Boom de San Ber: “Estamos trabajando en una propuesta de desarrollo urbanístico que plantearemos próximamente a las autoridades”

(Por NV) Todos sabemos que San Bernardino ofrece una vida mucho más tranquila que la caótica Asunción. Algunas personas buscan adquirir una vivienda con todos sus lujos y detalles; mientras otros optan por algo más sencillo, que tenga lo esencial y que sea funcional. Aquí una propuesta interesante, obra de Cantero Hellmers Arquitectos y la desarrolladora Manzil SA.

Image description
Image description

Para el arquitecto Rolando Cantero Hellmers, director creativo de Cantero Hellmers, el futuro comprador de un inmueble en San Bernardino está buscando calidad de vida. “El rango de precios que hay en el mercado es muy volátil por la situación que se está experimentando donde la gran demanda eleva el costo del suelo”, indicó. Desde el centro histórico de la ciudad hasta las afueras y la altura, sea mirando al oeste, el Lago Ypacaraí o al este a las serranías, estas son las zonas más requeridas.

“San Ber está hoy en pleno desarrollo, solo falta un colegio y una clínica. Es lo que muchos esperan para dar ese salto final de Asunción a San Ber. Además, es vital que se motive la construcción de viviendas, sean uni o multifamiliares, con normas específicas para que este pueblo de verano no pierda su personalidad natural”, manifestó el arquitecto.

Cantero Hellmers Arquitectos actualmente cuenta con cuatro proyectos más, en pozo o por empezarse en San Bernardino. “La ciudad tuvo más de 800 pedidos de nuevas obras. Es vital que el dinero recaudado sea utilizado en la infraestructura de la ciudad”, analizó.

“Este lugar es muy especial para los que frecuentamos la ciudad, ya que algunos de nuestros antepasados estuvieron entre esos alemanes que venían buscando mejor clima, un entorno más natural y ameno. Es vital que la esencia de nuestra querida San Bernardino no se pierda en este proceso de transformación”, subrayó. 

Para el arquitecto, si se empiezan a construir indiscriminadamente edificios en altura, con enormes medianeras, todo lo lindo y natural de San Ber que se conoce en pocos años quedará como un recuerdo. “Es por eso que un pequeño grupo de arquitectos estamos trabajando en una propuesta de desarrollo urbanístico que plantearemos próximamente a las autoridades. No nos quedaremos de brazos cruzados”, remarcó.

Un complejo de casas llenas de funcionalidad y diseño
Cantero Hellmers Arquitectos
, como estudio de arquitectura en el diseño y la construcción junto con la desarrolladora Manzil SA lanzaron un emprendimiento en San Bernardino cuya inversión ronda los US$ 500.000. El complejo cuenta con ocho casas de una planta con sala de estar, comedor y cocina integrada, tres dormitorios, uno de ellos en suite, dos baños familiares, galería con parrilla, piscina y amplio jardín.

Se encuentra a dos cuadras de la avenida Guillermo Naumann y la Avenida Wenceslao López. La ubicación es privilegiada ya que está en el punto medio del desarrollo lineal que tiene San Bernardino sobre la ruta, a la altura del ex Casino del IPS.

La obra se encuentra con un 50% de las unidades terminadas, vendidas o alquiladas, con otras cuatro unidades a terminarse a fin de mes o primeros días de febrero. Son casas ideales para personas que buscan funcionalidad y diseño. “Funcionalidad por el buen uso del espacio disponible en su distribución como complejo en general y en cada unidad; y diseño porque pusimos particular enfoque en elementos arquitectónicos que resaltan el valor estético del complejo”, explicó.

Las unidades cuentan con 105 m2 construidos en un terreno de 275 m2, cada uno de 7,15 metros de frente. Las casas en alquiler se encuentran totalmente equipadas con muebles de primera calidad, vajillas, electrodomésticos de línea blanca, de entretenimiento y climatización. Cantero Hellmers Arquitectos ofrece también la opción de equipar las casas a aquellas personas que adquieran la propiedad.

El valor de las unidades a la venta al contado es de US$ 90.000 con la opción y el financiamiento del Banco Basa. Los valores de alquileres varían de acuerdo a las fechas, según comentó el Cantero. Las unidades son alquilables por un mínimo de dos semanas aproximadamente US$ 2.000 la quincena, dependiendo del mes y de la temporada.

Finalmente, Cantero mencionó que en el 2021 se prevé una fuerte inversión en el rubro inmobiliario en Asunción y en San Bernardino, como ya ha ocurrido en el 2020. Por eso, el estudio se encuentra actualmente en proceso de establecer una oficina en la ciudad del verano, según anunció el arquitecto. Para más informes llamar al (0985) 973-868 o visitar la página web www.canterohellmers.com. Seguile en las redes sociales: @canterohellmers.arq

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.