Viña Errazuriz: vinos premium que reflejan lo mejor del terroir del Valle de Aconcagua

(Por NV) Viña Errazuriz actualmente es uno de los principales referentes del exitoso sector vitivinícola de Chile. El equipo de InfoNegocios tuvo la oportunidad de almorzar con Tomás Muñoz, enólogo en jefe de esta viña familiar, que se destaca por su tradición y sus vinos de alta gama, importados en nuestro país por Distribuidora Gloria SA.

 

Image description
Image description
Image description

Don Maximiano Errázuriz fundó la Viña Errazuriz en 1870 con gran visión de futuro, espíritu innovador y pionero, plantó las primeras parras de vides francesas en el Valle de Aconcagua. “Su empuje y creatividad se traspasaron a las futuras generaciones y, en poco más de un siglo, sus descendientes consolidaron la bodega y posicionaron sus vinos entre los más renombrados del mundo”, expresó Tomás Muñoz, enólogo de Viña Errazuriz.

“Eduardo Chadwick Claro, propietario de Viña Errázuriz, es ciertamente una de las personalidades más relevantes del sector vitivinícola chileno y también uno de sus más entusiastas y carismáticos promotores. Se dedicó a expandir los viñedos de Viña Errázuriz y a realizar innovadores estudios clonales con variedades como Syrah y Carmenere. En 2004 desarrolló una estrategia para llamar la atención acerca del vino chileno: organizó en Berlín una cata a ciegas en la que sus vinos de más alta gama fueron degustados junto a famosos ejemplares de Francia e Italia”, mencionó Muñoz.

Viña Errázuriz cuenta con vinos muy renombrados en el mundo entero. Destacó a la cosecha 2019 de Don Maximiano Founder’s Reserve como uno de los mejores vinos tintos del año, ubicada en la quinta posición de las mejores mezclas bordelesas con 96 puntos, según el crítico inglés Tim Atkin MW, quien publicó su más reciente informe sobre Chile, luego de 20 días de un exhaustivo recorrido por la mayoría de las regiones vitivinícolas del país.

Además, la línea Max confirmó su consistencia en calidad en el último informe sobre Chile del crítico internacional James Suckling. El mismo fue publicado en mayo 2022 con sobresalientes puntajes para dicha línea, reforzando una vez más al Valle de Aconcagua como un terroir benchmark de calidad.

“En el mundo del vino hay tantas opciones, que lo mejor que uno puede hacer es probar (y anotar si se puede) hasta encontrar el que mejor se adapte a uno”, mencionó el enólogo. En el almuerzo, organizado por Distribuidora Gloria, realizado en Takuare’é Brasas, ubicado en el Hotel Esplendor, los periodistas especializados en gastronomía compartieron un ameno almuerzo lleno de preguntas.

En dicho encuentro, los invitados deleitaron vinos como el Errazuriz- Max Reserva Cabernet Sauvignon, un vino que se destaca por su fineza, elegancia, frescura, rica acidez; también el Errazuriz-Aconcagua alto carmenere, un vino de gran estructura que entregan una textura sedosa y el Errazuriz-Reserva Chardonnay, un vino fresco y jugoso, con un largo y memorable final.

Distribuidora Gloria SA actualmente importa cuatro etiquetas Estate, dos etiquetas Max, cuatro etiquetas Aconcagua, tres de los premium: La Cumbre, Kai y Villa Maximiano y el ícono: Don Maximiano. Esta bodega se destaca por las cosechas históricas, la botella más añeja data de 1983. De manera anual, acá en Paraguay, presenta cajas verticales con estas cosechas históricas.

“El promedio de los últimos tres años es de 1.500 cajas anuales, con un promedio de facturación anual de G. 1.200 millones”, mencionó Pammela Miers, brand manager de Distribuidora Gloria SA. También informó, que si bien los vinos de la línea Estate representan el mayor volumen de venta, la etiqueta más vendida es Don Maximiano, que representa el 40% de la facturación en guaraníes.

 

 

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.