Canova: las lámparas de autor que reviven antigüedades u objetos en desuso (y gana popularidad con pequeñas y grandes empresas)

(Por NV) Belén Careaga y Sebastián Canova son amantes de la arquitectura, del diseño y del buen gusto. Curiosos y autodidactas esta pareja de emprendedores vio la oportunidad de negocio en las lámparas que ellos mismos fabricaban para su propia casa. Hoy día, la empresa denominada Canova brinda artefactos de iluminación, piezas exclusivas de diseño, asesoría de iluminación y ambientación.

Si sos de las personas que valoran lo artesanal, con buen gusto y que buscan algo especial y único Canova es para vos. La idea de este emprendimiento, y algo que lo destaca, es que busca reutilizar materiales u objetos en desuso y darle un nuevo valor. “Realizamos lámparas de autor, con diferentes materiales, pero siempre mantenemos una estética y diseño”, detalló Belén Careaga, encargada de la comercialización.

La marca utiliza metal, bronce y vidrio, por ser materiales duraderos. “Contamos con creaciones únicas e irrepetibles porque los materiales con los que trabajamos son objetos que encontramos en casa de antigüedades o piezas que simplemente se nos ocurre usar. Ya hicimos lámparas de unas tapas de cacerola y hasta sillas. Ese es nuestro gran diferencial”, señaló Belén.

La iniciativa surgió en plena pandemia. “A raíz del encierro empezamos a habitar lugares de nuestro hogar que estaban abandonados, Sebastián −mi marido− siempre fue el encargado de todas las reparaciones en casa y en esta pandemia empezamos a hacer lámparas para casa, así fue que una amiga nos pidió para ella y surgió la idea de empezar a hacer y vender”, relató.  

La joven emprendedora dijo que con esta situación las personas empezaron a ponerle más amor a los lugares que habitan y por suerte el consumidor actual está más actualizado. “Sabe lo que quiere, busca algo distinto, reconoce piezas de diseño y valora la calidad de un producto”, aseguró.

Esta creativa pareja ya reformó el bar que manejan llamado Mariano Domingo −y que por el momento está cerrado−, así como algunas habitaciones del Hotel Chaco. Como novedad, Belén nos contó que proyectos de grandes edificios ya solicitaron sus productos y, por otra parte, también están trabajando en una alianza con una empresa líder en iluminación en Paraguay. “Estamos muy entusiasmados con este proyecto”, finalizó. Para más información llamar al (0981) 999-944. Seguiles en las redes sociales @canova.lab

Tu opinión enriquece este artículo:

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

La importancia de agradecer: “La gratitud se cultiva en lo cotidiano, no solo en los grandes gestos”

(Por BR) Diciembre suele convertirse en un mes de balances. Se revisan logros laborales, metas económicas, vínculos, pérdidas y aprendizajes. En ese proceso de cierre simbólico, la gratitud aparece como una palabra recurrente. En ese sentido, Eli Etheridge, psicóloga comentó que agradecer va mucho más allá de un gesto estacional, es una práctica consciente que puede ser algo cotidiano, porque influye a la manera en que las personas se relacionan con su propia historia y con los demás.

¿Un director debería votar en su propio beneficio? El debate sobre el artículo 1087 del Código Civil paraguayo que buscan eliminar

(Por NL) El artículo 1087 del Código Civil paraguayo, que establece que los directores o gerente de una sociedad no pueden votar en decisiones que los beneficien personalmente, se encuentra en debate tras el planteamiento de una acción de inconstitucionalidad y la idea de eliminarlo definitivamente. InfoNegocios conversó con Dr. José Fernández Zacur para analizar esta polémica y entender las implicancias legales y prácticas de la norma.

Temporada de tereré: los remedios refrescantes viven su mejor momento

Si hay algo que une a los paraguayos, especialmente en los días de intenso calor, es el tereré. Más que una bebida, se trata de una costumbre profundamente arraigada en la identidad cultural del país, -por lo cual fue reconocida por la Unesco- que combina encuentro, saber popular y tradición. Para conocer más sobre su valor y sobre los remedios refrescantes que lo acompañan, recorrimos el Mercado 4 de Asunción, específicamente la ruta del pohã ñana, donde cada puestito cuenta una historia.

Panorama 2026: año entrante pondrá a prueba la capacidad de Paraguay para sostener reformas y atraer capital

Con el grado de inversión ya confirmado, Paraguay ingresa en 2026 a una etapa decisiva para su estrategia económica. El reconocimiento de las calificadoras internacionales consolida años de estabilidad macroeconómica y disciplina fiscal, pero al mismo tiempo eleva la vara de exigencia. A partir de ahora, el foco deja de estar en la obtención del sello y se traslada a la capacidad del país de sostener reformas estructurales, atraer capital privado y transformar la confianza financiera en crecimiento real.