Canova: las lámparas de autor que reviven antigüedades u objetos en desuso (y gana popularidad con pequeñas y grandes empresas)

(Por NV) Belén Careaga y Sebastián Canova son amantes de la arquitectura, del diseño y del buen gusto. Curiosos y autodidactas esta pareja de emprendedores vio la oportunidad de negocio en las lámparas que ellos mismos fabricaban para su propia casa. Hoy día, la empresa denominada Canova brinda artefactos de iluminación, piezas exclusivas de diseño, asesoría de iluminación y ambientación.

Si sos de las personas que valoran lo artesanal, con buen gusto y que buscan algo especial y único Canova es para vos. La idea de este emprendimiento, y algo que lo destaca, es que busca reutilizar materiales u objetos en desuso y darle un nuevo valor. “Realizamos lámparas de autor, con diferentes materiales, pero siempre mantenemos una estética y diseño”, detalló Belén Careaga, encargada de la comercialización.

La marca utiliza metal, bronce y vidrio, por ser materiales duraderos. “Contamos con creaciones únicas e irrepetibles porque los materiales con los que trabajamos son objetos que encontramos en casa de antigüedades o piezas que simplemente se nos ocurre usar. Ya hicimos lámparas de unas tapas de cacerola y hasta sillas. Ese es nuestro gran diferencial”, señaló Belén.

La iniciativa surgió en plena pandemia. “A raíz del encierro empezamos a habitar lugares de nuestro hogar que estaban abandonados, Sebastián −mi marido− siempre fue el encargado de todas las reparaciones en casa y en esta pandemia empezamos a hacer lámparas para casa, así fue que una amiga nos pidió para ella y surgió la idea de empezar a hacer y vender”, relató.  

La joven emprendedora dijo que con esta situación las personas empezaron a ponerle más amor a los lugares que habitan y por suerte el consumidor actual está más actualizado. “Sabe lo que quiere, busca algo distinto, reconoce piezas de diseño y valora la calidad de un producto”, aseguró.

Esta creativa pareja ya reformó el bar que manejan llamado Mariano Domingo −y que por el momento está cerrado−, así como algunas habitaciones del Hotel Chaco. Como novedad, Belén nos contó que proyectos de grandes edificios ya solicitaron sus productos y, por otra parte, también están trabajando en una alianza con una empresa líder en iluminación en Paraguay. “Estamos muy entusiasmados con este proyecto”, finalizó. Para más información llamar al (0981) 999-944. Seguiles en las redes sociales @canova.lab

Tu opinión enriquece este artículo:

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Artigas persevera: con US$ 35 millones buscan acompañar inversiones en desarrollos corporativos, inmobiliarios y comerciales

(Por NL) La anunciada transformación integral de la avenida José Gervasio Artigas vuelve a colocar en el centro del debate urbano a uno de los corredores históricos más importantes de Asunción. El proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto con una propuesta alternativa presentada en redes por el concejal Pablo Callizo, reabre una discusión de fondo sobre cómo intervenir una avenida estratégica sin repetir errores del pasado y acompañar el crecimiento urbano que ya se está dando en la zona.