Canova: las lámparas de autor que reviven antigüedades u objetos en desuso (y gana popularidad con pequeñas y grandes empresas)

(Por NV) Belén Careaga y Sebastián Canova son amantes de la arquitectura, del diseño y del buen gusto. Curiosos y autodidactas esta pareja de emprendedores vio la oportunidad de negocio en las lámparas que ellos mismos fabricaban para su propia casa. Hoy día, la empresa denominada Canova brinda artefactos de iluminación, piezas exclusivas de diseño, asesoría de iluminación y ambientación.

Si sos de las personas que valoran lo artesanal, con buen gusto y que buscan algo especial y único Canova es para vos. La idea de este emprendimiento, y algo que lo destaca, es que busca reutilizar materiales u objetos en desuso y darle un nuevo valor. “Realizamos lámparas de autor, con diferentes materiales, pero siempre mantenemos una estética y diseño”, detalló Belén Careaga, encargada de la comercialización.

La marca utiliza metal, bronce y vidrio, por ser materiales duraderos. “Contamos con creaciones únicas e irrepetibles porque los materiales con los que trabajamos son objetos que encontramos en casa de antigüedades o piezas que simplemente se nos ocurre usar. Ya hicimos lámparas de unas tapas de cacerola y hasta sillas. Ese es nuestro gran diferencial”, señaló Belén.

La iniciativa surgió en plena pandemia. “A raíz del encierro empezamos a habitar lugares de nuestro hogar que estaban abandonados, Sebastián −mi marido− siempre fue el encargado de todas las reparaciones en casa y en esta pandemia empezamos a hacer lámparas para casa, así fue que una amiga nos pidió para ella y surgió la idea de empezar a hacer y vender”, relató.  

La joven emprendedora dijo que con esta situación las personas empezaron a ponerle más amor a los lugares que habitan y por suerte el consumidor actual está más actualizado. “Sabe lo que quiere, busca algo distinto, reconoce piezas de diseño y valora la calidad de un producto”, aseguró.

Esta creativa pareja ya reformó el bar que manejan llamado Mariano Domingo −y que por el momento está cerrado−, así como algunas habitaciones del Hotel Chaco. Como novedad, Belén nos contó que proyectos de grandes edificios ya solicitaron sus productos y, por otra parte, también están trabajando en una alianza con una empresa líder en iluminación en Paraguay. “Estamos muy entusiasmados con este proyecto”, finalizó. Para más información llamar al (0981) 999-944. Seguiles en las redes sociales @canova.lab

Tu opinión enriquece este artículo:

Empezaron con G. 150.000 y 100 medialunas; hoy son parada obligatoria en el centro de Asunción

(Por NL) A los 19 años, Milagros Ríos se encontró con una realidad que viven muchos jóvenes que son las puertas del mercado laboral cerradas una tras otra por no tener experiencia trabajando formalmente, pero lo que parecía ser un obstáculo terminó siendo el punto de partida de una historia de emprendimiento. Junto a su pareja, Ever Alfonso, apostó los últimos G. 150.000 que tenían para preparar 100 medialunas y venderlas en una feria por el Día de los Enamorados.

Gustavo Giménez: “Para el segundo semestre trabajamos en el lanzamiento de una TC mipyme para acompañar los procesos de formalización”

(Por MV) Las micro, pequeñas y medianas empresas son uno de los pilares más importantes de nuestra economía. Unas 420.109 mipymes operaron en el país durante 2024. Pero su relevancia no solo se mide por la cantidad de unidades económicas activas, sino también por su rol en la generación de empleo y en el movimiento diario del comercio, los servicios y la industria. No obstante, el sector sigue arrastrando uno de sus mayores desafíos históricos: avanzar hacia una formalización más simple, accesible y sostenible.

Locura en Miami por las entradas para Argentina - Cabo Verde (piso de venta de US$ 2.500)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Se estima que por estas horas hay cerca de 50.000 argentinos en Miami que vinieron a alentar a la Selección Argentina, pero claro está que no todos tienen entradas. De todas formas, los altos precios que se manejan en el mercado no frenan la pasión argentina que viste de celeste y blanco cada esquina de la ciudad. En nota completa, los detalles de la compra-venta de entradas para Argentina - Cabo Verde por los 16avos de final de la Copa del Mundo.

¿Tu jefe puede escribirte por WhatsApp fuera del horario laboral? Lo que dice la legislación paraguaya

(Por NL) Hace algunos años, la forma de trabajar dio un giro radical con el avance de la tecnología, el uso masivo de WhatsApp y la instalación del home office, factores que hicieron que la línea entre el horario laboral y la vida privada sea cada vez más difusa. La pregunta es: ¿puede un empleador enviar mensajes a cualquier hora? ¿Existe la obligación de responder? ¿Qué ocurre con los grupos de WhatsApp del trabajo? Para entender las implicancias del tema, InfoNegocios conversó con Rodrigo Roa, abogado especialista en Derecho Laboral, quien explicó qué establece la legislación paraguaya sobre el derecho a la desconexión y cuáles son los principales desafíos que plantean las nuevas formas de trabajo.