Canova: las lámparas de autor que reviven antigüedades u objetos en desuso (y gana popularidad con pequeñas y grandes empresas)

(Por NV) Belén Careaga y Sebastián Canova son amantes de la arquitectura, del diseño y del buen gusto. Curiosos y autodidactas esta pareja de emprendedores vio la oportunidad de negocio en las lámparas que ellos mismos fabricaban para su propia casa. Hoy día, la empresa denominada Canova brinda artefactos de iluminación, piezas exclusivas de diseño, asesoría de iluminación y ambientación.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Si sos de las personas que valoran lo artesanal, con buen gusto y que buscan algo especial y único Canova es para vos. La idea de este emprendimiento, y algo que lo destaca, es que busca reutilizar materiales u objetos en desuso y darle un nuevo valor. “Realizamos lámparas de autor, con diferentes materiales, pero siempre mantenemos una estética y diseño”, detalló Belén Careaga, encargada de la comercialización.

La marca utiliza metal, bronce y vidrio, por ser materiales duraderos. “Contamos con creaciones únicas e irrepetibles porque los materiales con los que trabajamos son objetos que encontramos en casa de antigüedades o piezas que simplemente se nos ocurre usar. Ya hicimos lámparas de unas tapas de cacerola y hasta sillas. Ese es nuestro gran diferencial”, señaló Belén.

La iniciativa surgió en plena pandemia. “A raíz del encierro empezamos a habitar lugares de nuestro hogar que estaban abandonados, Sebastián −mi marido− siempre fue el encargado de todas las reparaciones en casa y en esta pandemia empezamos a hacer lámparas para casa, así fue que una amiga nos pidió para ella y surgió la idea de empezar a hacer y vender”, relató.  

La joven emprendedora dijo que con esta situación las personas empezaron a ponerle más amor a los lugares que habitan y por suerte el consumidor actual está más actualizado. “Sabe lo que quiere, busca algo distinto, reconoce piezas de diseño y valora la calidad de un producto”, aseguró.

Esta creativa pareja ya reformó el bar que manejan llamado Mariano Domingo −y que por el momento está cerrado−, así como algunas habitaciones del Hotel Chaco. Como novedad, Belén nos contó que proyectos de grandes edificios ya solicitaron sus productos y, por otra parte, también están trabajando en una alianza con una empresa líder en iluminación en Paraguay. “Estamos muy entusiasmados con este proyecto”, finalizó. Para más información llamar al (0981) 999-944. Seguiles en las redes sociales @canova.lab

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: