Casa Gea propone viviendas y oficinas móviles personalizadas (de construcción rápida y a bajo costo)

Casa Gea surgió en el 2020, en plena pandemia, como un subproducto del Grupo Empresarial Arias SA, una empresa 100% paraguaya con 25 años de trayectoria en el mercado, dedicada a realizar y ejecutar proyectos de obra civil, industrial, metalúrgica y agroindustrial.

Image description
Image description
Image description

Esta nueva unidad de negocios del Grupo Empresarial Arias SA inició como una alternativa de construcción rápida para quienes buscaban un lugar propio para el esparcimiento dentro del país debido a los inconvenientes para viajar al exterior.

Además de ofrecer productos como oficinas móviles, dormitorios de campamentos de obra y todo tipo de estructura metálica como solución constructiva, también buscan dar una opción a aquellas personas que demandan un concepto diferente a las construcciones tradicionales, tales como casas de contenedores marítimos, estructuras de estilo industrial, cerramientos perimetrales, tiendas comerciales de contenedores, portones, basureros, baños móviles y un sinfín de productos duraderos y de bajo mantenimiento en base a sus necesidades, y con proyectos personalizados para cada caso.

“Muchas personas cuentan con terrenos libres, sin construcciones, como también la posibilidad de alquilarlos, o incluso algunas casas de verano que ya no tenían espacio para albergar a más visitantes, pero que aún contaban con un amplio patio necesitaban una solución rápida de vivienda ya que el tiempo de llegada del verano era corto”, comentó Tania Arza Szwako, del departamento técnico de Casa Gea.

Por otra parte, nuevos emprendimientos necesitaban locales a bajo costo y con la opción de movilidad debido la situación económica incierta. Así que la premisa de Casa Gea es brindar el mejor producto en términos de costo, plazo y calidad al cliente, considerando las necesidades y logrando superar las expectativas.

“Teniendo una vasta experiencia en la modificación de contenedores marítimos, decidimos darle un acabado más fino a lo que veníamos haciendo para convertirlos en una vivienda agradable y así se fueron sumando nuevos productos según las necesidades de los clientes, con la ventaja de que estos productos tienen la posibilidad de ser trasladados a cualquier lugar”, manifestó Arza.

Los productos más solicitados son casas de fin de semana, tanto de contenedores marítimos, como otros espacios fabricados a partir de estructuras metálicas, incluso mobiliarios y otros elementos. “Estos productos en particular nacen con la pandemia, como una opción más, bastante estudiada tecnológica y constructivamente, que acompañe a una solución confortable y disponible con la mayor inmediatez para nuestros clientes”, expresó.

Lo que marca la diferencia de Casa Gea es que sus módulos de contenedores marítimos son terminados y equipados íntegramente en sus propios talleres, luego son transportados a destino, donde solo hacen retoques y el montaje de los elementos de terminación, como ser decks y barandas.

Cabe destacar que todos los productos son personalizados y ajustados de acuerdo a los requerimientos y presupuesto del cliente. “Contamos con un equipo de arquitectos e ingenieros que diseñan, planifican y acompañan la producción de oficiales metalúrgicos de vasta experiencia”, agregó.

Actualmente, Casa Gea se encuentra capacitando al equipo de colaboradores (20 personas aproximadamente) en el uso de nuevas técnicas y materiales, muy diferentes a lo que estaban acostumbrados a utilizar.

“Con esto buscaremos ofrecer productos novedosos no solo en el diseño sino también mejoraremos la funcionalidad, materialidad y confort de lo que ofrecimos hasta hoy”, indicó Arza. “Estamos definiendo nuevas alianzas con empresas y bancos para ofrecer al cliente más opciones de equipamiento y financiación al adquirir nuestros productos”, anunció.

Más datos
Casa Gea queda sobre Tte. Rolón Viera 2645, Lambaré. Atienden de 7:30 a 18:00. Informes al teléfono (0981)802-172. Encontrales en el Instagram como: @casa.gea

Tu opinión enriquece este artículo:

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Pisapisuela: la docente que con G. 300.000 empezó a coser su camino como emprendedora

A los 55 años, mientras se preparaba para jubilarse de su rol como docente, Teresa Cuttier nunca imaginó que encontraría en la costura creativa un nuevo propósito de vida. Hoy, con 60 años y una energía única, es la fundadora de Pisapisuela.manualidades, un emprendimiento que comenzó como una terapia ocupacional y que se convirtió en un proyecto sustentable, personalizado y cargado de sentido.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

¿Sabías que en Paraguay se cría salmón? La acuicultura local se expande con producción de nuevas especies

(Por SR) El rubro acuícola está ganando terreno en Paraguay, impulsado por un trabajo sostenido desde el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Centro de Alevinaje ubicado en Eusebio Ayala. Actualmente, el programa nacional de piscicultura acompaña de forma directa a entre 800 y 900 productores, articulando asistencia técnica, provisión de alevines y desarrollo de nuevas especies con potencial comercial.