos. Con motivo del Día del Contador Paraguayo, dos profesionales hablaron con InfoNegocios sobre los desafíos de la profesión, entre ellos, la irrupción de las nuevas tecnologías.

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

La icónica casa de "Mi Pobre Angelito" está en venta (y por una fortuna)

(Por el equipo de InfoNegocios Miami) La temporada navideña trae consigo una tradición que ha perdurado a lo largo de los años: la proyección de clásicos como "Mi Pobre Angelito". Esta emblemática película, estrenada en 1990, ha cautivado a audiencias de todas las edades y generaciones, convirtiéndose en un referente del cine navideño. Sin embargo, recientemente ha surgido una noticia que ha sorprendido a muchos: la casa donde se filmó esta joya cinematográfica ahora está en venta.